Lleva el estilo industrial a tu dormitorio en 4 pasos

Lleva el estilo industrial a tu dormitorio en 4 pasos

¡No podemos resistirnos! Ese look moderno con materiales nobles, en contraste con el metal y el concreto, hacen de esta tendencia un estilo clásico atemporal. Incluso puede combinarse con otras tendencias decorativas, como la minimalista, o rústica y conseguir resultados sorprendentes. A continuación, en el blog de Cannon Home, te contamos cómo llevar la onda industrial a tu dormitorio vistiendo tu cama con lo mejor en ropa de cama y con otros elementos, en cuatro simples pasos.

 

1. Colores

Para conseguir cualquier estilo en decoración, debes considerar mantener una paleta de colores coherente, tanto en el mobiliario, como en tu ropa de cama, alfombras, iluminación y otros objetos decorativos. La ropa de cama podriamos decir que es una de las más relevantes, no olvides que la cama es el centro y punto focal de tu dormitorio. El estilo industrial destaca por sus tonos neutros y masculinos, que se mueven desde el gris al café, caramelo, beige, hasta azules y verdes grisáceos. Los colores de la madera, ladrillos y cemento son también parte de este universo, pues son elementos característicos de murallas, suelos, mobiliario y acentos del estilo industrial.

Para esto, sería bueno seguir algunos simples consejor de como vestir tu cama con una buena ropa de cama, aquí la combinación es clave. Puedes usar un plumón o funda de plumón lisa y mezclarla con distintos acentos de decoración como una manta y cojines, para darle un toque. O también puedes optar por hacerlo a la inversa, como un cubrecama estampado que puede ir muy bien con cojines o una piecera de un color sólido que contenga el cubrecama usado para vestir tu cama. ¡Recuerda! El truco siempre está en la combinación perfecta.

 

2. Mobiliario

Para lucir el estilo industrial en tu dormitorio, lo ideal es que tus muebles como por ejemplo tu velador o respaldo sean de formas rectas sin curvas y en madera de tonos cálidos. En Cannon Home tenemos las camas ideales para que combines con el velador o respaldo que prefieras. Estas camas además de ser de muy buena calidad por su cantidad de resortes, se destacan por la simpleza en sus diseños lo que permite que la puedas combinar con el velador, respaldo o ropa de cama que prefieras. Puedes incluir detalles en metal y concreto en otros muebles, como sillas o repisas, para darle ese look sin acabar que tanto buscas en tu dormitorio.

 

3. Textiles

Olvídate del glamour. En el estilo industrial imperan los materiales rústicos, desgastados y en colores sólidos. Las alfombras de yute, por ejemplo son una excelente opción, junto con aquellas alfombras antiguas que se han ido desgastando en el tiempo. Si te encantan las del tipo étnico, evita patrones muy llamativos y elige motivos simples en colores oscuros. En cuanto a la ropa de cama, te sugerimos sigas en la línea de lo básico, optando por sábanascobertores, cubrecamas, plumones y fundas de plumón en tonos neutros y sólidos. Las rayas y cuadros están permitidos, siempre que sean en esa misma gama cromática. Uno de nuestros favoritos, el diseño Beetlejuice, se ve increíble en este estilo. Si quieres agregar más onda, puedes incluir accesorios como mantas y cojines con estampados sutiles y gráficos (números, letras), con detalles en arpillera, algodón desgastado y cuero. Para esto encuentra una amplia variedad de cojines Cannon Home para darle el toque final a la decoración de tu dormitorio.

 

4. Decoración

Para muchos esta parte puede ser muy complicada, sin embargo, cuando se trata del estilo industrial, es todo lo contrario. Puedes dar el toque personal y arriesgarte con accesorios más llamativos, como lámparas de latón estilo vintage, cuadros o enmarcaciones en blanco y negro y poufs de colores. Todo esto combinará a la perfección con tu cama y mobiliario neutros.