Guía de compra: Qué considerar al comprar una toalla de playa

Guía de compra: que considerar al comprar una toalla de playa

Las mejores toallas de playa para el verano tienen varios factores en común:  son lo suficientemente grandes para descansar cómodamente, altamente absorbentes para soportar gran cantidad de agua y combinan diseños en tendencia, perfectos e ideales como para hacer juego con tu estilo de verano.

Ahora bien, te has preguntado ¿cuáles son todos los aspectos que debes considerar a la hora de comprar una toalla de playa? Si bien esto parece algo sencillo, la realidad es que es importante considerar elementos como, la materialidad o el tamaño, para garantizar que tu toalla de playa sea lo suficientemente funcional, como para viajar contigo.

Te preguntarás ¿realmente es importante un guía sobre cómo comprar toallas de playa? Una toalla de playa no es sólo eso. Cada accesorio, toalla o elemento tiene su propia función especializada. Una toalla de mano es diferente a una toalla de baño o toalla de visita. Lo mismo pasa con las tollas de playa y esta guía de ayudará a descubrirlo.

Sigue leyendo y conoce como elegir toallas de playa de calidad para tus vacaciones de verano:

Factores a considerar al elegir toallas de playa

Tamaño de la toalla

El tamaño es probablemente la principal diferencia entre una toalla de baño y una toalla de playa. En este sentido, ésta es una característica muy importante para considerar, si quieres sentirte totalmente abrigado luego de tomar un baño en la playa, o si esperas que tu cuerpo no toque la arena caliente a la hora de tomar el sol.

Generalmente, las toallas de playa pueden medir 100 cm x 180 cm y 90 cm x 180 cm, mientras que las toallas de baño ocupan dimensiones como 70 cm x 140 cm y otras más grandes como 90 cm x 170 cm. Entonces, en esencia, elegir un artículo diseñado específicamente para la playa garantiza la comodidad que necesitas para tus vacaciones.

Grosor de la toalla

Una toalla de playa sufre mucho desgaste, ya que generalmente puede pasar mucho tiempo expuesta al sol, el agua salada o cloro. Entonces, si bien a muchas personas les encanta las toallas de playa esponjosas y súper absorbentes, la realidad es que una buena toalla de playa no debe ser tan gruesa como una toalla de baño.

Por esta razón, al comprar toallas de playa, toma en cuenta su densidad, tejido y materialidad. La densidad o gramos por metros cuadrados determina el grosor y la suavidad de los tipos de toalla. Una toalla de playa con un peso medio entre 400 gr y 600 gr será perfecta para ti, si deseas que absorba el agua de manera efectiva y se seque rápidamente.

El mejor material para toallas de playa

¿Cuál es el mejor material para las toallas de playa? Los más comunes son microfibra y algodón, sin embargo, todo dependerá de tus gustos personales. El algodón es suave y cómodo, ideal para el mejor de los tactos, mientras que la confección de las toallas microfibra Cannon Home, hace que se sientan tan suaves como las toallas de algodón

Básicamente las toallas 100% algodón, son suaves esponjosas y absorbentes. Sus fibras, aportan resistencia, flexibilidad y una sensación de confort, igual a las toallas de un hotel de lujo. Por su parte, las toallas de microfibra son livianas, compactas y fáciles de transportar. Todo depende de tus necesidades.

El diseño y los colores

Ya sea por su diseño, textura o color, las toallas de playa estan creadas para complementar tu experiencia de playa perfecta. Hay de todos los estilos, a rayas clásicas, tropicales, mándalas, monocromáticas y muchos otros estilos. Cualquiera que sea tu elección, podrás hacer que tu look resalte haciéndolo moderno y fresco.

Ahora que conoces todos los aspectos a considerar a la hora de elegir una toalla de playa te invitamos a visitar nuestro catálogo de toallas de playa y pareos de playa, para elegir tu complemento ideal para tus vacaciones de verano. Complementa con todo en ropa de cama y disfruta tu segunda casa con todo lo que necesitas para tus días de descanso.  

TE RECOMENDAMOS