¿Conoces la diferencia entre box spring y cama europea?

¿Conoces la Diferencia Entre Box Spring y Cama Europea?​

Cuando llega el momento de renovar tu cama, es normal que comiencen a surgir un sinfín de dudas debido a la gran variedad de opciones disponibles en el mercado. Por eso, se hace necesario reconocer los diversos tipos de camas que existen. Esta vez, en Cannon Home te mencionaremos la diferencia entre box spring y cama europea, dos de los formatos preferidos en la actualidad.

¿Cuál es la diferencia entre cama europea y box spring?

Para entender qué diferencia hay entre cama europea y box spring es fundamental identificar las características más importantes de ambas alternativas. A continuación, revisa los factores clave para hacer la elección final. 

Cama Box Spring

Estas camas constan de un colchón que va sobre una , lo cual favorece su adaptación a distintos tipos de cuerpo. Esta amortiguación es la principal diferencia entre box spring y cama europea, y puedes encontrar opciones para todos los gustos, desde los más suaves a los más rígidos.

Además, se caracterizan porque su base está recubierta de telas acolchadas y transpirables, y porque no dejan espacio libre debajo de la cama. 

Al momento de seleccionar un box spring es necesario que este sea opuesto al colchón, es decir, que si es colchón es rígido, la base debe ser suave, así habrá un descanso más equilibrado. 

Cama Europea

Como ya lo sabes, la principal diferencia entre cama europea y box spring es su base. En el box spring se trata de una plataforma amortiguada, mientras que en el caso de las camas europeas esta base es rígida y sobre ella reposa el colchón. Esto le da una firmeza extra a tu cama, lo que resulta ideal si tienes problemas en la espalda o si duermes boca abajo. 

Pero no es el único aspecto en que estos dos formatos se distinguen. ¿Sabes qué otra importante diferencia hay entre cama europea y box spring? El espacio debajo. Las camas europeas , con lo que se logra una sensación de mayor amplitud en la habitación. 

Adicional a esto, es posible reconocer los siguientes puntos clave que te ayudarán a entender cuál es la diferencia entre cama europea y box spring:

  • Diseño y estética: las camas europeas suelen tener un diseño más moderno y eso, sumado a la elevación que consiguen con sus patas, hace que se vean más estéticas.
  • Materiales de fabricación: en este tipo de camas, los materiales más usados para fabricar la base son madera y telas de excelente calidad, importadas desde España, lo que le dará un look increíble a tu habitación.
  • Ventilación: su base elevada permite la circulación de aire por la parte baja, manteniendo la cama bien ventilada en todo momento.
  • Limpieza: el espacio debajo de la cama permite limpiar y mantener libre de polvo el lugar, ideal para personas alérgicas. Además, este espacio extra favorece la organización, al poder aprovecharlo para guardar zapatos, ropa de cama, blancos y más, con apoyo de cajas y cestos.

En Cannon Home contamos con la base europea, la cual hará que concilies el sueño rápidamente y se adaptará correctamente a tu cuerpo. Esto te ayudará a eliminar molestias musculares,  y aprendizaje, y mantendrá tu autoestima equilibrada. Además, la tenemos en camas desde 1 plaza hasta Super King para que quede acorde a tus espacios y necesidades. 

Ahora que sabes qué diferencia hay entre cama europea y box spring, , donde encontrarás variedad de tipos de cama, ideales para tu descanso.