Políticas de Cambios y Devoluciones

Políticas de Cambios y Devoluciones Cannon Home

Todos los productos Cannon Home cuentan con garantía, por lo que te pedimos  respetar los términos establecidos.

Te sugerimos SIEMPRE guardar la boleta o factura que acredite la compra del producto.

Todos los plazos de garantía se suspenderán por el tiempo en el que el producto esté siendo reparado hasta que se complete la reparación del mismo.

Índice

1. Garantía Legal Cannon Home

2. Garantía de Satisfacción Cannon Home

3. Garantía de Muebles (Camas, Colchones y Bergers)

4. Derecho a Retracto en Cannon Home

1. Garantía Legal Cannon Home

Si recibiste el producto y te diste cuenta de que éste tiene alguna falla o presenta un defecto de origen, tienes la posibilidad de acceder a una de las 3 opciones que considera la Ley del Consumidor N°19.496. Para lo cual tienes un plazo de 3 meses (90 días) a contar de la recepción del pedido y debes contar con la boleta asociada a tu compra, te pedimos que tengas en consideración que el producto que desees devolver debe ser sometido a evaluación por parte de la tienda, cosa de verificar el estado del mismo antes de aceptar este posible cambio o devolución. 

Tienes derecho a optar entre:

1. Reparación gratuita del producto: Para esto debes comunicarte con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del botón AYUDA que verás en el costado inferior derecho de tu pantalla, ¿qué debes hacer? Sólo debes completar el formulario que se depliega al pinchar, y en un plazo no mayor a 72hrs una de nuestras ejecutivas se comunicará contigo. Te pedimos que consideres que nuestro horario de atención es de lunes a jueves de 9:00 hrs a 18:00 hrs y viernes de 9:00 a 15:00.

2. Reposición o cambio de producto: Debes acercarte a alguna de las tiendas Cannon Home detalladas en la sección Tiendas para entregar el producto junto con la boleta y lo podrás cambiar por el mismo, siempre sujeto a disponibilidad del mismo o a cualquier otro de tu agrado. Para el caso de muebles (tales como camas, bergers y colchones), debes contactar a nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del botón AYUDA que verás en el costado inferior derecho de tu pantalla, ¿qué debes hacer? Sólo debes completar el formulario que se depliega al pinchar, y en un plazo no mayor a 72hrs una de nuestras ejecutivas se comunicará contigo. Te pedimos que consideres que nuestro horario de atención es de lunes a jueves de 9:00 hrs a 18:00 hrs y viernes de 9:00 a 15:00.

Para cualquier cambio que desees hacer de un producto de mayor valor al adquirido, tendrás la opción de pagar la diferencia con el método de pago que prefieras.

Si no tienes ninguna tienda Cannon Home en tu ciudad comunícate con nuestro servicio de atención al cliente pinchando el botón AYUDA que verás en el costado inferior derecho de tu pantalla. 

3. Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto: Debes llevar el producto con la boleta a cualquier tienda Cannon Home del país. Si pagaste con tarjeta de débito deberás indicar los datos de tu cuenta bancaria y si pagaste con tarjeta de crédito, se realizará la reversa a la misma. Para la devolución de dinero, Cannon Home, tiene un plazo de 10 días hábiles una vez recepcionado el producto. En caso de ser una compra con factura, la devolución de dinero sólo podrá realizarse a una cuenta a nombre de la empresa, o del representante legal, previo envío de la escritura en donde se indique su representación.

De acuerdo con lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:

  • Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.
  • Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  • Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  • Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  • Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 3 meses contados desde la recepción del producto.
  • Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso al que habitualmente se destine.

Para hacer uso de la garantía legal se debe considerar lo siguiente:

1. El producto deberá ser entregado con todas las partes y piezas con las que fue adquirido

2. El producto debe incluir todos los accesorios y regalos promocionales que se obtuvieron al momento de la compra.

3. La falla o defecto debe ser evaluada por Cannon Home para autorizar un cambio o devolución

Si recibiste el producto y te diste cuenta de que éste tiene alguna falla o presenta un defecto de origen, tienes la posibilidad de acceder a una de las 3 opciones que considera la Ley del Consumidor N°19.496. Para lo cual tienes un plazo de 3 meses (90 días) a contar de la recepción del pedido y debes contar con la boleta asociada a tu compra.

