Cómo decorar tu dormitorio para favorecer el descanso

Podemos darnos un baño de tina, tener muchas ganas de dormir y hasta las horas necesarias para descansar lo suficiente, pero aún no conseguir un sueño reponedor. Esto no es nada raro, ya que, a pesar de contar con las circunstancias precisas, nuestro lugar de descanso puede no estar en óptimas condiciones. A continuación, te contamos cómo decorar tu dormitorio y qué no puede faltar para que tu dormir sea de máxima plenitud y te despiertes absolutamente renovado.

Orden

Todos sabemos que el desorden físico es también mental y nadie puede descansar en el caos. Si tu pieza está desorganizada y sin espacios para guardar, es hora de hacer algo al respecto, ¿no crees? La recomendación es encontrar o transformar rincones donde puedas guardar tus cosas. Un buen recurso es pensar en que todo lo que esté a la vista, debe ser de tu agrado y estéticamente lindo. En ese sentido, lo ideal es “esconder” todo aquello relacionado al trabajo, los estudios y tareas diarias. Tu dormitorio es un santuario y, por lo tanto, debe mantenerse pulcro. Utiliza clósets, muebles organizadores, el espacio debajo de la cama, repisas y cajones.

Cama perfecta

El siguiente paso es conseguir la cama de tus sueños. Y con esto, nos referimos a todo lo que una cama debe tener para que tu descanso sea excepcional. Partiendo por el colchón; debe ser el adecuado para ti. Si es necesario, visita nuestras tiendas y pruebalo al menos por 10 minutos. Debe tener la firmeza ideal según tus necesidades. Considera un cubrecolchón para mayor confort y comodidad. Puedes elegir relleno de plumas o microfibra. Las almohadas son también un elemento personal que debes elegir según tu postura al dormir. En Cannon Home encuentras una amplia variedad, rellenas con plumas, tradicionales, tecnológicas, entre otras). Elige ropa de cama de fibras naturales como el algodón e idealmente en colores claros. Ten en cuenta que necesitas sábanas, plumón, funda de plumón y mantas o una piecera. Todo debe estar en armonía, tanto en texturas como colores, para así generar una atmósfera idónea para el descanso.

Luz/Iluminación

Todos los expertos recomiendan que la luz de la habitación tenga dimmer (atenuador de luz), con el objetivo de regular la cantidad de iluminación que queremos. Asimismo, es indispensable tener una lámpara en el velador, no sólo por su funcionalidad práctica, también porque los distintos puntos de luz ayudarán, con distintas intensidades, a crear un ambiente acogedor.

Decoración

Lo más importante es que un dormitorio debe inspirar tranquilidad y descanso. En función de esta premisa es que debemos elegir colores acordes a un buen dormir. Los expertos recomiendan los colores azul, verde, blanco, beige y gris claro, tanto para paredes, como suelo y objetos decorativos. En tanto, los tonos que no debemos incluir en nuestra decoración, son aquellos muy oscuros, rojo, morado y naranja.

Por último, pero no por eso menos importante, es evitar tener pantallas en la pieza. Los televisores, computadores, celulares y tablets, emiten ondas que alteran el sistema inmunológico, además de que reducen nuestras horas de sueño. Para favorecer el descanso, puedes poner en tu mesa de noche un ramito de lavandas, o utilizarlas en formato de aceite esencial, ya que tienen propiedades relajantes y estimulantes del sueño.