5 Cosas para hacer antes de dormir ¡y descansar como nunca!

5 Cosas para hacer antes de dormir ¡y descansar como nunca!

Con la vida moderna nos hemos acostumbrado a terminar la jornada muy acelerados, a veces llegamos de golpe a la cama y aunque estemos muy cansados, no logramos conciliar el sueño. Para prepararnos a la hora de dormir, lo ideal es adoptar ciertos hábitos que favorezcan la relajación de mente y cuerpo. Aquí, en el blog de Cannon Home, te dejamos algunas ideas para que incluyas como rituales antes de sumergirte entre las sábanas en tu cama de ensueño.

 

  1.        Tomar un baño

Nada más relajante que un agradable baño de tina. Si lo hemos establecido en la rutina de nuestros hijos, ¿por qué no adoptarlo también nosotros? Puedes prepararlo con sales de baño y aceites esenciales calmantes. Para finalizar, una toalla de baño tibia que te envuelva y estás a un paso del mejor de los descansos. Para esto siempre te vamos a recomendar con un buen set de toallas de baño, que puede ser compuesto por una sábana de baño + una toalla de manos, incluyendo al mismo tiempo una bata de baño para terminar un spa de ensueño.

 

  1.        Meditación/Respiración

Hay quienes encuentran en la meditación o respiración una forma de calmar la mente y el cuerpo. Es una excelente vía para conectarnos con nuestro interior, traer a conciencia el cansancio y darnos cuenta de que el sueño es inminente.

 

  1.        Lectura

Es el mejor momento para tomar ese libro que nos tiene fascinados y devorarlo. Idealmente es mejor leer en un lugar que no sea la cama. Un sillón cómodo en el dormitorio o el living está perfecto. Una vez que sintamos los ojos pesados y que el sueño nos está ganando, entrar en la cama, envolvernos en nuestras sábanas y apoyar nuestra cabeza sobre nuestras almohadas, siendo ese el momento más glorioso del día.

 

  1.        Momento especial

Es el minuto en que podemos dedicar tiempo a nosotros mismos. Una rutina de limpieza facial, preparar la ropa para el día siguiente o escuchar nuestra música favorita, son actividades que nos generan bienestar, perfectas para practicarlas antes de una buena noche de sueño, sobre nuestra cama 2 plazas con la ropa de cama de ensueño.

 

  1.        Comida

Si no tienes otro minuto para comer que antes de ir a dormir, te recomendamos consumir alimentos altos en triptófano, aminoácido precursor de la serotonina y melatonina (químicos inductores del sueño). Los alimentos con mayor cantidad de triptófano son el yogurt, la leche, la avena, el plátano, los dátiles, el pollo, el huevo y el maní. En tanto, aléjate del azúcar, el alcohol y el café.