Índice
1. Políticas de despacho de ropa de cama, baño, almohadas y accesorios de cama
1.1 Siempre trataremos de despachar lo más rápido posible
1.2 Los pedidos se clasifican en "pequeños", "medianos" y "grandes"
1.3 Entrega fallida
2. Políticas de despacho de camas, colchones y bergers
2.1 Compras realizadas en el sitio web Cannon Home
2.2 Compras realizadas en tienda Cannon Home físicas con despacho a domicilio
3. Consideraciones despachos a domicilio en Cannon Home
3.1 Días de despacho en Cannon Home
3.2 Recepción de los productos de Cannon Home
3.3 Revisión del producto
3.4 Domicilio sin moradores, sin habilitación, sin autorización o sin capacidad para recibir
4. Consideraciones especificas para el despacho de camas, colchones y bergers a domicilio
4.1 Restricciones de entrega
4.2 Armado de productos
4.3 Coberturas de despacho en Cannon Home
5. Responsabilidad del despachador
6. Comunícate con Cannon Home
El despacho de los productos Cannon Home será realizado en el domicilio que el cliente indique al momento de generar su compra. El costo del despacho dependerá del peso volumétrico del pedido y del lugar geográfico en el que se encuentre dicha dirección. Si la orden de compra incluye más de un producto de ropa de cama o almohadas, éstos podrían llegar en despachos separados sin necesariamente llegar el mismo día, pero si, dentro del plazo comprometido, sin prejuicio de que cuando la compra se realice un día festivo o el día anterior a un festivo, el plazo de entrega se puede ampliar en 1 a 2 días hábiles y puede variar por efectos externos como situación de pandemia y otros sucesos. De existir retrasos en la entrega, no se realiza reembolso del valor del servicio por despacho.
Ante cualquier eventualidad el cliente será contactado directamente a su número de teléfono o correo electrónico, asociado a su cuenta de registro en la página web de Cannon Home. En caso de no lograr contacto por teléfono o por correo, luego de 3 días, se procederá a anular el pedido. Por consecuencia, se gestionará la devolución, siendo que, si el cliente pagó con tarjeta de crédito, se realizará el reembolso de forma automática a la tarjeta de crédito con la que se efectuó la compra. En caso de haber pagado con tarjeta de débito, necesitaremos los datos de la cuenta corriente del cliente con el Rut, bajo el cual se emitió la boleta de compra, para así poder gestionar la transferencia y devolver el valor correspondiente. No se realizarán devoluciones ni transferencias a terceros sin excepciones.
El mismo cliente o una persona mayor de edad deberá revisar el(los) producto(s) entregado(s) en el domicilio indicado y firmar la guía de despacho, dando conformidad a la recepción del pedido y finalizando el proceso de compra. Si el cliente presenta disconformidad o nulidad del producto enviado, éste debe ser rechazado en el momento de la entrega, indicando las razones además del nombre y Rut en la guía de despacho, exija y conserve la copia de la guía de despacho. Por consiguiente, el transportista se llevará el producto de ropa de cama, almohada o baño para realizar el respectivo cambio.
Asimismo, el cliente debe verificar que el producto corresponde a lo comprado, y que se encuentre en perfectas condiciones antes de firmar la guía de despacho y aceptarla. De existir algún inconveniente con el pedido, después de haberlo recibido, deberá ser notificado a nuestro Servicio de Atención al Cliente en un plazo no superior a 24 horas hábiles contados desde la entrega si es responsabilidad del Courier o bien 3 días hábiles si es responsabilidad de Cannon Home. Inconvenientes reportados con fecha mayor a la estipulada se dejarán nulos ya que si el tiempo excede el mencionado no será posible hacer investigación de lo ocurrido.
En períodos de promociones, descuentos especiales o eventos tales como Cyber Monday los pedidos pueden tardar más en ser procesados por lo que el plazo podría aumentar, sin embargo, será informado al cliente en la misma página web de Cannon Home antes que se realice el pago para dar su consentimiento a las fechas publicadas. Te pedimos revisar los días de despacho comunicados al momento del Check Out.
1.2 Los Pedidos se Clasifican en "Pequeños", "Medianos" o "Grandes":
De esta manera, los costos aproximados de despacho para cada tamaño de pedido, según región geográfica son:
No está disponible el despacho a comunas ni regiones extremas, ni a Isla de Pascua ni a Juan Fernández.
El costo de despacho puede variar según localidades dentro de la misma región, sin embargo, esto aparecerá al momento de revisar los datos de tu compra justo antes de pagar el pedido.
