Qué dice el Feng Shui y cómo aplicarlo en tu dormitorio

Qué dice el Feng Shui y cómo aplicarlo en tu dormitorio

Seguramente has escuchado sobre el Feng Shui, el arte ancestral basado en la cosmogonía china. Esta filosofía busca la mejora de las condiciones ambientales para fomentar el bienestar y la armonía de las personas con su entorno y considera el dormitorio como el lugar más importante de la casa. En este sentido, la decoración Feng Shui se centra en la premisa de que la ubicación de los objetos es determinante en el flujo de energía positiva dentro de un determinado espacio. A continuación, en el blog de Cannon Home, te contamos cómo organizar tu dormitorio para gozar de un perfecto descanso y estado de relajación.

 

El dormitorio

Debe tener una cama no muy pequeña (puede ser una cama de 2 plazas, una cama king o tal vez una cama súper king) que esté centrada en la habitación, con un velador o mesa a cada lado, luces cálidas y colores suaves. Además, debe ser cuadrada o rectangular, ya que la geometría que corresponde al elemento Tierra aporta mayor estabilidad y equilibrio al Chi, la energía vital que nutre y sostiene todo lo que nos rodea.

La cama

Lo ideal es ponerle a la cama una cabecera o respaldo y ubicarla contra una pared o algo sólido. Se debe tener una vista clara de la ventana y de la puerta, pero sin ubicar la cama directamente frente a ellas. El Feng Shui dice que una cama bajo una ventana o frente a una puerta está sometida a una fuerte corriente de Chi.

Techo

Esta filosofía indica que no debe haber nada colgado sobre la cama a la hora de dormir. Si es necesario el uso de un ventilador, este debe ser liviano y del mismo color del techo.

Colores 

Los más adecuados son los pasteles suaves o aquellos no estridentes, de manera de generar asentamiento y tranquilidad. El blanco es el color por excelencia, sin embargo, hay más alternativas, como salmón, rosa, tonos tierra, vainilla, limón, verdes y violetas suaves. Puedes mezlar colores, usando paredes blancas por ejemplo con tonos más neutros o pasteles en tu ropa de cama, como en el cubrecamas o plumón.

Decoración

No debería haber espejos apuntando directamente hacia la cama. Si acostados en la cama podemos vernos reflejados, deberíamos taparlo o cambiarlo de lugar. En cualquier otro punto del dormitorio un espejo no generará problemas, salvo que tengamos una asociación emocional negativa con este o que se encuentre roto o en mal estado. Se sugiere no tener más de dos en la habitación.

Respecto a las plantas, el Feng Shui dice que son un elemento indispensable para lograr la armonía y renovar el oxígeno del lugar. Ayudan a rechazar y filtrar Sha Chi -energía tóxica-, hacen de barrera protectora del ruido, del calor y luz excesivos, y de la contaminación. Deben ubicarse cerca de una ventana y evitar aquellas que contienen espinas u hojas alargadas.

Los elementos como alfombras y kelim son bienvenidos, así como baúles o bancos a los pies de la cama. Si no es posible, una piecera estará perfecta.

¡Ya puedes decir que eres un experto en el Feng Shui! Toma estos consejos que te damos en el blog de Cannon Home y arma tu dormitorio cosa que tu descanso sea realmente un descanso en tu cama