Descubre qué significan los hilos de las sábanas

A veces, comprar ropa de cama de calidad y a buen precio no es fácil. Hay que escoger el tejido, la resistencia, el acabado, y hasta saber qué significan los hilos de las sábanas, además de cuál es la cantidad recomendable según lo que buscas.

Las más usuales son las sábanas 300 hilos de 2 plazas, pero no significa que sean las más adecuadas para ti. Por eso, descubre a continuación qué son exactamente los hilos y su .

¿Qué significan los hilos de las sábanas?

Como es de suponer, este concepto no alude a la cantidad total de hilos que conforma una sábana; en cambio, se refiere en concreto a cuántos hilos se dan por pulgada cuadrada de tela (alrededor de 6,45 centímetros cuadrados, es decir, un área aproximada de 2,54 centímetros de lado).

Esta medida incluye tanto a los hilos verticales como horizontales, y su cantidad determinará diversas cualidades de las sábanas, algunas de las que resultarán claves para un mejor dormir.

¿Por qué es importante la cantidad de hilos?

Lo primero que determina la cantidad de hilos es la densidad de la sábana; es decir, a más hilos, mayor firmeza y resistencia. Pero eso no es todo: las sábanas que cuentan con más hilos también tienden a ser más suaves, un aspecto clave para lograr un mejor confort al dormir.

Ahora bien, ¿cuál es la cantidad de hilos disponibles en la oferta de sábanas del mercado? En Cannon Home, por ejemplo, trabajamos desde sábanas de 144 hilos hasta sábanas de 1000 hilos, consideradas como sábanas de alto hilaje.

  •  Las cubiertas con este hilado destacan por sus acabados resistentes. Podrás encontrar diversas opciones de estampado y más de 70 variedades distintas. El material predominante es 50% algodón y 50% poliéster (polycotton), lo que ayuda a que se arrugen menos.
  •  Con opciones prácticas y disponibles en 17 variedades, estos juegos de sábanas te entregarán una excelente alternativa de fácil secado y planchado. Telas compuestas también por polycotton.
  •  Con juegos de sábanas diseñados a tu gusto, acá encontrarás una opción confiable para dormir mejor, combinando diseño, calidad y frescura. Composición mixta de algodón y poliéster (en diversos porcentajes).
  •  En este rango de hilos encontrarás opciones con predominancia de material 100% algodón. Si quieres experimentar un sueño profundo y las mejores siestas, dándole un toque especial a tu dormitorio, esta puede ser tu opción.
  • Ofreciendo un espectro versátil de opciones, en nuestros juegos de sábanas 300 hilos encontrarás al aliado perfecto de sueño: ligeras, suaves y frescas, dándole un mejor contacto a tu piel.
  • En su fabricación se utilizan hilos multicapa (como en las de 1000), lo que supone tejidos más gruesos, resistentes, y duraderos. De tacto muy agradable, se van volviendo más suaves con el uso. Su tejido transpirable y consistente te arropará con delicadeza.
  • Desde 2 plazas hasta súper king, en esta gama podrás encontrar el juego de sábanas perfecto para ti y tu pareja, garantizando un mejor sueño bajo la extendida experiencia de Royal Supreme. Sábanas de algodón de calidad hotelera.
  •  Este tejido es tan denso que puede soportar años de uso. Los lavados semanales no son ningún problema para las sábanas de 1000 hilos, pues el agua y el detergente las dejan más tersas y suaves. No destiñen y son fáciles de planchar.

¿Ya descubriste cuántos hilos necesitas?

Como ves, hay diversos factores a tener en cuenta al comprar unas sábanas según su cantidad de hilos, permitiéndote encontrar la opción perfecta para ti según resistencia, firmeza, suavidad tipo de material y diseño, entre otros aspectos.

Si quieres saber más sobre el fascinante mundo del dormir, visita nuestro blog y sección de guías de compra. En nuestra tienda encontrarás todo tipo de mantas, frazadas y juegos de sábanas, pensando siempre en ayudarte a lograr una mejor experiencia de sueño.

Te Recomendamos