Tienes derecho a optar entre:

1. Reparación gratuita del producto: Para esto debes comunicarte con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del botón AYUDA que verás en el costado inferior derecho de tu pantalla, ¿qué debes hacer? Sólo debes completar el formulario que se depliega al pinchar, y en un plazo no mayor a 72hrs una de nuestras ejecutivas se comunicará contigo. Te pedimos que consideres que nuestro horario de atención es de lunes a jueves de 9:00 hrs a 18:00 hrs y viernes de 9:00 a 15:00.

2. Reposición o cambio de producto: Debes acercarte a alguna de las tiendas Cannon Home detalladas en la sección Tiendas para entregar el producto junto con la boleta y lo podrás cambiar por el mismo, siempre sujeto a disponibilidad del mismo o a cualquier otro de tu agrado. Para el caso de muebles (tales como camas, bergers y colchones), debes contactar a nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del botón AYUDA que verás en el costado inferior derecho de tu pantalla, ¿qué debes hacer? Sólo debes completar el formulario que se depliega al pinchar, y en un plazo no mayor a 72hrs una de nuestras ejecutivas se comunicará contigo. Te pedimos que consideres que nuestro horario de atención es de lunes a jueves de 9:00 hrs a 18:00 hrs y viernes de 9:00 a 15:00.

Para cualquier cambio que desees hacer de un producto de mayor valor al adquirido, tendrás la opción de pagar la diferencia con el método de pago que prefieras.

Si no tienes ninguna tienda Cannon Home en tu ciudad comunícate con nuestro servicio de atención al cliente pinchando el botón AYUDA que verás en el costado inferior derecho de tu pantalla. 

3. Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto: Debes llevar el producto con la boleta a cualquier tienda Cannon Home del país. Si pagaste con tarjeta de débito deberás indicar los datos de tu cuenta bancaria y si pagaste con tarjeta de crédito, se realizará la reversa a la misma. Para la devolución de dinero, Cannon Home, tiene un plazo de 10 días hábiles una vez recepcionado el producto. En caso de ser una compra con factura, la devolución de dinero sólo podrá realizarse a una cuenta a nombre de la empresa, o del representante legal, previo envío de la escritura en donde se indique su representación.

De acuerdo con lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:

  • Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.
  • Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  • Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  • Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  • Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 3 meses contados desde la recepción del producto.
  • Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso al que habitualmente se destine.

Para hacer uso de la garantía legal se debe considerar lo siguiente:

1. El producto deberá ser entregado con todas las partes y piezas con las que fue adquirido

2. El producto debe incluir todos los accesorios y regalos promocionales que se obtuvieron al momento de la compra.

3. La falla o defecto debe ser evaluada por Cannon Home para autorizar un cambio o devolución

2. Garantía de Satisfacción Cannon Home

Se trata de una política comercial voluntaria dirigida a satisfacer a nuestros clientes. Válido solo para ciudades que cuenten con tiendas Cannon Home físicas.

Si el producto que compraste a través de www.cannonhome.cl no te enamora o prefieres otro simplemente porque cambiaste de opinión, tenemos un beneficio adicional para ti:

Tienes hasta 30 días posteriores al día de la compra y/o entrega del producto para hacer un cambio del producto por gusto.

¿Qué debes hacer? Sólo debes acercarte a alguna de nuestras tiendas Cannon Home detalladas en la sección Tiendas, donde deberás entregar el producto en cuestión junto con la boleta y lo podrás cambiar por cualquier otro producto Cannon Home de tu agrado. También tendrás la opción de pagar la diferencia de dinero si deseas llevar un producto de mayor valor al adquirido.

Ten en consideración que este cambio sólo será autorizado, si el producto viene en su embalaje original y sellado.

