Comprando cama nueva: ¿Por qué debería elegir una cama King?

Comprando cama nueva: Por qué debería elegir una cama King

Ya sea que duermas solo o acompañado, no existe sensación más agradable que desplazarte en tu cama sin nada que te limite. Y esto solo se puede lograr adquiriendo el tamaño de cama correcto. Una de las mejores opciones para quienes disfrutan de mayor libertad de movimiento es la cama King, la cual, además, se acoplará a tu forma de dormir y necesidades corporales si la eliges con la tecnología y estructura ideal. 

Acá te hablamos un poco más sobre las características de la cama King: medidas, ventajas y diferencias con respecto a otros tamaños. 

Cama King: medidas

Para tener un descanso reparador, las medidas de la cama deben adaptarse a la altura y complexión de las personas que la comparten. Es por ello que la cama King tiene medidas de 180 x 200 cm, 30 cm adicionales a la de 2 plazas. Así dormir en pareja se vuelve más placentero, ya que no se pierde el descanso individual. 

De hecho, los expertos recomiendan  para que las personas puedan conciliar el sueño sin que se altere por la presencia del otro, pero esto se puede solucionar seleccionando una cama lo suficientemente amplia y la tecnología adecuada -como los resortes pocket- para obtener un área de descanso independiente.

Si deseas más distancia o incluso hay noches en las que un niño duerme entre ustedes, lo mejor es que haya el espacio suficiente para evitar accidentes, lo cual se puede solucionar con una cama súper King. Las medidas de cama súper king llegan a los 200 x 200 cm, lo que permite que cada uno desarrolle sus propios hábitos de sueño.

Beneficios de dormir en una cama King

Una vez consideradas las medidas de una cama King, debes saber que los beneficios van más allá del solo tamaño. Esta ofrece ventajas tales como: 

  • Más puntos de apoyo: tener una superficie más amplia, también permite que el número de resortes sea mayor. En Cannon Home el modelo Hybrid Wool, que se puede conseguir desde colchones de 2 plazas, ya entrega un total de 1140 puntos de apoyo por m², lo cual se puede disfrutar mucho más si se adquiere el . Así, tu colchón se amoldará a tu peso y posición para que conserves una buena postura sin importar en donde te recuestes.
  • No afectará el sueño de la pareja: al compartir una cama King se disminuye la probabilidad de que uno de los dos despierte 
  • si el otro se mueve más, se levanta más veces en la noche o duerme a destiempo. Aunque para tener mayor certeza hay que optar por un colchón King con resortes pocket, ya que otorgan movimientos independientes, gracias a que vienen forrados de manera individual.
  • Se adaptan a tu peso: en una cama de dos plazas es complicado que dos personas robustas descansen, lo que no pasa con una cama King. Además, al aportar mayor espacio y un mejor soporte, se alivian los puntos de presión, como en hombros y cadera.
  • Extra comodidad: adicional a lo anterior, al tener mayor superficie también se tiene mayor espacio para estirarse y para adquirir variedad de posiciones, dando una mejor experiencia de relajación y descanso.
  • Dan una experiencia única: además de sus beneficios en salud, también tienen la cualidad de dar una sensación de bienestar única en los dormitorios. Tan solo en los hoteles suelen ocuparse camas amplias para habitaciones prémium, dándoles un toque de exclusividad que sin duda puedes conseguir en tu habitación junto a una decoración personalizada.
  • Momentos en familia: si quieres pasar una mañana acurrucado con tus hijos o con las mascotas, el tamaño de la cama King permitirá que todos estén cómodos.

¿Cómo elegir una cama King?: diferencias con las Súper King

Las medidas de cama Súper King y la cama King son la única diferencia que hay entre ellas. La verdadera variación dependerá del tipo de modelo a elegir, ya que cada uno incorpora diferentes materiales y número de resortes.

Entre las camas King puedes encontrar diseños que incluyan viscoelástica, viscogel, Wool Blend y poliuretano plus, para conseguir mayor adaptabilidad del colchón, así como otros con sistema All Season, que ofrecen óptima temperatura tanto en invierno como en calor. 

En Cannon Home disponemos de varias opciones adecuadas para ti, visita el y elige la opción de tu preferencia. En definitiva, saber cómo elegir una cama apropiada para ti y tu dormitorio te permitirá encontrar el modelo de tus sueños.

Recomendados para ti