Cómo decorar tu dormitorio para favorecer el descanso

Cómo Decorar tu Dormitorio para Favorecer el Descanso

Podemos darnos un baño de tina, tener muchas ganas de dormir sobre nuestra cama envueltos en nuestra ropa de cama favorita y hasta las horas necesarias para descansar lo suficiente, pero aún no conseguir un sueño reponedor. Esto no es nada raro, ya que, a pesar de contar con las circunstancias precisas, nuestro lugar de descanso puede no estar en óptimas condiciones. A continuación, en el blog de Cannon Home, te contamos cómo decorar tu dormitorio y qué no puede faltar para que tu dormir sea de máxima plenitud y te despiertes absolutamente renovado en tu cama.

Orden

Todos sabemos que el desorden físico es también mental y nadie puede descansar en el caos. Si tu pieza o dormitorio está desorganizado y sin espacios para guardar, es hora de hacer algo al respecto, ¿no crees? La recomendación es encontrar o transformar rincones donde puedas guardar tus cosas. Un buen recurso es pensar en que todo lo que esté a la vista, debe ser de tu agrado y estéticamente lindo. En ese sentido, lo ideal es “esconder” todo aquello relacionado al trabajo, los estudios y tareas diarias. Tu dormitorio es un santuario y, por lo tanto, debe mantenerse pulcro. Utiliza clósets, muebles organizadores, el espacio debajo de la cama, repisas y cajones, y por sobre todo tener en consideración que tu cama es un lugar para dormir y descansar por lo que sobre tu cama trata de mantener la ropa de cama que usas para dormir como las sábanas, plumón, almohadas o cojines, pero no le agregues elementos adicionales que puedan interrumpir este descanso. 

 

Cama perfecta

El siguiente paso es conseguir la cama de tus sueños. Y con esto, nos referimos a todo lo que una cama debe tener para que tu descanso sea excepcional. Partiendo por el colchón, este debe ser el adecuado para ti. Si es necesario, visita nuestras tiendas y pruebalo al menos por 10 minutos, aquí encontrarás un sinfín de opciones en camas y colchones para todos los gustos y en todos los tamaños, desde camas 1 plaza, camas plaza y media, camas 2 plazas hasta camas súper king. Considera que el colchón o la cama que elijas, debe tener la firmeza ideal según tus necesidades. Considera un cubrecolchón para mayor confort y comodidad. Puedes elegir entre cubrecolchones plumas o cubrecolchones microfibra. Las almohadas son también un elemento personal que debes elegir según tu postura al dormir, existen de distintos tipos, desde almohadas viscoelásticas, hasta almohadas plumas o almohadas microfibra, para que así elijas la adeucada para ti, encuentra tu almohada Cannon Home favorita. Otro punto que es muy relevante a considerar, es la ropa de cama, para esto en Cannon Home te recomendamos elegir ropa de cama de fibras naturales como el algodón e idealmente en colores claros. Ten en cuenta que necesitas sábanasplumónfunda de plumón, almohadasmantas o una piecera además tal vez de un par de cojines decorativos para darle el toque final a la decoración de tu cama y dormitorio. Todo debe estar en armonía, tanto en texturas como colores, para así generar una atmósfera idónea para el descanso.

 

Luz/Iluminación

Todos los expertos recomiendan que la luz de la habitación u dormitorio tenga dimmer (atenuador de luz), con el objetivo de regular la cantidad de iluminación que queremos. Asimismo, es indispensable tener una lámpara en el velador junto a tu cama, no sólo por su funcionalidad práctica, también porque los distintos puntos de luz ayudarán, con distintas intensidades, a crear un ambiente acogedor, sobre todo si quieres ir cambiando los niveles del luz justo antes de dormir.

 

Decoración

Lo más importante a considerar es el ambiente que debe inspirar el dormitorio, para esto te recomendamos que la inspiración sea de tranquilidad y descanso. En función de esta premisa es que debemos elegir colores acordes a un buen dormir. Los expertos recomiendan los colores azul, verde, blanco, beige y gris claro, tanto para paredes, como suelo, ropa de cama y demás objetos decorativos. En tanto, los tonos que no debemos incluir en nuestra decoración, son aquellos muy oscuros, rojo, morado y naranja.

Por último, pero no por eso menos importante, es evitar tener pantallas en la pieza. Los televisores, computadores, celulares y tablets, emiten ondas que alteran el sistema inmunológico, además de que reducen nuestras horas de sueño. Para favorecer el descanso, puedes poner en tu mesa de noche o velador que tengas junto a tu cama un ramito de lavandas, o utilizarlas en formato de aceite esencial, ya que tienen propiedades relajantes y estimulantes del sueño.