Conoce tu colchón: Cómo son los resortes pocket

Conoce tu colchón: ¿Cómo son los resortes pocket?

Conoce tu colchón: Cómo son los resortes pocket

La pandemia del COVID-19 ha hecho que las personas tengan que estar más tiempo en casa, lo que ha provocado que  trastornos de insomnio, así como problemas de convivencia, ansiedad y falta de concentración durante el día.

Para tener energía, conservar el buen humor y alcanzar un óptimo descanso, es realmente importante conocer tu estilo de colchón, ya que cada uno ofrece distintos niveles de firmeza y comodidad. Una de las características que debes considerar es la calidad de los resortes y una excelente alternativa son los resortes pocket. 

¿Cuáles son los resortes pocket? 

Son mecanismos que sirven de soporte para los colchones, que se caracterizan por tener forma cilíndrica y venir encapsulados en tela de manera independiente. Su delicado e innovador diseño los hacen ideales para dormir en pareja, ya que absorben con facilidad cada movimiento cuando una o las dos personas se desplazan por la cama. 

De esta manera, se evita la inestabilidad al otro lado del colchónofreciendo compartimientos independientes para ambos ocupantes. ¡Descansarás como si hubieras dormido solo!

Además, dado que los resortes tipo pocket están hechos con un sistema que evita que haya contacto entre sí, ayudan a que, si existe una diferencia notable en el peso de las personas, el colchón se adapte a cada uno. Así se controla que el de menor peso se hunda o se balancee al lado contrario. 

Características de los resortes tipo pocket

Los colchones con resorte pocket te ofrecen mayor durabilidad y comodidad, gracias a que su sistema cuenta con las siguientes características:

  • Respirables: su estructura de resortes individuales ofrece una capacidad de ventilación única, permitiendo que el calor excesivo fluya.
  • Firmeza lateral: sus bordes son fuertes para evitar desplazamientos y caídas. De hecho, al tener mayor soporte en esta área es posible prevenir los dolores lumbares provocados por las malas posturas.
  • Uniformidad: el peso se distribuye en toda la estructura del colchón y el marco perimetral de espuma, lo que elimina puntos de presión en zonas delicadas, como la cintura o los hombros.

Beneficios de Usar Colchones con Resortes Pocket

Una vez identificadas sus cualidades, debes saber que ofrecen otras ventajas, tales como las siguientes: 

  1. Tiene unidades de resortes de acero con una superficie acolchada para que no se sienta el resorte.
  2. Movimiento más independiente con menos interrupciones de sueños cuando se duerme en compañía.
  3. No produce ruido al hacer movimientos, ya que sus resortes están separados por telas.
  4. No son totalmente rígidos, por lo que ofrece un efecto rebote característicos de los resortes.
  5. Son más frescos, ya que permite mejor circulación del aire.
  6. Protege la zona lumbar porque se adapta a la silueta del cuerpo.
  7. No se deforma al colocar más peso en una parte del colchón.
  8. A mayor cantidad de resortes, mayor es la adaptabilidad.

Luego de conocer cuáles son los resortes pocket sabrás que son más cómodos y saludables al momento de dormir, por lo que te será de gran utilidad tener un modelo de estos en casa para poder conciliar el sueño y obtener un buen descanso para afrontar los quehaceres diarios. 

Si estás interesado en comprar colchones con resortes pocket puedes ingresar a . Nuestros modelos cuentan con hasta 1.140 resortes pocket por m2, para que obtengas un soporte ajustable en la zona que más lo requieras y así conseguir un descanso placentero