¿Cuál es el mejor material para sábanas?

Si quieres encontrar las sábanas perfectas, primero es aconsejable conocer el material con que es elaborada. Esto te ayuda a identificar aquella que se adapta a ti, ya sea que busques suavidad, resistencia, calidez o frescura.

Continúa leyendo y descubre cuál es el mejor material para sábanas.

Tipos de materiales de sábanas

A continuación te mostramos los materiales de sábanas más usados y te decimos las bondades de cada uno, tomando como base las características de las sábanas que tenemos para ti en Cannon Home:

  • Algodón: las sábanas de algodón tienden a ser de excelente calidad. Son suaves al tacto y tienen fibras extra-largas que las vuelven resistentes. Resultan  y cálidas en invierno. Recuerda, eso sí, fijarte bien en la , otra cualidad a tener en cuenta al elegir sábanas.
  • Polar: las sábanas de polar combinan las ventajas de ambos materiales, por lo que son de excelente calidad y no se encogen. Son suaves al tacto, transpirables y se arrugan poco. Son neutras, y son ideales para el invierno.
  • Poliéster: es un material sintético reconocido por su resistencia a la humedad y a productos químicos. Sin embargo, las sábanas 100% poliéster no son recomendadas debido al poco nivel de transpirabilidad que ofrecen, lo que puede tener efectos negativos en el cuerpo y en la piel.

¿Por qué es importante conocer el material de las sábanas?

Conocer el material de las sábanas te hará más sencillo escoger aquella que se adapta a lo que necesitas. Como ya te contamos anteriormente, cada una ofrece diferentes beneficios según el uso y la temporada en que las utilices. 

Por esa razón, es importante que sepas el tipo de material con el que son fabricadas. Ya que teniendo en cuenta esta información podrás tomar una decisión acertada al momento de hacer tu compra.

La temporada del año al momento de elegir un juego de sábanas

Un aspecto que no debes dejar pasar por alto al momento de elegir el mejor material para sábanas, es la temporada del año. Pues, al momento de pasar por estaciones como lo son primavera, verano, otoño e invierno las necesidades sobre el tipo de sábana que uses pueden cambiar. 

Para temporadas como verano y primavera es conveniente usar un juego de sábanas de materiales frescos, suaves y resistentes como el algodón, que permite circular el aire. Igualmente las puedes usar durante el otoño e invierno, ya que mantienen la calidez, pero si no llega a ser suficiente abrigo, siempre es posible alternarlas con sábanas de polar

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que las sábanas que combinan los materiales de algodón y poliéster son perfectas para usar durante cualquier temporada del año, ya que no son ni muy ligeras, ni muy calurosas, por lo que se adaptan muy bien a cualquiera de estos climas. Son la perfecta combinación de calidez, transpirabilidad, comodidad y resistencia, y además se arrugan menos.

Unas buenas sábanas siempre te brindarán el confort y suavidad para disfrutar el descanso que mereces. Solo debes elegir aquellas que se adapten a tu estilo de vida. ¡Visita nuestro catálogo de ropa de cama y encuentra las mejores sábanas Cannon Home para ti!

Te Recomendamos