cama con cubrecamas rosa y estampados pequeños

¿Cuál es la forma correcta de usar una funda de plumón?

La funda de plumón es la ropa de cama indispensable para mantener el mejor aspecto y la protección de tu plumón durante el invierno, que es cuando necesitas mantener un abrigo cálido, limpio y agradable. Además, combina con la decoración de tu habitación, gracias a que los encuentras en varios colores, estampados y texturas.

En resumen, es un complemento para la higiene y renovación del ambiente de tu dormitorio. Es por eso que esta vez te explicamos qué es una funda de plumón,  para qué sirve y la forma correcta de usar, para así sacar el máximo provecho a todos sus beneficios. 

¿Qué es una funda de plumón?

La funda de plumón es una cubierta hecha a medida para resguardar al plumón. Suele ser de tela suave, tan ligera como de sábana, de fácil colocación y cambio. 

Funda de plumón: ¿para qué sirve?

  • Protección de la cama. Evita el desgaste natural del plumón por el contacto directo y el roce diario. Previene la aparición de manchas y suciedad indeseable provenientes de la sudoración, cosméticos, ácaros y bacterias. Y es fácil de remover y lavar.
  • Comodidad y rapidez al tender la cama, ya que al reemplazar la sábana encimera, tan solo debes sacudir y estirar el plumón en su funda para que quede bien vestida. Además, las fundas para plumón son muy fáciles de almacenar, ya que su volumen es muy reducido.
  • Estilo y versatilidad al poder, según tu gusto o tendencia que desees destacar. Las fundas de plumón Cannon Home son ligeras y versátiles, por lo que puedes tener una colección personal para que puedas transformar tu habitación semana a semana si así lo quieres.

¿Cómo usar una funda de plumón?: paso a paso

Antes, verifica que el tamaño de la funda corresponda al plumón. Luego, ponla en la cama siguiendo este paso a paso:

  1. Estira la funda de plumón sobre la cama e introduce en ella el extremo superior del plumón hasta que coincidan sus esquinas. Luego, estira el plumón dentro de la funda quitando arrugas o dobleces, hasta llegar al extremo inferior de manera que quede cubierta toda la superficie del plumón.
  2. Una vez colocado todo el plumón en su funda lo sacudes, tomándolo con ambas manos por un extremo y agitándolo de manera enérgica hasta que quede bien estirado dentro de la funda.
  3. Posiciona por debajo del colchón la pestaña del plumón para evitar que se desordene al dormir, y deja una superficie lisa y confortable para descansar.
  4. Finalmente, tan solo queda estirarlo sobre la cama y acomodar bien las almohadas para dejarla lista.

Cuidados y mantenimiento de la funda de plumón

Las fundas de plumón Cannon Home están elaboradas con telas 100% algodón, suaves y duraderas. Sin embargo, para alargar su vida útil es recomendable seguir estas recomendaciones: 

  • Para lavar solo una macha de la funda de plumón Cannon Home debes desenfundar o separar esa área del plumón, con el fin de no humedecerlo por completo. Luego, frotar con agua y jabón de manera circular hasta que desaparezca.
  • Si precisa un lavado más profundo, desenfunda totalmente el plumón y utiliza la lavadora. Aunque, generalmente, reciben el mismo tratamiento que las sábanas no lo laves con otras prendas.
  • Al guardar verifica que sea en un espacio seco, aireado y que la funda esté limpia y libre de humedad.
  • Cada mañana ventila la habitación y sacude el plumón junto con la funda.
  • Evita dejarlos cerca de estufas o fuentes de calor directo.

Finalmente, reinventa el look de tu dormitorio con una para cada día, disponibles en su amplio catálogo online. Hay variedad de colores y diseños para darle tu toque personal al dormitorio.

Recomendados para ti