sala de estar con sillón blanco

El estilo californiano casual del que todos están hablando

Si de tendencias que están pegando fuerte se trata, el estilo californiano lleva la delantera. Y la verdad es que en Cannon Home, hemos caído rendidos a sus pies, porque es la combinación perfecta entre lo simple, lo moderno y lo acogedor. Quién no quisiera llegar a su casa y ver un amplio espacio luminoso, con el toque de plantas justo, líneas simples en materiales nobles, colores y texturas que transmiten armonía y relajo. El estilo californiano va por dos carriles; el del desierto y el playero. Sigue leyendo en el blog de Cannon Home y aprende a decorar tus espacios con esta tendencia.

 

Materiales nobles

Hace un buen rato que las materialidades naturales están liderando, en lo que a mobiliario y textiles, como ropa de cama, se refiere. El estilo californiano se caracteriza por la presencia de madera, cuero gastado, tejidos y pieles. Los cojines o más bien la ropa de cama en telas africanas, las alfombras con patrones étnicos y la cestería, son infaltables en cualquier casa que siga esta tendencia.

 

Midcentury Modern

Los californianos se han encantado con el estilo Midcentury modern, una corriente que recoge la arquitectura y el diseño modernista de principios del siglo XX, pero con una mirada futurista. Su popularidad se vio a mediados de siglo, de ahí su nombre. El estilo californiano actual contempla mucho diseño midcentury; de líneas simples, estructuralistas, sin elementos innecesarios y de una elegancia sutil. Muchas piezas icónicas de la época se utilizan en la actualidad en estos espacios californianos, piezas que puedes tener facilmente con tu ropa de cama, como por ejemplo con cubrecamas, plumones o fundas de plumón por ejemplo. 

 

Decoración

Los detalles hacen la diferencia y en el estilo californiano eso se nota. En paredes blancas predominan enmarcaciones con fotografías de paisajes y naturaleza como playas, desierto y animales. La decoración en capas es fundamental, teniendo en cuenta mantas y pieles. Incluso el recurso de superposición de alfombras es muy usado, principalmente con patrones étnicos. Las plantas de interior juegan un rol muy importante ya que se presentan en la cantidad justa, pero nunca faltan.

 

Habitaciones

Los dormitorios mantienen la simpleza y un cierto minimalismo. La cama generalmente es de madera o fierro y las sábanas blancas, decorada con cojines y piecera en patrones llamativos, dando la nota de color.