Cómo elegir ropa de cama fresca para tu casa de verano

Cómo elegir ropa de cama fresca para tu casa de verano

Una casa de verano es el lugar ideal para sentarse, relajarse y disfrutar de nuestros pasatiempos favoritos mientras estamos de vacaciones. Decorarlo para reflejar tu personalidad y estilo, será la mejor forma de crear un espacio ideal para toda la familia, lleno de comodidad y mucha personalidad.

Por ello, es importante considerar la ropa de cama que vas a usar para decorar tu dormitorio y la cama de tus invitados. Debe prevalecer la comodidad y el estilo alegre y encantador de los días de verano, sin dejar de incorporar, la ropa de cama adecuada para unas vacaciones más confortables.  

En este caso, es importante considerar que los meses de verano pueden llegar a ser muy calurosos. ¿Sabes qué tipo de ropa de cama usar para combatir el calor?  Es cierto que, la arquitectura de la casa juega un papel en ello, pero, también lo hace la forma en que decoramos nuestro dormitorio y los materiales que usamos en nuestra ropa de cama.

Las siguientes sugerencias te ayudarán a mantener una temperatura moderada en tu cama durante los meses de verano:

Tips para elegir ropa de cama para el verano

Para dormir bien durante las calurosas noches de verano, es muy importante seleccionar la ropa de cama adecuada. En este caso, La mejor ropa de cama para el verano es transpirable. Elige tejidos naturales como el algodón y el lino, que al ser transpirables, te brindarán una mayor sensación de frescura y un excelente clima para conciliar el sueño más rápido.

Por otra parte, el verano irradia color, frescura y alegría. por ello, los colores que usemos en la decoración son básicos para conseguir un ambiente lleno de frescura y colorido. Los colores más claros y fríos son los adecuados para tu ropa de cama. Prueba combinando el blanco con el azul para evocar la frescura del mar, o si te atreves opta por colores más vivos como naranjas, amarillos y verdes. Un esquema de color claro ayudará a minimizar el calor y a mantenerte psicológicamente frío.

Sábanas:

Cambiar las sábanas es la forma más rápida y sencilla de refrescar tu cama. Este elemento es clave en tu dormitorio, y puede ayudar a refrescar el estilo que quieras darle a tu cama de verano.  Por ejemplo, en Cannon Home puedes encontrar sábanas de algodón y sábanas 2 plazas, perfectas para algo ligero y sumamente fresco. Además, podrás encontrar opciones que evoquen tu estado de ánimo y el espíritu de la temporada, con sábanas estampadas o lisas.

Plumones y cubrecamas:

Los cobertores son una perfecta opción para el verano ya que son ligeros y prácticos tal como otros tipos de cubrecamas, como las colchas y los quilts. Asimismo, si eres de los que no puede dormir sin tu plumón favorito, opta por un plumón liviano, que seguirá siendo cálido, pero no sofocante. Entre otras opciones, también están los plumones microfibra y los plumones pluma all season Cannon Home, que ofrecen dos plumones en uno. Sujetando las dos capas tendrás un plumón para invierno, y de forma individual un plumón para verano.

Almohadas:

Las almohadas pluma son ligeras y esponjosas, por lo que pueden ser una excelente opción para encontrar confort durante el verano. Además, este tipo de material es más transpirable que el relleno sintético, puesto que el aire circula alrededor de las plumas individuales y absorben perfectamente la humedad. Por otra parte, las almohadas viscoelásticas con tecnología gel fresh, son ideales para mantenerse más fresco y cómodo.  Si bien la viscoelástica retiene el calor, existen almohadas con grandes beneficios tecnológicos, que proporcionan un mejor sueño.

Fundas de almohada y funda de plumón:

Entre otras soluciones rápidas para acondicionar tu casa de verano, está elegir una nueva funda de plumón para las camas o considerar las fundas de almohadas 100% algodón para proteger tus almohadas. Incorporar funda de plumón en tonos claros o una funda de almohada completamente blanca, puede irradiar, serenidad, calma y frescura. En general, una pequeña actualización, que puede producir un cambio realmente grande, garantizando, una mejor comodidad y noches de sueño a prueba de calor.

Visita nuestro catálogo de ropa de cama Cannon Home y encuentra todo para acondicionar tu cama de verano.

Te Recomendamos