cortinas roller color claro

Beneficios de usar cortinas roller sunscreen

Durante las épocas en que la luz del sol es más fuerte y los rayos UV más potentes, es normal que busques alternativas que te permitan estas más cómodo en tu hogar. Las cortinas roller sunscreen tienen múltiples características que te brindarán mayor protección y confort.

Quizás no estás tan familiarizado con las cortinas roller sunscreen, tienes dudas sobre su utilidad o si es recomendable usarlas, por eso en este blog Cannon Home te contaremos todos los detalles de este tipo de cortinas y 5 beneficios para elegirlas.

¿Qué son las cortinas roller sunscreen

Las cortinas roller sunscreen son un tipo de cortina que utiliza un tejido especial que bloquea la luz solar mientras permite que la luz natural entre en la habitación: cocina, sala de estar, dormitorio u otro espacio de tu hogar.

El tejido de este tipo de cortinas roller es conocido como tela sunscreen o tela de sombra solar y una de sus características es que está diseñado para filtrar los rayos UV del sol. Las cortinas con este tipo de telas son especialmente útiles durante las épocas de mayor temperatura como los últimos días de primavera y los meses de verano.

Porcentaje de sunscreen en cortinas roller

El porcentaje de sunscreen en las cortinas hace referencia el grado de apertura que tiene su tejido. De este porcentaje dependerá la cantidad de luz que puede ser bloqueada por la cortina y, por lo tanto, el grado de protección solar que ofrece.

Por otro lado, el porcentaje de sunscreen determina el nivel de transparencia de la cortina, permitiendo que exista mayor o menor visibilidad desde afuera hacia adentro de la habitación. Ten en cuenta que mientras menor sea el porcentaje de apertura, menor transparencia hacia el interior permitirá la cortina.

Habitualmente, las cortinas roller sunscreen se fabrican en 1%, 3%, 5% y 10%. Independiente de esto, la visibilidad hacia el exterior se mantiene, por lo que tendrás privacidad, pero sin dejar de lado la necesidad de poder ver hacia afuera.

5 beneficios de las cortinas roller sunscreen

Protección contra los rayos UV 


Como ya te contamos, este tipo de cortinas roller con protección solar ayuda a bloquear los rayos UV nocivos del sol, lo que puede prevenir daños en la piel y en los ojos, y reducir el riesgo de enfermedades asociadas a los rayos uv.

Reducción del calor 


Las cortinas con protección solar ayudan a controlar la cantidad de calor que entra en la habitación, por lo que lo que pueden ser útiles al momento de mantener una temperatura más fresca y cómoda en el interior de tu hogar.

Ahorro de energía 


Al reducir la cantidad de calor que entra en una habitación, las cortinas roller sunscreen disminuyen la necesidad de usar aire acondicionado o ventilador, lo que a su vez repercute en ahorro de energía y dinero. ¡Un beneficio para ti y el planeta!

Protección de muebles y decoraciones 


Otros de los beneficios de la reducción de la luz solar y el calor que brindan estas cortinas, es la protección de los muebles como sillones y las decoraciones de tu hogar como alfombras en la sala de estar o ropa de cama en el dormitorio, lo que aumenta su vida útil al evitar que se desvanezcan o se desgasten prematuramente.

Privacidad 


Como te contamos más arriba, este tipo de cortinas roller aumentan tu privacidad al evitar que las personas vean desde afuera de la habitación. Un elemento completamente necesario hoy en día, independientemente de si vives en casa o departamento.

¡No te arrepentirás de usar cortinas roller sunscreen!

Las cortinas roller sunscreen ofrecen una excelente protección solar y privacidad, además de un aspecto moderno y atractivo. Estas cortinas son ideales para quienes buscan una solución que combine estética y funcionalidad. No dudes en añadirlas a tu hogar.

Cannon Home ofrece cortinas roller de tela sunscreen en tonos neutros que puedes combinar con el resto de la decoración. Además, son fáciles de usar, ya que su sistema de enrollado no difiere de las cortinas roller comunes o de las cortinas roller blackout.

No lo pienses más y renueva tu hogar con cortinas roller sunscreen que puedes complementar con productos Cannon Home como siilones reclinables, bergeres y alfombras para tu sala de estar o ropa de cama como cubrecamas, plumones y almohadas en tu dormitorio.

Te recomendamos