Existen algunas localidades dentro de las comunas que quedan fuera de la cobertura de despacho, por lo que el Courier despachará a la sucursal más cercana informando de esto al cliente quien podrá rechazar la entrega si el nuevo despacho no le acomoda, luego deberá contactarse con nuestro servicio de atención al cliente para solicitar la anulación del pedido.
No se hacen despachos de ningún tipo a casillas de correos ni sucursales de empresas de transportes.
1. 3 Entrega Fallida
Si por algún motivo al momento del despacho existe un problema con la dirección ingresada, está incompleta o no cuenta con cobertura, la compra se devolverá a remitente, es decir, a las instalaciones de Cannon Home. También puede que sea enviada a la sucursal del Courier más cercana al domicilio ingresado. En caso de ser retirado de la sucursal, se dará por entregado como conforme el pedido.
La entrega la hace nuestro operador logístico autorizado, quién tiene la instrucción de entregar el o lo(s) producto(s) a una persona natural, identificada mayor de 18 años, que se encuentre en el domicilio señalado para los efectos de la entrega. Por lo tanto, si al concurrir a efectuar la entrega no hubiera nadie en el domicilio, el operador no dejará el pedido, sino que lo llevará de vuelta a su central para realizar un segundo intento de entrega. Si en ambas ocasiones, no se encuentra nadie en el domicilio, el cliente deberá contactarse con nuestro Servicio de Atención al Cliente para agendar una nueva fecha de entrega, la que será reprogramada luego de recibir el pedido en nuestras instalaciones. Ante estos motivos el plazo de despacho podría aumentar hasta en 5 días hábiles desde la recepción la mercadería en nuestras instalaciones.
Para realizar cambios de dirección el cliente deberá contactarse a nuestro Servicio de Atención al Cliente. Se podrán realizar modificaciones hasta 24 hrs después de realizada la compra y sólo, si el pedido no ha salido a reparto. Si el producto es entregado de todas formas, no podremos gestionar cambios ni logística inversa, debido a que fue despachado a la dirección informada.
Es responsabilidad del cliente, preocuparse de que haya alguien en el domicilio para que la encomienda sea recibida, ya que el cobro del servicio de despacho se realiza de todas formas.
La entrega fallida no es causal de anulación de la compra.
Cabe destacar que para el caso de muebles tales como camas, colchones o berger, existen políticas de despacho diferenciadas por canal de venta.
1. Compras realizadas en el sitio web Cannon Home
2. Compras realizadas en tiendas Cannon Home físicas con despacho a domicilio
2.1. Compras Realizadas en el Sitio Web Cannon Home
El despacho de Berger, Camas, Colchones y Alfombras se realiza por separado a los productos de Ropa de cama y Baño, por lo que será coordinado de manera independiente. Sin embargo, se realizará un solo cobro por despacho que corresponde a la suma de todos los productos que contenga el carro de compra del cliente Cannon Home. No olvidar que el cobro se hace por peso volumétrico del pedido en cuestión.
2.2 Compras Realizadas en Tienda Cannon Home Físicas con Despacho a Domicilio
Una vez elegido el producto de cama, berger o colchones por parte del cliente y realizada la compra, la tienda Cannon Home informará el plazo de despacho al domicilio del cliente.
3.1 Días de Despacho en Cannon Home
Los despachos en Región Metropolitana deberán ser despachados durante los próximos 10 días hábiles (le pedimos siempre corroborar esta información al momento del check de su compra, ya que estos tiempos son estimados y pueden ir variando), después de realizada la compra. Cannon Home realiza despachos de lunes a viernes entre 9:00 y 20:00 hrs, exceptuando días festivos y dependiendo del itinerario del transporte. No existen horarios específicos. Sin embargo, de existir algún retraso o modificación en los días de despacho, siempre será informado y coordinado previamente con el cliente para poder hacer una entrega efectiva.
En períodos de promociones, descuentos especiales o eventos tales como el CyberMonday, CyberDay, Descuentos Now, Navidad, Black, entre otros, los pedidos pueden tardar más en ser procesados, por lo que el plazo del despacho podría aumentar. Estos plazos serán informados en la página. Te pedimos revisar los días de despacho comunicados al momento del Check Out.
3.2 Recepción de los Productos de Cannon Home
El mismo cliente o una persona mayor de edad deberá revisar el(los) producto(s) entregado(s) en el domicilio informado y firmar el documento indicado por el transportista, dando conformidad a la recepción del pedido y finalizando el proceso de compra. En caso de disconformidad o nulidad del producto enviado, éste debe ser rechazado al momento de la entrega, indicando las razones del rechazo.
