Políticas de Despacho

Ropa de cama, baño y accesorios

Los tiempos de envío en la Región Metropolitana, dependen de la demanda y la capacidad de pedidos, así como también del Courier por el cual se enviaron los productos. En zonas o regiones periféricas del país puede variar dependiendo de la distancia y el lugar del destino. Las entregas son de lunes a viernes entre 9:00 y 19:00 hrs, sábados entre 9:00 y 14:00 hrs, exceptuando días festivos; toda entrega requiere firma del receptor, por lo que el cliente deberá asegurarse que en la dirección provista se encuentre alguien mayor de 18 años para firmar el recibo.

Siempre trataremos de despachar lo más rápido posible.

El despacho de los productos será realizado en el domicilio que el cliente indique al momento de generar su compra. El costo del despacho dependerá del peso volumétrico del pedido y del lugar geográfico en el que se encuentre dicha dirección. Si la orden de compra incluye más de un producto, éstos podrían llegar en despachos separados sin necesariamente llegar el mismo día, pero si, dentro del plazo comprometido, sin prejuicio de que cuando la compra se realice un día festivo o el día anterior a un festivo, el plazo de entrega se puede ampliar en 1 a 2 días hábiles y puede variar por efectos externos como situación de pandemia y otros sucesos. De existir retrasos en la entrega, no se realiza reembolso del valor del servicio por despacho.

Ante cualquier eventualidad el cliente será contactado directamente a su número de teléfono o correo electrónico, asociado a su cuenta de registro. En caso de no lograr contacto por teléfono o por correo, luego de 3 días, se procederá a anular el pedido. Por consecuencia, se gestionará la devolución, siendo que, si el cliente pagó con tarjeta de crédito, se realizará el reembolso de forma automática a la tarjeta de crédito con la que se efectuó la compra. En caso de haber pagado con tarjeta de débito, necesitaremos los datos de la cuenta corriente del cliente con el Rut, bajo el cual se emitió la boleta de compra, para así poder gestionar la transferencia y devolver el valor correspondiente. No se realizarán devoluciones ni transferencias a terceros sin excepciones.

El mismo cliente o una persona mayor de edad deberá revisar el(los) producto(s) entregado(s) en el domicilio indicado y firmar la guía de despacho, dando conformidad a la recepción del pedido y finalizando el proceso de compra. Si el cliente presenta disconformidad o nulidad del producto enviado, éste debe ser rechazado en el momento de la entrega, indicando las razones además del nombre y Rut en la guía de despacho, exija y conserve la copia de la guía de despacho. Por consiguiente, el transportista se llevará el producto para realizar el respectivo cambio.

Asimismo, el cliente debe verificar que el producto corresponde a lo comprado, y que se encuentre en perfectas condiciones antes de firmar la guía de despacho y aceptarla. De existir algún inconveniente con el pedido, después de haberlo recibido, deberá ser notificado a nuestro Call Center en un plazo no superior a 24 horas hábiles contados desde la entrega si es responsabilidad del Courier o bien 3 días hábiles si es responsabilidad de Cannon Home. Inconvenientes reportados con fecha mayor a la estipulada se dejarán nulos ya que si el tiempo excede el mencionado no será posible hacer investigación de lo ocurrido.

En períodos de promociones, descuentos especiales o eventos tales como el Cyber Monday los pedidos pueden tardar más en ser procesados por lo que el plazo podría aumentar, sin embargo, será informado al cliente en la misma página web antes que se realice el pago para dar su consentimiento a las fechas publicadas. Te pedimos revisar los días de despacho comunicados al momento del Check Out.

Los pedidos se clasifican en “Pequeño”, “Mediano” o “Grande”:

De esta manera, los costos aproximados de despacho para cada tamaño de pedido, según región geográfica son:

REGIONES*

Pedido Pequeño

Pedido Mediano

Pedido Grande

Pedido Extragrande

REGIÓN I

TARAPACA

$12.990

$19.990

$35.990

$53.990

REGIÓN II

ANTOFAGASTA

$12.990

$19.990

$35.990

$53.990

REGIÓN III

ATACAMA

$7.990

$9.990

$17.990

$26.990

REGIÓN IV

COQUIMBO

$6.990

$8.990

$15.990

$24.990

REGIÓN IX

ARAUCANIA

$6.990

$8.990

$15.990

$24.990

REGIÓN V

VALPARAISO

$4.990

$7.990

$13.990

$21.990

RM

METROPOLITANA

$2.990

$4.990

$8.990

$20.990

REGIÓN VI

O'HIGGINS

$5.990

$7.990

$13.990

$21.990

REGIÓN VII

MAULE

$5.990

$7.990

$14.990

$21.990

REGION VIII

BIO BIO

$5.990

$7.990

$13.990

$21.990

REGION X

LOS LAGOS

$7.990

$12.990

$23.990

$35.990

REGION IX

AISEN

$19.990

$23.990

$42.990

$64.990

REGION XII

MAGALLANES

$19.990

$23.990

$42.990

$64.990

REGION XIV

LOS RÍOS

$7.990

$9.990

$17.990

$26.990

REGIÓN XV

ARICA Y PARINACOTA

$15.990

$19.990

$35.990

$53.990

*No está disponible el despacho a comunas ni regiones extremas, ni a Isla de Pascua ni a Juan Fernández.

