cama 2 plazas con cubrecama blanco y almohadas

La temperatura del ambiente es uno de los principales factores que afectan el sueño. Por eso, es importante crear un entorno agradable a la hora de dormir. En este sentido, la ropa de cama que utilices tendrá un efecto en tu temperatura corporal.

Por ejemplo, para los climas calurosos es recomendable utilizar cubrecamas tipo quilts. Mientras que en invierno, lo mejor es elegir ¿Qué hace que los quilts sean tan frescos e ideales para esta temporada? Descúbrelo a continuación.

¿Qué es un quilt?

El quilt es un tipo de cubrecama con un relleno mucho más ligero que un plumón e incluso que un cobertor de cama. Su nombre proviene de la técnica de costura quilting, conocida como acolchado, y que consiste en coser tres materiales en capas. El quilt es confeccionado con patrones de costuras que unen las telas y el relleno. 

Por ser liviano y suave, el quilt es el cubrecama perfecto para utilizar en verano y dormir fresco. Especialmente si escoges modelos fabricados con materiales de origen natural. Son diseñados en telas lisas, estampadas o estilo patchwork.

Existen tantos diseños y colores disponibles que representa una gran alternativa para darle además personalidad a tu cama. Todo depende de tu estilo: si prefieres lo sencillo y sobrio, encontrarás tonalidades neutras como grises o beige. Pero, si te atraen más los colores, hay muchas opciones bicolores o quilts estampados que irán bien con tu decoración.

¿Cuáles son los tipos de quilts?

Después de conocer qué es un quilt, es importante que aprendas qué tipos de quilts existen, para que así puedas seleccionar el que mejor se adapte a tus preferencias y necesidades. 

1. Quilts lisos

Los quilts lisos están confeccionados en telas unicolores y se adaptan a todo tipo de decoraciones. Por ejemplo, los quilts lisos de la línea Royal Supreme de Cannon Home, son realizados 100% en algodón.

2. Quilts estampados

Encontrarás quilts florales, con líneas y con variados patrones, y son ideales para darle vida a un dormitorio neutro. Existen estampados discretos que van con una decoración más sobria Pero, también puedes acceder a diseños de quilts llenos de colores vibrantes. Todo dependerá del estilo y los colores de tu habitación.

3. Quilts bicolor

Los cubrecamas y quilts bicolor pueden combinar una tela unicolor o estampada a un costado con una tela de distinto diseño en su capa interior. Por ejemplo, los modelos de la línea  se pueden combinar de muchas formas.

4. Quilts patchwork 

Esta técnica de las abuelas está nuevamente de moda en cubrecamas estilo quilt. Tradicionalmente, estos quilts eran coloridos y con un aire campestre. Sin embargo, en la actualidad existen modelos de quilts en colores neutros y delicados.

¿Es lo mismo quilt que cobertor?

Es muy fácil confundir un quilt y cobertor, pero . Los cubrecamas tipo cobertor cuentan con un relleno intermedio, y son adecuados para el otoño o la primavera. No obstante, son más delgados que un plumón microfibra y obviamente que los plumones tela de sherpa. Así que si deseas usas un cobertor en noches frías, tendrás que utilizarlos con capas extras como frazadas, pieceras o mantas de cama.

Por otra parte, un quilt cuenta con un acolchado mucho más sencillo y fresco, ideal para dormir mejor en climas cálidos. Además, puedes utilizarlo como elemento decorativo en invierno, colocándolo doblado como piecera sobre el plumón. Ambos tipos de cubrecamas (quilts y cobertores) son realizados en diferentes diseños y materiales para adaptarse a cualquier estilo.

Otra ventaja de los cubrecamas estilo quilts y cobertores, es que son una opción versátil y sirven para proteger tu ropa de cama del polvo junto con decorar tu habitación al mismo tiempo. Además, ayudarán a que las temperaturas calurosas no te entorpezcan el .

Lo mejor de todo, es que tanto quilts como cobertores, requieren poco espacio de almacenamiento y puedes lavarlos en casa. En Cannon Home puedes encontrar diseños atractivos para que tengas el cubrecama ideal durante esas estaciones más calurosas.

Te Recomendamos