
Dale calidez a tu dormitorio con el estilo rústico-moderno
Tal vez no lo has escuchado, pero seguro lo has visto en más de alguna ocasión. A todos nos gusta un ambiente cálido y acogedor sobre todo en invierno, incluso a aquellos fanáticos de los espacios más modernos, y en Cannon Home, no somos la excepción. De ahí que este estilo ha ido ganando adeptos. ¿Por qué un dormitorio moderno no puede ser también acogedor? A continuación, en el blog de Cannon Home, te damos las claves para lograr el estilo rústico-moderno.
El secreto del estilo rústico-moderno es la combinación de lo mejor de ambos mundos; un espacio abierto, muebles modernos y elementos naturales, ya sea de la propia arquitectura, elementos decorativos o hasta de la ropa de cama. La paleta de colores debe ser neutra y simple, privilegiando siempre la luz natural., logrando así un ambiente elegante pero informal, acogedor y al mismo tiempo moderno.
Quienes aman este estilo quieren traer la naturaleza al interior de sus casas. Por eso es que todos los elementos naturales de la construcción deben quedar a la vista. Si tienes vigas de madera o paredes de piedra es momento de lucirlas. Por el contrario, si tu espacio es nuevo, utiliza maderas de demolición para darle carácter, incluso se pueden instalar vigas decorativas. En el caso de la cama, te recomendamos usar camas con bases de madera, como las camas europeas, o tal vez no es necesario que la cama de por si sea de madera, sino que le puedes dar ese toque con el respaldo que uses, logrando con esto un diseño moderno de líneas simples, pero elaboradas con materiales nobles.
En cuanto a los textiles como ropa de cama, te recomendamos utilizar colores neutros y lisos, privilegiando el algodón y las fibras naturales, ya que siempre aportarán calidez a la decoración de tu dormitorio y cama. En Cannon Home encuentras sábanas 100% algodón en variados diseños que puedes combinar con cubrecamas, fundas de plumón o incluso con el plumón que más te acomode, ya sea con plumones pluma, plumones sherpa o incluso plumones de lana. Agrega aquellos accesorios que te permitan sentir comodidad y confort, te sugerimos mantas y cojines en colores claros, una piecera de algodón como la Piecera Delhi o con textura suave como nuestra Piecera Flecos o Manta Faux Fur.
Las paredes son muy importantes en el estilo rústico-moderno, ya que no pueden verse sobrecargadas. Puedes elegir pintarlas de blanco o algún tono neutro y claro, o revestirlas con madera natural. Respecto a la decoración, recuerda mantener el espacio simple, pero acogedor. No porque sea moderno debe sentirse frío. Por ejemplo, la Manta Jersey Patagónico aportará calidez sobre tu cama o en un sillón, pero mantendrá el perfil moderno al ser gris o azul. Asegúrate de dejar pocos objetos decorativos, pero utilitarios y de materiales nobles.