 

El costo de despacho puede variar según localidades dentro de la misma región, sin embargo, esto aparecerá al momento de revisar los datos de tu compra justo antes de pagar el pedido.

Existen algunas localidades dentro de las comunas que quedan fuera de la cobertura de despacho, por lo que él Courier despachará a la sucursal más cercana informando de esto al cliente quien podrá rechazar la entrega si el nuevo despacho no le acomoda, luego deberá contactarse con servicio al cliente para solicitar la anulación del pedido.

No se hacen despachos de ningún tipo a casillas de correos ni sucursales de empresas de transportes.

Entrega Fallida

Si por algún motivo al momento del despacho existe un problema con la dirección ingresada, está incompleta, no bien no cuenta con cobertura, la compra se devolverá a remitente, es decir, a las instalaciones de Cannon. También puede que sea enviada a la sucursal del Courier más cercana al domicilio ingresado. En caso de ser retirado de la sucursal, se dará por entregado conforme el pedido.

La entrega la hace nuestro operador logístico autorizado, quien tiene la instrucción de entregar el o lo(s) producto(s) a una persona natural, identificada mayor de 18 años, que se encuentre en el domicilio señalado para los efectos de la entrega. Por lo tanto, si al concurrir a efectuar la entrega no hubiera nadie en el domicilio, el operador no dejará el pedido, sino que lo llevará de vuelta a su central para realizar un segundo intento de entrega. Si en ambas ocasiones, no se encuentra nadie en el domicilio, el cliente deberá contactarse con nuestro servicio de atención al cliente para agendar una nueva fecha de entrega, la que será reprogramada luego de recibir el pedido en nuestras instalaciones. Ante estos motivos el plazo de despacho podría aumentar hasta en 5 días hábiles desde la recepción la mercadería en nuestras instalaciones.

Para realizar cambios de dirección el cliente deberá contactarse a nuestro Call Center. Podrán realizarse modificaciones hasta 48 hrs después de realizada la compra y sólo, si el pedido no ha salido a reparto. Si el producto es entregado de todas formas, no podremos gestionar cambios ni logística inversa, debido a que fue despachado a la dirección informada.

Es responsabilidad del cliente, preocuparse de que haya alguien en el domicilio para que la encomienda sea recibida, ya que el cobro del servicio de despacho se realiza de todas formas.

La entrega fallida no es causal de anulación de la compra.

Políticas de despacho de muebles

*Para la entrega de información llamaremos “Muebles” a todo Bergere, Cama europea y colchón

  1. Entrega de productos por canal de venta

  1. Compras realizadas en el sitio web:

El despacho de Muebles se realiza por separado a los productos de Ropa de cama y Baño, por lo que será coordinado de manera independiente. Sin embargo, se realizará un solo cobro por despacho que corresponde a la suma de los dos.

  1. Compras realizadas en tienda física con despacho en domicilio:

Una vez elegido el producto por parte del cliente y realizada la compra, la tienda informará el plazo de despacho al domicilio.

  1. Consideraciones generales para el despacho de domicilio

  1. Días de despacho:

Para muebles (camas, colchones y bergers): Los despachos en la Región Metropolitana deberán ser despachados durante los próximos 10 días hábiles, después de realizada la compra. Cannon Home realiza despachos de lunes a viernes entre 9:00 y 20:00 hrs, exceptuando días festivos y dependiendo del itinerario del transporte. No existen horarios específicos. Sin embargo, de existir algún retraso o modificación en los días de despacho, siempre será informado y coordinado previamente con el cliente para poder hacer una entrega efectiva.

En períodos de promociones, descuentos especiales o eventos tales como el Cyber Monday, los pedidos pueden tardar más en ser procesados, por lo que el plazo del despacho podría aumentar. Estos plazos serán informados en la página. Te pedimos revisar los días de despacho comunicados al momento del Check Out.

  1. Recepción de los productos:

El mismo cliente o una persona mayor de edad deberá revisar el(los) producto(s) entregado(s) en el domicilio informado y firmar el documento indicado por el transportista, dando conformidad a la recepción del pedido y finalizando el proceso de compra. En caso de disconformidad o nulidad del producto enviado, éste debe ser rechazado al momento de la entrega, indicando las razones del rechazo.

