¿King, queen, dos plazas? Conoce las medidas de colchones

¿King, Queen, Dos Plazas? Conoce las Medidas de Colchones

De acuerdo con un estudio publicado por la Academia Americana de Medicina del Sueño, el . Esto demuestra lo fundamental de la elección de un buen colchón para conseguir un descanso de calidad, que contribuya a la regeneración celular, cuidar el corazón, tener buen ánimo y mejorar la capacidad intelectual. 

Entre las características que debes considerar para tomar esta decisión están las medidas de colchones, así como sus materiales y tecnologías adicionales. Descubre aquí cuáles son las opciones que hay en el mercado y cómo elegir el adecuado.

Tipos de medidas de colchones y sus características

1.

El más pequeño de los tipos de colchones tiene 90 cm de ancho y entre 190 y 200 cm de largo. Este ofrece el espacio necesario de descanso para una sola persona. Los colchones Cannon Home están disponibles en diversos materiales, mejor conocidos como Natural Blend. Tu sueño agradecerá que elijas opciones naturales, como la lana y el algodón, que permiten que el colchón se mantenga ventilado y fresco, así como libre de ácaros y bacterias. 

2.

Este modelo mide 105 cm de ancho por 190 a 200 cm de largo. Es ideal para dormir solo y con un poco más de holgura para el descanso, dándote mayor posibilidad de movimiento. Es ideal para camas individuales y habitaciones reducidas, como el cuarto para huéspedes. 

3.

Estos colchones premium cuentan con 150 cm de ancho y 190 a 200 de largo y son ideales para dos personas. No obstante, al elegir un colchón de mayor tamaño también es importante que prestes atención a la cantidad de resortes. A mayor cantidad de resortes por m² mejor se adaptará el colchón a tu cuerpo. Cuando los resortes se encuentran muy separados unos de otros, es más difícil que la superficie se mantenga estable en el tiempo.

Dentro de las camas de dos plazas encontrarás colchones desde  hasta , según el modelo. Estos son de calidad alemana y se amoldan perfecto a tu cuerpo, gracias a que solo se contraen los resortes que reciben presión por parte del cuerpo, mientras el resto conserva su posición inicial.

4. 

En busca de una mayor superficie sobre la cual estirarse, te irás acercando a las medidas de colchón King. Este modelo se caracteriza por ofrecer una mayor comodidad para dos personas, gracias a sus 180 cm de ancho por 200 cm de largo.

Además tienen un núcleo de  hasta  (según el modelo del colchón), y una arquitectura de acero y marco de poliuretano hd, que se ajustan a tu cuerpo para garantizar una postura adecuada para el buen descanso.

5. 

Las medidas de colchón Super King brindan una superficie de 200 cm por 200 cm, el máximo espacio para descansar. Además, brindan suficiente confort en sus  hasta  , así como un óptimo soporte en cada una de tus extremidades. 

Todo esto, te permitirá disfrutar de un colchón firme y suave, con una doble lámina de viscoelástica, que se adaptará perfectamente al contorno de tu cuerpo.

Tecnologías de colchones premium

All Season

Una de las tecnologías que no debe faltar en tu próximo colchón premium, es All Season.Esta exclusiva innovación permite que cada cara del colchón entregue prestaciones únicas para cada clima, ofreciendo confort y un mejor sueño tanto para invierno y verano. 

En estos tipos de colchones, el lado diseñado para el verano cuenta con fibras y partículas de viscogel, ideales para un descanso fresco. Mientras que el de invierno combina materiales densos como la lana, para brindarte una mayor calidez sin sacrificar el confort y la suavidad.

Natural Blend

Construir un colchón con materia prima natural y de calidad es una de las características más valoradas para generar un sueño reparador. La lana y el algodón poseen propiedades especiales y únicas, que actúan como termorreguladores y, que además, mantienen el colchón libre de ácaros y bacterias.

Resortes Pocket Multisac

Tu colchón ideal también debe contar con resortes de calidad, que le den un ajuste preciso y bien distribuido a tu cuerpo, tanto si duermes solo como en compañía. Los colchones Cannon Home cuentan con resortes diseñados bajo un sistema alemán Pocket Multisac, los cuales te darán una mayor independencia de movimiento y una adecuada adaptabilidad. 

Encontrarás colchones de hasta 1140 resortes por m2, en los diferentes tamaños disponibles, considerando el modelo a elegir: Silence, Calm, Hybrid Wool, Hybrid Cotton, entre otros. 

Si ya has decidido las medidas de colchones ideales para tu habitación, en  encontrarás tu colchón ideal al mejor precio y de excelente calidad. Lo mejor es que están fabricados con materiales que aportan una adecuada resistencia al tacto, una sensación mucho más esponjosa y un óptimo nivel de adaptación.