Un Buen Colchón es Clave para un Descanso Reparador

Un Buen Colchón es Clave para un Descanso Reparador

Dormir sobre un buen colchón es indispensable para tener un buen descanso y por consiguiente, una buena salud. Dormir bien ayuda al sistema inmunitario, al sistema nervioso, mejora la circulación sanguínea, al corazón, al cerebro, en fin a cada parte de nuestro cuerpo. Si por las mañanas te duelen los músculos o notas tu cuerpo tenso es que necesitas cambiar de colchón.

Muchas veces relacionamos un buen dormir con las horas de descanso, pero esto no lo es todo, ya que puedes respetar las 8 horas diarias, pero si no es un sueño sin interrupciones y reparador tu cuerpo no despertará completamente renovado a la mañana siguiente. 

La presión que ejerce nuestro colchón sobre nosotros mismos provoca que a veces nos despertemos para tener que cambiar de postura. 

Además un dato importante, más de un tercio de nuestras vidas la pasamos en el colchón así que… ¿por qué no elegir uno adecuado?

 
Si aún no te convences de la importancia del colchón, acá te nombramos algunos puntos que no podrás pasar por alto.

1. Mantiene tu corazón sano: La falta de sueño está asociado con el empeoramiento de la presión arterial y el colesterol, los cuales son factores de riesgo para enfermedades del corazón. El corazón de una persona será mucho más saludable al dormir entre 7 y 9 horas cada noche.

2. El sueño reduce el estrés: Cuando no se duerme bien, el cuerpo entra en un estado de estrés, por lo que las funciones del organismo se ponen en alerta máxima. Esto a su vez ocasiona la presión arterial alta, además de la producción de las hormonas de estrés. La hipertensión incrementa el riesgo de ataques cardíacos, así como accidentes cerebrovasculares. Peor aún, las hormonas del estrés hacen que sea más difícil conciliar el sueño.

3. Dormir bien en la noche reduce la inflamación: Un incremento en las hormonas de estrés incrementa a su vez el nivel de inflamación en el cuerpo. Esto crea un mayor riesgo de enfermedades relacionadas con el corazón, el cáncer y la diabetes. Además, se cree que la inflamación ocasiona que el cuerpo se deteriore conforme envejecemos.

Utilizar un colchón incorrecto o un colchón demasiado antiguo puede ser la causa de los dolores de espalda y cuello. La elección de uno adecuado ofrece grandes beneficios a la salud.

En resumen, con un colchón de calidad, se consigue un descanso placentero y además, durante el sueño, nuestro cuerpo se repara y rejuvenece. Las células se restauran, la hormona del crecimiento se activa y los niveles de insulina disminuyen. Por lo tanto, sin un colchón cómodo y confortable, nuestro cuerpo se está perdiendo de importantes beneficios a la salud.

 

Te invitamos a conocer nuestra nueva línea de camas y colchones, donde encontrarás 3000 razones para dormir mejor