  1. Revisión del producto:

Se debe verificar que el producto corresponda a lo comprado y que llegue en las mismas condiciones informadas al momento de la compra, es decir, que se encuentre en perfectas condiciones antes de firmar el documento y aceptarla. Si no se manifiesta por escrito, algún reparo percibido, se entenderá que el producto fue recibido en óptimas condiciones.

En caso de percatarse de algún inconveniente con el pedido, después de haberlo recibido, deberá ser notificado a nuestro Call Center en un plazo no superior a 24 horas hábiles contados desde la entrega. Inconvenientes reportados con fecha mayor a la estipulada se dejarán nulos ya que si el tiempo excede el mencionado no será posible hacer investigación de lo ocurrido.

  1. Domicilio sin Moradores o sin habilitación o sin autorización o sin capacidad para recibir:

Si al momento de la entrega, no te encuentras en tu domicilio o lugar de despacho, o no se encuentra ninguna persona habilitada o sin autorización o sin capacidad para recibir, se dejará un “Aviso de Visita” y se acudirá una segunda vez, previa coordinación con el cliente. Si en la segunda vez, nuevamente no hubiese alguien para recibir el producto, éste quedará a disposición del cliente en las bodegas de Cannon Home, tomando contacto directo con el cliente para coordinar una nueva fecha de entrega.

  1. Consideraciones específicas para el despacho de muebles a domicilio

  1. Restricciones de entrega

Para entrega de muebles, en departamentos sin ascensor, montacarga o bien que el mueble no quepa por el ascensor la entrega se realizará de la siguiente manera:

Para camas y colchones: se realizará sólo hasta el cuarto piso, siempre y cuando la infraestructura lo permita, y se considerará recibido conforme, al haber aceptado el cliente los términos y condiciones al momento de la compra.

Para Bergers: sólo podrán ser entregados manualmente en un primer piso y se considerará recibido conforme, al haber aceptado el cliente los términos y condiciones al momento de la compra.

Por normativas de prevención de riesgos, el servicio de despacho no considera el desarmar puertas o ventanas, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar o ingresar los productos a pisos superiores a lo especificado anteriormente.

  1. Armado de productos

El armado, para los productos que lo necesiten, se realizará al momento de la entrega (esto es sólo en los casos que exista entrega a domicilio), por lo que el cliente deberá tener un espacio adecuado para esto, cuando llegue el personal, de no ser así, o bien el cliente solicitara no armarlo, el producto se dará como recibido conforme.

El armado no será realizado si no se cumple con lo señalado en el punto 1 “restricciones de entrega”

Si el armado, (por dificultades de la entrega, o por elección del cliente) es realizado por parte del cliente o terceros, Cannon Home no se hace responsable de cualquier daño ocasionado en el armado y/o ensamblado del producto entregado.

El servicio de despacho no considera el desarme, ni retiro de muebles o camas ubicadas con anterioridad en el domicilio.

  1. Coberturas de despacho:

Las comunas disponibles para despacho de Muebles son las siguientes:

Colina

La Florida

Ñuñoa

Recoleta

Cerrillos

La Granja

Pedro Aguirre Cerda

Renca

Cerro Navia

La Pintana

Peñaflor

San Bernardo

Conchalí

La Reina

Peñalolén

San Bernardo

El Bosque

Las Condes

Providencia

San Joaquín

Estación Central

Lo Barnechea

Pudahuel

San Miguel

Huechuraba

Lo Espejo

Puente Alto

San Ramón

Independencia

Lo Prado

Puente Alto

Santiago

La Cisterna

Macul

Quilicura

Vitacura

La Dehesa

Maipú

Quinta Normal

Y sus costos asociados junto con los días para su despacho son aproximadamente:

Sector

Comunas

Colchones

Box

Bergers

Santiago

Gran Santiago, San Bernardo, Puente Alto

$ 12.000

$ 12.000

$ 12.000

Provincia de Chacabuco

Colina, Til Til

$ 12.000

$ 12.000

$ 13.000

Provincia de Talagante

Peñaflor

$ 12.000

$ 12.000

$ 17.000



  1. Responsabilidad del despachador:

      Al llegar al domicilio el despachador debe:

    1. Hacer entrega del producto en el domicilio indicado

    2. Si el cliente lo requiere, el despachador debe esperar a que el cliente verifique si su producto corresponde a la compra.

    3. Al momento de la entrega, se exigirá la firma del receptor en el documento que porta el transportista.

    4. El personal de despacho eventualmente podrá solicitar fotografía del producto embalado y entregado.

NOTA: para el caso de muebles que deban ser armados, el despachador será quien realice este trabajo

Comunícate con nosotros

Si tienes cualquier duda, comunícate con nosotros al +56 2 24825083 de lunes a viernes de 9:00 hrs a 18:00 hrs.