Porqué dormir siestas hace bien

Porqué dormir siestas hace bien

Porqué Dormir Siestas Hace Bien

En Cannon Home te queremos presentar las 5 principales razones por las cuales dormi siesta hace bien, lee con atención y entérate de cuales son estas razones.

Sabemos que las siestas reducen el estrés, nos levantan el ánimo y nos hacen ver más jóvenes. Sin embargo, numerosos estudios comprueban que hay beneficios físicos y sicológicos. Aunque en estos tiempos sea difícil hacerlo, hay culturas que promueven esta práctica durante 20 a 25 minutos en horas de trabajo, como Japón y Korea, para aumentar la productividad.  A continuación, te contamos 5 razones por las que deberías estar durmiendo en este momento.

1. Mejora la memoria y el aprendizaje: Una siesta corta de 20 minutos tiene el poder de aclarar nuestra mente, ayudar a consolidar información aprendida y permitir al cerebro recoger material de manera más efectiva y rápida.

2. Aumenta el estado de alerta: A medida que avanza el día, vamos perdiendo energía y el cerebro pide pequeños descansos. Una siesta de entre 20 a 40 minutos puede solucionar este problema. Las personas que toman siestas cortas están más alerta, responden mejor y más rápido y comenten menos errores.

3. Mejora la salud mental: Cuando se combina con ejercicio moderado, las siestas regulares por la tarde pueden ayudar a mejorar y mantener la salud mental. Particularmente en los ancianos, un estudio encontró que cuando se les animaba a tomar una siesta después del almuerzo, seguida por una actividad moderada, mostraban una mejor salud mental en general.

4. Mejora la salud cardiovascular: Las siestas ayudan a reducir nuestra deuda de sueño y por lo tanto traen consigo numerosos beneficios para la salud. Las siestas cortas (30 minutos), son las más beneficiosas, ya que no causan la inercia del sueño y otros problemas de salud relacionados. Un estudio encontró que las personas que reciben muy poco sueño cada día tienen un riesgo significativamente mayor de hipertensión y problemas cardíacos. Las siestas ayudan a reducir la fatiga y, por lo tanto, permiten que nuestro cuerpo se repare más eficazmente. Este beneficio se logra mejor cuando se combina con ejercicio regular y moderado.

5. Aumenta la creatividad y la productividad: Las personas experimentan mejoras rápidas en el pensamiento creativo y en la resolución de problemas después de un breve período de sueño. Esto sucede porque el cerebro hace conexiones entre diferentes bits de información sin que nuestro pensamiento consciente lo note. Además, el cerebro integra nuevas experiencias con memorias almacenadas mientras dormimos, lo que puede conducir a encontrar conexiones inesperadas y soluciones innovadoras. Una siesta de 60 a 90 minutos parece ser la más eficaz para aumentar la creatividad.


Para que tus siestas sean perfectas, te recomendamos usar una almohada especial, como la almohada tecnológica o como otros prefieren llamar almohada viscoelástica Techno de Royal Supreme, que es muy flexible y elástica, y posee excepcionales propiedades de reducción de puntos de presión, amortiguación de impactos y dispersión de calor. Tiene una capa de gel termorregulador Climafresh, material revolucionario formado por poliuretano hipoalergénico y atóxico. Además, posee una funda de almohada hecha con Aloe Vera, con propiedades humectantes, protectoras y regenerativas para la piel.


Otra almohada insuperable es la almohada de pluma Nimbus de plumas, confeccionada con tela 100% algodón y rellena de plumas de ganso, que entrega el acolchado perfecto para que tengas un sueño reparador. Toda la línea de productos de ropa de cama Nimbus es de máxima calidad y confort, y Cannon Home la tiene en exclusiva.


Si lo que buscas es tecnología y suavidad, tienes que probar la Almohada Ultra Soft, una almohada de microfibra que combina el tacto y suavidad del relleno down alternative con el confort y soporte de un núcleo interno viscoelástico Memory Foam, que adapta su forma con exactitud al contorno de la cabeza, cuello y hombros.


Y para que puedas dormir toda la noche sin interrupciones, te recomendamos la Almohada Fresh Pillow, una almohoda tecnológica que tiene una superficie de descanso que incorpora la tecnología microgel, la cual utiliza cápsulas microscópicas de resina con un núcleo de gel termorregulador desarrolladas originalmente para la NASA que almacenan o liberan calor para regular fluctuaciones de temperatura, ayudando a crear un microclima personalizado para mantenerte fresco -ni muy caliente ni demasiado frío- y cómodo durante toda la 

¡No lo olvides! Una buena siesta te entrega muchos beneficios y que mejor que tenerla junto a Cannon Home y su ropa de cama, camas y colchones para hacerla perfecta.

← Anterior Siguiente →