Cama con colchón y almohadas

Summer Sale: ¿cuándo cambiar tu colchón?

No existe un tiempo determinado sobre cuándo hay que cambiar el colchón. Algunos expertos sugieren renovar el colchón cada seis u ocho años o, como máximo 10 años, pero esto no quiere decir que a veces no haga falta renovarlo antes para asegurarse de un reposo agradable.

Sabemos que las razones por las que puedes estar durmiendo mal son multifactoriales, pero es necesario tomar en cuenta cualquier ayuda para lograr un descanso placentero, ya que el sueño afecta nuestra calidad de vida. La idea es que no pases toda la noche buscando una posición cómoda para dormir.

Si tienes dudas sobre cuándo cambiar tu colchón, en este blog Cannon Home te contamos algunos detalles a los que debes prestar atención para saberlo:

Indicadores de que debes cambiar tu colchón

1.     Te cuesta quedarte dormido

Uno de los indicadores de que ya es momento de cambiar tu colchón es que te cuesta mucho quedarte dormido. Te puedes estar preguntando ¿por qué demoro tanto en dormir? o ¿por qué no puedo dormirme rápido? Bueno, te contamos que una de las razones podría ser que tu cama tenga un colchón que ya cumplió su vida útil.

Este problema puede suceder tanto si duermes solo o acompañado. Tu cama 2 plazas o de mayor plazaje puede estar necesitando un nuevo colchón 2 plazas con un soporte que te permita descansar.

2.     Movimiento excesivo

Como ya te explicamos antes, existen razones por las que hay que cambiar el colchón ya sea que duermas solo o en compañía. En este último caso, toma en cuenta que, si estás durmiendo y te despiertas por el movimiento de la otra persona o por el cambio de posición, ¡créenos! necesitas mejorar tu cama dos plazas, cama King o cama súper King renovando su colchón.

Descansar sin interrupciones y sin despertar en medio de la noche porque tu acompañante se movió, mejorará tu sueño y amanecerás descansado y con más energía.

3.     Tu colchón se hunde con facilidad

Una base de cama de buena calidad y resistente evitará que tu colchón se hunda, pero si llega el momento en que tu colchón ya está viejo y desgastado, el hundimiento será inevitable y esto es uno de los indicadores de que debes cambiarlo.

Prepárate para buscar tu cama de ensueños y busca un colchón 1 plaza, colchón 1.5 plazas, colchón dos plazas, colchón King o colchón súper King que tenga todas las características que andas buscando como el grado de firmeza, número de resortes o el tipo de materialidad.

4.     Despiertas adolorido

Una queja común de las personas que necesitan cambiar su colchón es que despiertan adoloridos. Esto no se debe exclusivamente a que tu colchón esté viejo, también puede ser que el tipo de colchón que usas ya no sea adecuado para ti y no responda a tus necesidades.

Un colchón en buen estado y perfecto para ti evitará que despiertes mal, con dolor de espalda, cuello o incluso piernas y brazos. No importa si duermes en una cama 1 plaza o en una cama súper King, tu colchón debe ser el correcto para tu cuerpo. Recuerda que también es necesario una almohada acorde a tus preferencias y posición al dormir para que tu experiencia de descanso esté completa.

5.     Cambios importantes

Es una realidad que los cuerpos cambian: un cuerpo puede subir de peso, bajar, tener una lesión o, si se trata de niños o adolescentes, hasta crecer. Todas estas variantes pueden ser señales para cambiar un colchón. Si un adolescente ha crecido mucho, quizás ya es tiempo de cambiar su cama una plaza por una cama 1.5 plazas con un colchón plaza y media nuevo.

Al igual que los cambios físicos notorios, pueden existir variantes menos visibles como estar pasando calor excesivo y, por ende, transpirar demasiado en la noche por cambios en tu salud o por modificaciones de lugar como cambio de dormitorio, mudanzas de hogar o incluso de ciudad. En Cannon Home tenemos una línea completa de camas y colchones, por lo que de seguro encontrarás uno apropiado para ti.

Dormir mejor: ideas para complementar el cambio de tu colchón

No olvides que un descanso óptimo no sólo depende de un nuevo colchón, saber elegir ropa de cama adecuada también es necesario. Siempre es una buena opción añadir un topper o cubrecolchón para proteger los colchones de tu hogar y tener una capa extra de superficie mullida.

Como te mencionamos más arriba, una almohada apta para ti también será de ayuda. Las almohadas viscoelásticas Cannon Home pueden complementar un buen descanso si pasas calor o si duermes boca arriba o de lado. Una almohada de plumas te servirá si duermes boca abajo, ya que no ejercen tanta resistencia y no te provocarán dolor de cuello.

Una recomendación básica y sugerida incluso por doctores es dormir a oscuras, ya que el cuerpo se relaja más fácilmente logrando una temperatura adecuada y un aumento de la melatonina, hormona clave en el proceso de descanso. Invierte en cortinas blackout de alta calidad como las de Cannon Home para mejorar tu calidad de sueño.

Las razones por las que deberías renovar tu cama y elegir un nuevo colchón son variadas y a veces pueden ser muy específicas, pero esperamos que la lista de señales que te dejamos en este blog te sirva como guía básica para evaluar un cambio de colchón.

No olvides que en Cannon Home encuentras lo necesario para equipar tu dormitorio y lograr un descanso profundo: camas firmes, respaldos de cama, colchones de distintos tamaños y materiales, almohadas y ropa de cama suave y resistente.

Te Recomendamos