Cuando llega el momento de renovar tu cama, surgen un sinfín de dudas debido a la gran variedad de opciones de tipo de camas disponibles en el mercado. Por eso, es necesario reconocer los diversos tipo de bases de cama que existen. Esta vez, te contamos la diferencia entre box spring y cama europea, dos de los formatos preferidos en la actualidad.
¿Cuál es la diferencia entre cama europea y box spring?
Para entender cuáles son las diferencias entre cama europeas y box spring, es fundamental identificar las características más importantes de estos tipos de bases. A continuación, revisa los factores clave para hacer la elección final.
Características camas box spring
Las camas box spring cuentan con un colchón que va sobre una base de madera con resortes internos, un sistema de descanso que favorece su adaptación a distintos tipos de cuerpo. Esta amortiguación es la principal diferencia entre box spring y cama europea, y puedes encontrar opciones para todos los gustos, desde los más suaves a los más rígidos.
Al momento de elegir un box spring, es necesario que la firmeza de éste sea opuesta al colchón. Es decir, si es colchón es rígido, la base del box spring debe ser suave, así habrá un descanso más equilibrado. Por el contrario, si prefieres un colchón blando, el sistema de descanso del box spring debe ser más rígido.
Otra diferencias entre los box spring vs las bases europeas, es que las camas con tipo de base box spring se caracterizan porque su base está recubierta de telas acolchadas y transpirables. La base de las camas box spring no deja espacio libre debajo de la cama, a diferencia de las camas europeas.
Características camas europeas
Como ya lo sabes, la principal diferencia entre cama europea y box spring es su base. En el box spring se trata de una plataforma amortiguada, mientras que en el caso de las camas europeas esta base es rígida y sobre ella reposa el colchón. Esto le da una firmeza extra a tu cama, lo que resulta ideal si tienes problemas en la espalda o si duermes boca abajo.
Lo anterior no es el único aspecto en que estos dos formatos se distinguen. ¿Qué otra diferencia hay entre cama europea y box spring? El espacio libre debajo de la base: las camas europeas cuentan con patas altas, con lo que se logra una sensación de mayor amplitud en la habitación.
La camas tipo de base europea son versátiles, puesto que se adaptan a las distintas formas de dormir: boca arriba, abajo y de lado. También cubren necesidades variadas, como ser eficaces entregando soporte a personas con dolencias lumbares, de cuello u otras.
Quizás también te interese: beneficios de camas europeas.
¿Qué es mejor? box spring vs camas europeas
No hay una respuesta definitiva sobre qué es mejor si una cama europea o un box spring, ya que depende de los gustos de cada persona. Una buena forma de decidirse es tomando en cuenta las características adicionales de cada tipo de base de cama.
Comparando: otras diferencias entre camas europea y box spring
-
Diseño y estética
Las camas europeas suelen tener un diseño más moderno y eso, sumado a la elevación que consiguen con sus patas de madera, hace que se vean más estético y que combinen fácilmente con cualquier tipo de decoración.
Las camas box spring lucen mejor cuando son de tamaño individual que cuando son de 2 plazas o más. Al tener una base que llega hasta el suelo, un box spring grande puede generar un efecto de menor espacio en la habitación.
-
Materiales de fabricación
En el tipo de camas europeas, los materiales más usados para fabricar la base son madera y telas de excelente calidad, lo que le otorga durabilidad a la base de cama. La parte principal en una cama base europea es la madera, un material más duradero si se compara con telas.
Por otro lado, aunque los sistema de descanso de los box spring combina madera y resortes, la parte más expuesta es la tela, un material que se desgasta más rápido. Esto puede ser una desventaja al comparar la duración entre box spring vs cama europea.
-
Ventilación
La base elevada de las camas europeas permite la circulación de aire por la parte baja del colchón, manteniendo la cama ventilada en todo momento. Esto ayuda a regular la temperatura mientras se duerme. Además, se evita la creación de hongos por humedad excesiva.
Por eso, los box spring funcionan bien sólo en ciertas condiciones. Por ejemplo, en lugares más bien fríos o en los que las temperaturas altas no son extremas. También es recomendable que sea un lugar de baja humedad.
-
Limpieza
El espacio debajo de la cama europea permite limpiar y mantener libre de polvo el lugar, ideal para personas alérgicas. Limpiar bajo una cama box spring es un poco más difícil: el espacio entre el box spring y el piso suele ser de máximo 4 centímetros, por lo que es necesario mover la cama para barrer o aspirar.
Además, el espacio extra de las camas europeas favorece la organización, al poder aprovecharlo para guardar zapatos, ropa de cama y más, con apoyo de cajas y cestos. Una cualidad que no existe con las camas tipo box spring.
En Cannon Home contamos con camas base europea que harán que disfrutes de un buen sueño y se adaptarán a tu cuerpo. Esto te ayudará a eliminar molestias musculares y mejorará tu calidad de sueño. Somos especialistas en este tipo de camas y están disponibles en tamaños desde 1 plaza hasta camas súper king para que elijas una acorde a tus espacios y necesidades. En nuestro catálogo también encuentras las mejores camas eléctricas, camas nido y camas funcionales.
Quizás te interese: 4 consejos infalibles para elegir una cama
Preguntas frecuentes
1. ¿Qué modelos de camas existen?
En el mercado encontramos varios modelos de camas que se pueden clasificar según su tipo de base: europea, box spring y americana.
2. ¿Qué es un box spring?
Un box spring es un tipo de base de cama encajonada fabricada con una estructura de resortes combinada con un armazón de madera y tapizados con tela. En estas camas, el colchón está ubicado directamente sobre el somier sin laterales que lo mantengan sujeto.
3. ¿Qué es una cama europea?
Las camas europeas cuentan con una base rígida y patas de madera altas. Al ser rígidas, se recomiendan a personas con dolor de espalda y que duermen boca abajo. En Cannon Home, las camas de base europeas cuentan con esquinas reforzadas y laterales tapizados con telas de tejidos resistentes.
4. ¿Cuándo elegir cama europea o box spring?
Esto depende exclusivamente de quien elige la cama, sus necesidades y gustos. Si prefieres camas altas, estilo clásico y superficies resistentes, prefiere camas europeas. Si la decoración no es de gran importancia y prefieres un sistema de descanso de firmeza baja a media, puedes optar por un box spring.