¿Cómo identificar el lado correcto de tu colchón en verano?

¿Cómo identificar el lado correcto de tu colchón en verano?

El lugar donde duermes por las noches es uno de los más importantes de tu hogar, es por ello que la decisión de comprar un colchón nuevo es muy importante. Este debe ofrecer comodidad, durabilidad, descanso y firmeza, y por suerte muchos colchones en la actualidad están diseñados para ofrecer el mejor descanso durante todo el año.

Para ello cuentan con una cara para el invierno, que te mantendrá con calidez por las noches, y una para el verano, con la cual sentirás más frescura y evitarás problemas al dormir.

En esta nota te contaremos cómo identificar el lado correcto de tu colchón para el verano

¿Cuál es el lado de verano de tu colchón

No hay nada peor que pasar noches en vela envuelto en sudor durante los , es por ello que algunos colchones han integrado una tecnología de dos caras que emplea diversos materiales para un resultado más fresco o más cálido según la estación. 

El lado de verano de un colchón dos plazas emplea materiales específicos para ofrecer una sensación de mayor frescura. En ese sentido, pueden integrar una doble , que funciona como ente regulador de temperatura, microperforaciones y fibras de algodón que ofrecen transpirabilidad, como es el caso de los colchones  de Cannon Home.

¿Cómo reconocer el lado de verano de un colchón?

Muchas personas desconocen la existencia de este tipo de tecnología, pero es muy fácil saberlo. Si estás pensando comprarte uno de estos colchones líder en el mercado, lo que debes buscar son las especificaciones o ficha técnica del mismo, o incluso la etiqueta que lleva cosida en alguno de los laterales del colchón

Otra forma de saber si tu colchón tiene cara de verano es observarlo detenidamente y tomar en consideración su aspecto y su tacto. El lado de verano debe emplear materiales ligeros y naturales, y pequeños agujeros encargados de ofrecer una correcta transpiración, mientras que el lado de invierno podrás identificarlo por sus  que funcionan como aislante térmico y absorben la humedad. 

Cubre colchón, otro acierto

Si tienes un  desde hace algún tiempo y notas que no posee cara de verano, no te preocupes, existen otras opciones que puedes emplear para pasar noches de verano más frescas, como es el caso de un . Debes buscar siempre materiales como la microfibra y tecnologías waterproof que son impermeables y evitan la humedad. 

4 Ventajas de tener un colchón con doble cara

Los colchones líder en el mercado cuentan con tecnología All Season que son la solución perfecta tanto para las estaciones frías, como para las estaciones calientes. Algunas de sus ventajas son: 

1. Distintos acabados para cada época

Un lado que aporta frescura y uno que te mantiene caliente durante las noches de invierno, para favorecer el buen sueño los 365 días del año. 

2. Mejora de los soportes

Cuando das la vuelta al colchón dos veces al año el colchón ofrecerá una mayor durabilidad, manteniendo los soportes en buenas condiciones. 

3. Transpirabilidad

Cada cara del colchón ofrece la transpirabilidad necesaria según la época del año. 

4. Adaptabilidad

La densidad de los materiales es diferente para la cara de invierno y para la de verano, por lo cual, se adapta perfectamente a las necesidades de cada estación. 

Si tienes dudas a la hora de elegir tu colchón, visita el catálogo de , donde podrás encontrar tu colchón dos plazas o una plaza con tecnología All Season para noches de descanso total.