Proceso de cambio por garantía de satisfacción de muebles (tales como camasberger y colchones):

Adicionalmente, sólo para el caso de muebles tales como bergercamas y colchones, podrás realizar la solicitud a través del botón AYUDA que verás en el costado inferior derecho de tu pantalla, ¿qué debes hacer? Sólo debes completar el formulario que se depliega al pinchar, y en un plazo no mayor a 72hrs una de nuestras ejecutivas se comunicará contigo, quien coordinará el retiro del producto y entrega del nuevo, desde el mismo lugar donde fue despachado, te pedimos que tengas en consideración que se deberá realizar el pago de eventuales diferencias en precios en caso de que el producto a cambiar sea de mayor valor al original.

Al mismo tiempo, te pedimos que consideres que nuestro horario de atención es de lunes a jueves de 9:00 hrs a 18:00 hrs y viernes de 9:00 a 15:00, y que el producto será retirado por nuestro transportista en tu domicilio, sólo si la infraestructura o condiciones de la misma lo permiten. 

Cabe considerar que por temas de satisfacción, la devolución del producto será aceptada siempre y cuando este tenga su embalaje original y sellos. 

Para hacer uso de la garantía de satisfacción se debe considerar lo siguiente:

1. El producto deberá estar sin uso y completamente sellado en su embalaje original. Debe contar con todas sus etiquetas, manuales, gráficas en su envase original. Y si incluye productos promocionales, estos deben venir completamente sellados.

El transportista no retirará productos armados ya sea con o sin daños.

2. El producto debe incluir todos los accesorios y regalos promocionales que se obtuvieron al momento de la compra en su embalaje original y sellados.

3. No se aceptan devoluciones o cambios de productos y/o accesorios o regalos usados, ni con falla o deterioro atribuible a un mal uso por parte del cliente.

Se trata de una política comercial voluntaria dirigida a satisfacer a nuestros clientes. Válido solo para ciudades que cuenten con tiendas Cannon Home físicas.

Si el producto que compraste a través de www.cannonhome.cl no te enamora o prefieres otro simplemente porque cambiaste de opinión, tenemos un beneficio adicional para ti:

Tienes hasta 30 días posteriores al día de la compra y/o entrega del producto para hacer un cambio del producto por gusto.

¿Qué debes hacer? Sólo debes acercarte a alguna de nuestras tiendas Cannon Home detalladas en la sección Tiendas, donde deberás entregar el producto en cuestión junto con la boleta y lo podrás cambiar por cualquier otro producto Cannon Home de tu agrado. También tendrás la opción de pagar la diferencia de dinero si deseas llevar un producto de mayor valor al adquirido.

Ten en consideración que este cambio sólo será autorizado, si el producto viene en su embalaje original y sellado.

Proceso de cambio por garantía de satisfacción de muebles (tales como camasberger y colchones):

Adicionalmente, sólo para el caso de muebles tales como bergercamas y colchones, podrás realizar la solicitud a través del botón AYUDA que verás en el costado inferior derecho de tu pantalla, ¿qué debes hacer? Sólo debes completar el formulario que se depliega al pinchar, y en un plazo no mayor a 72hrs una de nuestras ejecutivas se comunicará contigo, quien coordinará el retiro del producto y entrega del nuevo, desde el mismo lugar donde fue despachado, te pedimos que tengas en consideración que se deberá realizar el pago de eventuales diferencias en precios en caso de que el producto a cambiar sea de mayor valor al original.

Al mismo tiempo, te pedimos que consideres que nuestro horario de atención es de lunes a jueves de 9:00 hrs a 18:00 hrs y viernes de 9:00 a 15:00, y que el producto será retirado por nuestro transportista en tu domicilio, sólo si la infraestructura o condiciones de la misma lo permiten. 

Cabe considerar que por temas de satisfacción, la devolución del producto será aceptada siempre y cuando este tenga su embalaje original y sellos. 

Para hacer uso de la garantía de satisfacción se debe considerar lo siguiente:

1. El producto deberá estar sin uso y completamente sellado en su embalaje original. Debe contar con todas sus etiquetas, manuales, gráficas en su envase original. Y si incluye productos promocionales, estos deben venir completamente sellados.

El transportista no retirará productos armados ya sea con o sin daños.

2. El producto debe incluir todos los accesorios y regalos promocionales que se obtuvieron al momento de la compra en su embalaje original y sellados.

3. No se aceptan devoluciones o cambios de productos y/o accesorios o regalos usados, ni con falla o deterioro atribuible a un mal uso por parte del cliente.

