dormitorio con cama tonos rosados

Método escandinavo: la solución para compartir la cama

Anteriormente ya hablamos de los beneficios de dormir acompañado, pero sabemos que a veces puede resultar un poco difícil e incluso interponerse entre la relación de la pareja que comparte la cama.

En este blog Cannon Home te contaremos sobre el método de sueño escandinavo y cómo dormir acompañado sin fracasar en el intento. Con unos simples consejos podrás lograr un mejor sueño y calidad de vida. Sigue leyendo para descubrir cómo el método escandinavo puede transformar tus noches.

Qué es el método de sueño escandinavo

¿Alguna vez te has sentido incómodo o incluso enojado al dormir acompañado? Muchas personas experimentan problemas cuando comparten su cama, ya que puede darse una situación algo incómoda: pelear por el cubrecamas o plumón, tironeándolo durante la noche porque cae para un lado u otro.

Para evitar estas discusiones nocturnas, el método de sueño escandinavo propone una idea simple y muy efectiva: que cada persona tenga su propio cubrecamas o plumón, según sea su preferencia. Esto brinda la posibilidad de que cada uno esté cómodo, no pase frío ni incomodidades, manteniendo el gusto de dormir con alguien más.

Consejos para implementar este método

Aquí te daremos consejos útiles que servirán para ayudarte a encontrar el equilibrio perfecto entre la comodidad y la temperatura adecuadas para tener un descanso reparador. El objetivo es que tanto tú como tu pareja puedan disfrutar de horas de sueño profundo sin preocupaciones ni molestias.

Camas y colchones: un básico a la hora de dormir

Tener una cama y colchón adecuada es esencial para dormir bien por varias razones. De nada sirve mejorar otros aspectos si lo más básico está fallando. No importa si se elige una cama 2 plazas, cama King o cama súper King, es necesario que ésta responda a sus necesidades y preferencias, brindando lo fundamental para disfrutar de un descanso reparador.

Asegúrate que el colchón de la cama que utilicen les permita lograr una postura ergonómica y correcta alineación de la columna vertebral. Si su actual colchón no logra esto, puedes revisar la línea de camas y colchones Cannon Home donde encontrarás modelos que cumplen con estas características.

Toma en cuenta que las camas y colchones de gran calidad son muy importante al momento de dormir, puesto que proporcionan comodidad y reducen la transferencia de movimiento, permitiendo que te muevas sin molestar a tu pareja.

Tamaño de las sábanas

Para implementar el método de sueño escandinavo no es necesario complicarse la vida al momento de comprar ropa de cama, pero sí existen algunas diferencias para vestir tu cama. Comprar juegos de sábanas ya no tendrá tanta importancia como antes.

Olvídate de la sábana superior, ya que sólo utilizarás la sábana bajera y las fundas de almohadas. No tiene sentido usar una sábana superior si cada persona tendrá un cubrecama por separado, puesto que limitaría la libertad de movimiento y comodidad que se busca con el método escandinavo.

Lo obvio y clásico al buscar sábanas inferiores: deben ser del mismo tamaño que el colchón. Por ejemplo, si se tiene colchón 2 plazas, comprar sábanas 2 plazas, por la sencilla razón que esto asegurará que no se corra ni se salga del colchón en alguna de sus esquinas.

¿Elegir cubrecamas o plumones?

Con el método de sueño escandinavo, cada persona tiene la libertad de elegir qué le es más cómodo y encuentra más suave al tacto, teniendo la posibilidad de comprar cubrecamas o comprar plumones. No es necesario que la pareja opte el mismo modelo de ropa de cama.

Dentro de esta elección de cubrecamas y plumones hay una gran variedad para elegir, puesto se ofrecen distintos modelos y fibras. Entre los cubrecamas encontrarán quilts, que se caracterizan por ser más delgados, y cobertores que, a pesar de ser un poco más gruesos, siguen siendo livianos.

Respecto a los plumones, también existe una amplia variedad. Pueden optar entre plumones de pluma, plumones de microfibra y plumones sherpa. Lo que sea más cómodo y confortable al momento de descansar.

La decisión entre un cubrecama y plumón depende sólo de ti: si te gusta dormir con mucho o poco peso, si pasas frío o calor durante la noche, si te gusta un diseño o tono en específico, entre otros aspectos.

La solución para evitar camas separadas

El método de sueño escandinavo es una técnica que se ha popularizado en los últimos años como una forma efectiva de enriquecer la calidad del sueño en pareja. Al utilizar un cubrecama por separado para cada persona, se incrementa el descanso, manteniendo la conexión emocional entre las parejas por dormir juntos.

Pueden mejorar su experiencia añadiendo pequeños complementos a su cama y dormitorio que aumentarán su comodidad como elegir almohadas adecuadas según la posición al dormir de cada uno y elegir cortinas blackout para evitar que la habitación esté muy iluminada por la noche.

Recuerda que compartir la cama puede ayudar a regular los patrones de sueño y a reducir el estrés relacionado con el insomnio. En resumen, ¡implementar el método escandinavo puede ser la solución para evitar camas separadas!

Te recomendamos