3.3 Revisión del Producto
Se debe verificar que el producto comprado en Cannon Home corresponda a lo comprado y que llegue en las mismas condiciones informadas al momento de la compra, es decir, que se encuentre en perfectas condiciones antes de firmar el documento y aceptarlo. Si no se manifiesta por escrito, algún reparo percibido, se entenderá que el producto fue recibido en óptimas condiciones.
En caso de percatarse de algún inconveniente con el pedido, después de haberlo recibido, deberá ser notificado a nuestro Servicio de Atención al Cliente en un plazo no superior a 24 horas hábiles contados desde la entrega. Inconvenientes reportados con fecha mayor a la estipulada se dejarán nulos ya que si el tiempo excede el mencionado no será posible hacer investigación de lo ocurrido.
3.4 Domicilio sin Moradores, sin Habilitación, sin Autorización o sin Capacidad para Recibir
Si al momento de la entrega, no te encuentras en tu domicilio o lugar de despacho, o no se encuentra ninguna persona habilitada o sin autorización o sin capacidad para recibir, se dejará un “Aviso de Visita” y se acudirá una segunda vez, previa coordinación con el cliente. Si en la segunda vez, nuevamente no hubiese alguien para recibir el producto o pedido quedará a disposición del cliente en las bodegas de Cannon Home, tomando contacto directo con el cliente para coordinar una nueva fecha de entrega.
De no obtener respuesta por parte del cliente en un plazo de 72 horas, el pedido o compra se anulará y se le hará devolución de la compra al cliente. En caso de haber sido pagado con tarjeta de crédito el pago se le abonará automáticamente a su tarjeta. En caso de haber efectuado el pago con tarjeta de débito se le pedirán los datos de la cuenta corriente del rut de la persona a quien está dirigida la boleta de la compra.
4.1 Restricciones de Entrega
Para entrega de muebles, en departamentos sin ascensor, montacarga o bien que el mueble no quepa por el ascensor la entrega se realizará de la siguiente manera:
1. Camas y Colchones: se realizará sólo hasta el cuarto piso, siempre y cuando la infraestructura lo permita, y se considerará recibido conforme, al haber aceptado el cliente los términos y condiciones al momento de la compra.
2. Bergers: sólo podrán ser entregados manualmente en un primer piso y se considerará recibido conforme, al haber aceptado el cliente los términos y condiciones al momento de la compra.
Por normativas de prevención de riesgos, el servicio de despacho no considera el desarmar puertas o ventanas, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar o ingresar los productos a pisos superiores a lo especificado anteriormente.
4.2 Armado de Productos
El armado, para los productos que lo necesiten, se realizará al momento de la entrega (esto es sólo en los casos que exista entrega a domicilio), por lo que el cliente deberá tener un espacio adecuado para esto, cuando llegue el personal, de no ser así, o bien el cliente solicitara no armarlo, el producto se dará como recibido conforme.
El armado no será realizado si no se cumple con lo señalado en el punto 1 “restricciones de entrega”
Si el armado, (por dificultades de la entrega, o por elección del cliente) es realizado por parte del cliente o terceros, Cannon Home no se hace responsable de cualquier daño ocasionado en el armado y/o ensamblado del producto entregado y la póliza de garantía quedará inhabilitada.
El servicio de despacho no considera el desarme, ni retiro de muebles tales como berger o productos de la categoria dormitorio como colchones o camas ubicadas con anterioridad en el domicilio.
4.3 Coberturas de Despacho en Cannon Home
Y sus costos asociados son los siguientes:
Al llegar al domicilio el despachador debe:
1. Hacer entrega del producto en el domicilio indicado.
2. Si el cliente lo requiere, el despachador debe esperar a que el cliente verifique si su producto corresponde a lo comprado.
3. Al momento de la entrega, se exigirá la firma del receptor en el documento que porta el transportista.
4. El personal de despacho eventualmente podrá solicitar una fotografía del producto embalado y entregado.
NOTA: Para el caso de muebles tales como Berger, y productos de dormitorio como camas y colchones que deban ser armados, el despachador será quien realice este trabajo, de no ser realizado por el personal autorizado de Cannon Home, la garantía dejará de estar en vigencia.
Si el cliente decide no contar con el servicio de armado y se le pedirá firmar una documentación que invalidará la garantía por problemas de armado.
Si tienes cualquier duda, comunícate nuestro equipo de Servicio de Atención al Cliente a través del botón AYUDA que verás en el costado inferior derecho de tu pantalla, ¿qué debes hacer? Sólo debes completar el formulario que se depliega al pinchar, y en un plazo no mayor a 72hrs una de nuestras ejecutivas se comunicará contigo.
Te pedimos que consideres que nuestro horario de atención es de lunes a jueves de 9:00 hrs a 18:00 hrs y viernes de 9:00 a 15:00.