Tips de decoración de dormitorios en primavera

Tips de decoración de dormitorios en primavera

La primavera en Chile es maravillosa, se empieza a notar un despertar de la naturaleza y el clima toma una calidez agradable. Todo este cambio en el ambiente siempre sugiere hacer ajustes en casa que vayan en consonancia con esta estación del año. ¿Qué tal si comienzas estos cambios en tu dormitorio? Aquí tienes algunas ideas de decoración de dormitorios.

1. Viste tu dormitorio con la frescura de la primavera 

La cama es la protagonista de tu dormitorio y lo primero que ves cuando entras, así que puedes comenzar vistiéndola de primavera. En este sentido, algo que te puede ayudar a elegir  correctas es recordar que la primavera es cálida. Por lo tanto, necesitas vestir los colchones con telas suaves y frescas, evitando colchas gruesas. Por ejemplo, unas  pueden ser las ideales en cuanto a suavidad y tono.

Además, cambia los  y guarda aquellos que no usarás en primavera. Puedes optar por , perfectos para darle mayor frescura a tu sueño. Ahora bien, si se trata de una habitación infantil, un  puede hacerlo todo por ti.

2. Limpia y ubica las cosas en otra posición

Con el cambio estacional es posible sentir . Esto sucede debido al polen que desprenden algunas plantas y que llegan a tu dormitorio sin pedir permiso. ¿Qué hacer? Levanta los colchones, limpia a fondo el dormitorio y deja abierta las ventanas unos minutos para purificar el aire. 

Aprovecha el momento y cambia de posición todo tu dormitorio: la cama y el resto del mobiliario. Esto te permitirá sacudir un poco las ideas para darle un toque innovador a tu habitación. Al finalizar, tu dormitorio lucirá genial y tendrás en mente una mejor claridad de qué otros accesorios agregar. 

3. Cambia el ambiente conservando la simplicidad

En la decoración de dormitorios evita recargar el lugar con muchos elementos. Por ejemplo, usa  en un tono claro permitirá el paso del brillo primaveral, sin dejar que te afecten los rayos del sol en el día. 

No obstante, si prefieres más discreción, puedes usar una , un ejemplar unicolor de suave textura que impedirá el paso de la luz. Aunque muchas veces se relaciona la primavera con estampados floreados, la tendencia en decoración de dormitorios para este 2021 apunta a dibujos simples y pocos colores.

4. Opta por materiales ecológicos 

La tendencia  está cobrando mucho terreno en el campo de la decoración. Por eso, deberías intentar hacer con tus manos las alfombras del dormitorio. Puedes usar hilo para tejer, tela de paño, corcho y otros materiales similares.  

Si no se te dan las manualidades, escoge entonces  de fibras vegetales como la lana o el algodón, o una combinación de ambas. 

5. Usa diferentes colores 

Al momento de decorar tu dormitorio puedes elegir la frescura del blanco como base y hacer combinaciones con otras tonalidades. Puedes usar cubrecamas de colores pasteles y combinar con la alegre energía del amarillo mostaza en las almohadas. Claro, los suaves estampados florales también tienen su lugar dentro de las ideas de decoración de dormitorios. Solo ten la precaución de no excederte con más de 3 colores diferentes en el mismo ambiente. 

La primavera solamente dura 3 meses, pero puede ser la mejor ocasión no solo para cambiar  sino para hacer de tu dormitorio el mejor lugar de descanso.