mujer durmiendo relajada

Cómo dormir mejor a la vuelta de las vacaciones

Terminaron las vacaciones y de golpe tuvimos que volver a los horarios de colegio y trabajo. Aunque sean un par de semanas, los niños se desacostumbran y cambian su rutina normal de sueño, lo que puede volverse difícil especialmente por las mañanas cuando hay que levantarlos. Por eso les dejamos algunos prácticos consejos para que no sólo los más pequeñitos duerman bien, sino que toda la familia retome sus hábitos nocturnos, aquí en el blog de Cannon Home.

 

La cama sólo para dormir

Hay quienes utilizan la cama para trabajar o comer, incluso los niños pueden pasar horas jugando en ella. Es momento de terminar con esas prácticas, ya que sólo nos conducen a que el cuerpo se acostumbre a ella y por la noche no logremos relajarnos y conseguir un sueño reparador. Asimismo, es importante que no queden juguetes ni elementos que puedan ser peligrosos o distractores para los niños en su cama plaza y media. Así como también es importante contar con una buena ropa de cama, partiendo por un sueve juego de sábanas, un cómo pack de almohadas (ya sea almohadas pluma, almohadas viscoelásticas o la que prefieras), terminando con un plumón y dándole un toque final a esa cama con una manta y cojines para darle un toque de decoración al dormitorio.

 

Volver a los horarios

Quizás sea lo más difícil, pero es también lo más importante. Volver a la rutina, o crear una, es el camino más corto para conseguir un sueño reparador y un buen dormir. Ojo que esto corre tanto para los niños como los adultos. Considera un buen baño relajante, comer algo liviano por cierto, algo de lectura quizás y apagar las luces al momento de acostarte sobre tu cama 2 plazas soñada. Cumplir sagradamente estos pasos todos los días, ayuda a los niños a crear una rutina que favorece el descanso. No olvides dejar las pantallas y la tecnología para otro momento del día, pues no ayudan en nada a conciliar el sueño ni a relajarse.

 

Actividad física

No es novedad que el deporte debiera estar en nuestra rutina diaria, sin embargo, los expertos recomiendan no practicarlo justo antes de la hora de dormir. Idealmente considera tener actividad física hasta las seis de la tarde, ya que el practicarlo al final del día probablemente sólo de acelerará más y al momento de acostarte sobre tu cama 2 plazas envuelto en tus sábanas, no podrás dejar de vueltas y vueltas. 

 

Consejos Cannon Home

Para conseguir un buen dormir y un descanso de verdad, en Cannon Home te recomendamos seguir algunos consejos:

-Si te cuesta conciliar el sueño, cambia la funda de almohada por una limpia, cosa de que tu cama siempre huela a limpio.

-Deja en tu velador que está junto a tu cama una ramita de lavanda o una botellita con esencia de la misma. Sus propiedades relajantes te ayudarán a estimular el sueño.

-Asegúrate de que la ropa de cama, en especial tus sábanas, sean las adecuadas. Sugerimos siempre utilizar aquellas de fibras naturales como el algodón.

-Revisa que tanto tu colchón como tu almohada estén en buenas condiciones. Quizás sea momento de renovarlos, recuerda que se recomienda renovar la almohada, cada 7 meses.