3. Garantía de Muebles (Camas, Colchones y Bergers)

Para el caso de muebles, hagase llamar muebles a bergercamas y colchones, el plazo de garantía es 1 año desde la fecha de compra, y ésta se considera válida para efectos de reparación o eventual cambio del producto.

En caso de presentar fallas, lo que será determinado previa evaluación del Servicio Técnico autorizado (una vez transcurridos tres meses contados desde la fecha de compra, el cliente no podrá exigir la devolución del dinero, sólo cambio o reparación), el cliente tiene que contactarse a nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del botón AYUDA que verás en el costado inferior derecho de tu pantalla, ¿qué debes hacer? Sólo debes completar el formulario que se depliega al pinchar, y en un plazo no mayor a 72hrs una de nuestras ejecutivas se comunicará contigo.

Te pedimos que tengas en consideración que nuestro horario de atención es de lunes a jueves de 9:00 a 18:00hrs y viernes de 9:00 a 15:00hrs. 

Para más información de las condiciones de garantía te pedimos que revises el documento disponible en cada una de nuestras fichas de producto. 

Ver póliza de garantía bergers – ver póliza de garantía camas y colchones o en su defecto clickear el botón a continuación donde podrás revisarla en detalle.

Para el caso de muebles, hagase llamar muebles a bergercamas y colchones, el plazo de garantía es 1 año desde la fecha de compra, y ésta se considera válida para efectos de reparación o eventual cambio del producto.

En caso de presentar fallas, lo que será determinado previa evaluación del Servicio Técnico autorizado (una vez transcurridos tres meses contados desde la fecha de compra, el cliente no podrá exigir la devolución del dinero, sólo cambio o reparación), el cliente tiene que contactarse a nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del botón AYUDA que verás en el costado inferior derecho de tu pantalla, ¿qué debes hacer? Sólo debes completar el formulario que se depliega al pinchar, y en un plazo no mayor a 72hrs una de nuestras ejecutivas se comunicará contigo.

Te pedimos que tengas en consideración que nuestro horario de atención es de lunes a jueves de 9:00 a 18:00hrs y viernes de 9:00 a 15:00hrs. 

Para más información de las condiciones de garantía te pedimos que revises el documento disponible en cada una de nuestras fichas de producto. 

Ver póliza de garantía bergers – ver póliza de garantía camas y colchones o en su defecto clickear el botón a continuación donde podrás revisarla en detalle.

4. Derecho a Retracto en Cannon Home

El cliente podrá devolver un producto adquirido en www.cannonhome.cl dentro de un plazo de 10 días contados desde su recepción, sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el producto esté con sus embalajes, accesorios originales y sellado, según ya se ha explicado y no se haya deteriorado, por un hecho imputable al cliente.

Para ejercer este derecho el cliente deberá dentro del plazo establecido contactar a nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del botón AYUDA que verás en el costado inferior derecho de tu pantalla, ¿qué debes hacer? Sólo debes completar el formulario que se depliega al pinchar, y en un plazo no mayor a 72hrs una de nuestras ejecutivas se comunicará contigo

¡Te recordamos! Que para poder hacer efectivo este derecho, el cliente debe considerar que debe contar con la boleta original de la compra y los productos deben venir con su embalaje y accesorios originales en su embalaje original sellado.

El cliente podrá devolver un producto adquirido en www.cannonhome.cl dentro de un plazo de 10 días contados desde su recepción, sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el producto esté con sus embalajes, accesorios originales y sellado, según ya se ha explicado y no se haya deteriorado, por un hecho imputable al cliente.

Para ejercer este derecho el cliente deberá dentro del plazo establecido contactar a nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del botón AYUDA que verás en el costado inferior derecho de tu pantalla, ¿qué debes hacer? Sólo debes completar el formulario que se depliega al pinchar, y en un plazo no mayor a 72hrs una de nuestras ejecutivas se comunicará contigo

¡Te recordamos! Que para poder hacer efectivo este derecho, el cliente debe considerar que debe contar con la boleta original de la compra y los productos deben venir con su embalaje y accesorios originales en su embalaje original sellado.