mujer sentada en cama cannon home

Uno de los elementos que pueden mejorar tu calidad de sueño es la elección de un colchón cómodo de acuerdo con tu posición al dormir y que le brinde el suficiente apoyo a tu cuerpo, ya que así podrás mejorar tu postura y eliminarás los malestares musculares, estrés y los dolores de cabeza al amanecer. Aprende cómo elegir un buen colchón tomando en cuenta tu posición al dormir.

Conforme vas creciendo, uno de los factores que determinan tu buen descanso es la cantidad de horas que duermes. La recomendación es que una persona adulta duerma aproximadamente de 7 a 9 horas. Algunas personas duermen sus horas completas, sin embargo, despiertan constantemente en la noche o experimentan síntomas de trastornos del sueño, como ronquidos o falta de aire.

¿Cómo elegir un buen colchón para dormir?

Uno de los aspectos más relevantes que debes tener en cuenta a la hora de escoger entre los mejores colchones son su nivel de confort, el tamaño de la superficie con la que tendrás contacto, la estructura, la firmeza que deseas y que sea capaz de adaptarse a tu cuerpo. Esto te permitirá saber el colchón que quieres elegir se adapta a tu forma de dormir.

¿Cómo saber elegir un buen colchón? 

Para elegir un buen colchón hay que considerar distintas características físicas del colchón que te guiarán para saber si el colchón que te interesa es de buena calidad o no:

1.      Grosor: un grosor mínimo de 20 cms

2.      Tipo de resortes: los mejores son los resortes pocket.

3.      Número de resortes: a mayor número de resortes, mayor puntos de apoyo.

4.      Tecnologías de los resortes: multizona y 7 zonas.

5.      Espumas: tipos y cantidad de espumas del colchón (mínimo 3 espumas distintas).

6.      Materialidades: sintéticas, mezcla con fibras naturales, etc.

7.      Firmeza marco perimetral: el marco perimetral debe ser firme, idealmente de espuma mínimo de HD30.

¿Cómo elegir un buen colchón según el tamaño?

En el mercado existe 5 tamaños convencionales de colchones: 1 plaza, 1.5 plazas, 2 plazas, king y súper king. En la búsqueda para elegir un buen colchón, se debe tomar en cuenta la altura y contextura de la persona que utilizará el colchón y, además, cuántas personas dormirán en él.

• Altura del colchón

La mayoría de los colchones están disponibles en dos medidas de alto: 190 y 200 cms. Los colchones de 190 cms de alto son recomendados para personas no muy altas, hasta alrededor de 1.65 metros de altura. Si mides más de 1.65 m, elige un colchón de 200 cms.

• Plazaje: ancho del colchón

En cuanto a plazaje, los colchones de 1 y 1.5 plazas están pensados como colchones individuales, así que elegir un colchón 1 ó 1.5 plazas es bueno sólo si dormirás solo. Para parejas, lo mínimo es elegir un colchón 2 plazas. Mientras más grande sea el colchón, más cómodo será, puesto que también permiten tener espacio personal al dormir.

¿Cómo elegir un colchón de acuerdo con el movimiento?

  • Elegir colchón si te mueves mucho al dormir: 

Si te mueves mucho durante la noche, o si tienes un compañero de descanso que se mueve mucho, lo mejor es elegir un colchón que sea un modelo con un número alto de resortes que eliminan la transferencia de movimiento y que no hagan mucho ruido, así que te encantarán los modelos de colchones fabricados con resortes pocket, un tipo de resortes que está confeccionados y enfundados de manera individual, lo que reduce el sonido y aumenta la adaptabilidad según cada zona del colchón.

Estos colchones están hechos para tener un nivel de firmeza media a alta que facilita el movimiento y suelen adaptarse exitosamente a su cuerpo si además incluyen espumas viscoelásticas.

  • Elegir colchón si te mueves poco al dormir:

Como en todos los colchones, si te mueves poco al dormir lo más importante es que te sientas cómodo de acuerdo con el nivel de movimentos en la posición en la que estés. Si mientras descansas no te mueves tanto, ni cambias mucho de posición, puedes elegir colchones con resortes bonell o pocket, aunque recuerda que éstos últimos siempre son de mejor calidad.

