¿QUÉ ES UN CUBRECAMA Y EN QUÉ SE DIFERENCIA DE UN PLUMÓN?

Cuando se trata de vestir tu cama, es fácil sentirse abrumado por la gran variedad de opciones que se ofrecen en ropa de cama. Cubrecamas , quilts , cobertores o plumones, ¿cómo elegir? Si bien ambos son una excelente opción y ofrecen comodidad, es sabido que difieren en su función y muchas veces en su tamaño.

Si no estás seguro de cuál es la diferencia entre los diferentes tipos de cubrecamas y los plumones, aprender un poco sobre cada uno de ellos, te ayudará a determinar cuál de estas excelentes opciones en ropa de cama funcionará mejor para renovar tu dormitorio y mantenerte cómodo mientras duermes.

¿Qué es un cubrecama?

Un cubrecama es una capa ligera, destinada a usarse como cubierta de una cama. Los cobertores y quilts entran en esa categoría y se conocen a menudo por presentar rellenos ligeros y no tan gruesos como los plumones.

En este sentido, los cubrecamas, son una excelente opción para todos los climas, ya que son lo suficientemente delgados para climas cálidos, o pueden combinarse perfectamente con ropa de cama más pesada, para climas más fríos.

Se caracterizan por ser decorativos y muy cómodos, y pueden encontrarse en una gran variedad de telas para combinar, creando decoraciones que además de resaltar tu dormitorio, pueden brindarte mayor confort.

Entre los diferentes tipos de cubrecamas podrás encontrar cobertores lisos o estampados, así como también, quilt en diseños modernos y técnicas que combinan bordados, telas y aplicaciones, según sea su diseño.

¿Qué es un plumón?

Un plumón generalmente se diferencia de un cubrecama porque su relleno es mucho más grueso. Los plumones modernos de hoy en día han evolucionado muy bien, pero aún se fabrican con la misma técnica de diseño en capas que ofrece calidez en noches frías. 

Por ello, podemos encontrar plumones rellenos con capas de materiales como microfibra de poliéster, lana o plumas. El espesor de este relleno determina tanto el peso como el nivel de aislamiento que pueda tener dicho plumón.

En este caso, los plumones están destinados principalmente a ser una cubierta, colocada encima de las sábanas. Además, permiten crear una mejor apariencia en capas que puede aumentar el confort y son acompañados generalmente por una funda plumón.

En Cannon Home puedes encontrar plumones de microfibra, plumones de pluma de ganso y plumones de sherpa, para usar durante épocas de invierno. Además entre estas opciones también podrás encontrar plumones all season, para usar en cualquier temporada.

Los plumones All Season incluyen dos capas: una capa de relleno medio para usar en épocas de otoño y otra capa más delgada para usar en verano. Además, ambas capas también se pueden abrochar y utilizar como plumón de invierno.

Principales diferencias entre plumones y cubrecamas

1. Los cubrecamas son ideales para el verano mientras que los plumones se usan más en climas fríos.

2. Los cubrecamas no necesariamente tienen relleno. Los plumones vienen en rellenos como plumas de ave, lana de oveja, fibras sintéticas u otro material.

3. Los cubrecamas son más para el estilo y la decoración. Los plumones están hechos para brindar protección durante el invierno.  

Hechos con comodidad y estilo para cada estación, tanto los plumones como cubrecamas te brindarán diferentes posibilidades para acompañar tu descanso con protección y sobre todo con la temperatura adecuada. Ambos, son sin duda una adición perfecta para cualquier dormitorio de acuerdo con sus características.

Visita Cannon Home para encontrar cubrecamas ideales para esta temporada como quilts y cobertores. Encontrarás cubrecamas ideales para decorar tu cama: cubrecamas 1.5 plaza, cubrecamas 2 plazas, cubrecamas king y súper king, para toda la familia.

Y si ya te estás preparando para el otoño o vives en climas fríos también podrás encontrar plumones para vestir tu cama, con gran variedad en plumones 1 plaza, plumones 1.5 plaza, plumones dos plazas, king size y plumones súper king en nuestro catálogo de plumones y cubrecamas.

Te Recomendamos