Lo ideal para ti son los colchones de firmeza baja a media que mantengan una firmeza y soporte homogéneo durante tus horas de sueño para tener una sensación placentera mientras duermes. Respecto al número de resortes, puedes evaluar comprar colchones que tengan desde 110 resortes por m2 hasta 280 m2.

Quizás también te interese:

¿Qué colchón escoger si sufres de dolor de espalda?

¿Qué son los resortes pocket?

¿En qué fijarse al comprar camas?

¿Cómo elegir un colchón según tu postura al dormir?

  • ¿Qué colchón elegir si duermes de lado?:

Lo ideal para elegir colchones si es que duermes de lado, es fijarse es el soporte que entrega el colchón. Es común que quienes duerman de lado varíen su postura entre dormir hacia el lado derecho y hacia el lado izquierdo. Por eso, los colchones con un alto grado de soporte y firmeza te serán más cómodos. 

  • ¿Qué tipo de colchones elegir si duermes boca arriba o boca abajo?:

Los colchones ideales para dormir boca arriba o boca abajo son aquellos que tienen una firmeza media a alta, ya que esta característica te ayudará a mantener la columna alineada de manera natural, entregando un soporte adecuado a las zonas más pesadas del cuerpo como la parte baja de la espalda y las caderas. Además, si duermes boca arriba o boca abajo, necesitas un colchón que no se hunda demasiado, así que modelos con un número alto de resortes pocket serán perfectos para ti.

Quizás también te interese cómo elegir almohadas según tu posición al dormir:

Guía de compra: cómo elegir la almohada perfecta?

Almohadas viscoelásticas: dormir boca arriba y de lado.

Almohadas pluma: dormir boca arriba.

¿Por qué elegir colchones Cannon?: adaptabilidad, tecnología alemana y variedad

Aprender sobre cómo elegir un colchón de buena calidad, duradero y que te ofrezca un descanso tranquilo inevitablemente te llevará a los colchones Cannon Home. Nuestros modelos de colchones se adaptan a las distintas necesidades que tengas según tu forma de dormir y cada uno de ellos trae distintas ventajas como:

  • Los colchones Cannon están elaborados con excelentes materiales de última tecnología como el viscogel, cubiertas que incorporan fibras naturales como la lana o el algodón, entre otros componentes patentados en nuestros laboratorios de investigación.
  • Cannon Home utiliza resortes pocket de origen alemán, elaborados con acero templado para mayor durabilidad.
  • Nuestros modelos de colchones cuentan con hasta 1.140 puntos de apoyo (resortes) por m2, que te ofrece la cantidad justa de firmeza dependiendo del modelo que elijas.
  • Los diseños Cannon Home son ideales para usar durante todo el año, ofreciendote regulación de temperatura para que con tu colchón duermas fresco en verano y calentito en las estaciones más frías.
  • La línea de colchones Cannon Home cuenta con una variedad de modelos de colchones reversibles, una característica que aumenta su vida útil hasta en un 50%.

Preguntas frecuentes

1.     ¿Cómo saber cuál es el colchón ideal para mí?

Para saber cuál es el colchón ideal para ti, debes tomar en cuenta la rigidez, firmeza y confort del colchón que necesitas. Si eres una persona de contextura grande o si sufres de dolor de espalda, necesitas un colchón más firme.

2.     ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un colchón?

Cuando hay que comprar un colchón, hay cinco aspectos que se deben tener en cuenta: la postura en que duermes, si te mueves mucho o poco en la noche, tu contextura, tu altura y si vas a dormir solo o acompañado.

3.     ¿Cuál es el mejor tipo de colchón?

Dependerá de tus necesidades, pero mientras más resortes tenga un colchón, suele ser de mejor calidad, ya que aliviana tus puntos de presión y te entrega mayor firmeza, alargando su vida útil.

4.     ¿Cómo saber si un colchón es bueno?

Cuenta con un alto número de resortes, no tiene hundimientos y se adapta a la forma del cuerpo.