Hombre y mujer sentados en una cama doble

Beneficios de dormir acompañado: cómo descansar si compartes la cama

¿Te has preguntado alguna vez si es mejor dormir solo o acompañado? La respuesta depende de ti, pero hay muchos beneficios para el descanso cuando se elige compartir la cama con un ser querido.

Dormir junto a otra persona ofrece un sentimiento de conexión y comodidad que no se puede obtener durmiendo solo. Actualmente existen estudios médicos que avalan que compartir el colchón sería más beneficioso que dormir solo.

En este blog Cannon Home te contamos todo sobre dormir en compañía: las ventajas, qué tipo de personas se ven beneficiadas por esto y, por supuesto, las razones del porqué deberías elegir camas de mayor tamaño como una cama 2 plazas, cama King o cama súper King para garantizar noches cómodas.

¿Para quiénes es bueno dormir acompañados?

No a todos se les recomienda dormir con compañía por diversos motivos, por ejemplo, condiciones médicas en que la persona necesita completa tranquilidad al dormir. Pero aquellos a los que sí les puede ser beneficioso dormir acompañados son los adultos.

En el caso de los menores, lo mejor es que, al dejar de ser bebés, duerman solos para que generen una buena higiene del sueño. Si el adulto que acompaña al niño sufre de insomnio, es probable que el niño o niña también genere dificultades para dormir, lo que según el Instituto Europeo del Sueño repercute alterando la segregación de la hormona del crecimiento. Por su parte, los adolescentes tampoco deberían dormir acompañados, ya que esto podría afectar su desarrollo físico y emocional.

¿Cuáles son los beneficios de dormir acompañado?

Compartir la cama puede tener variados beneficios, tanto a nivel físico como emocional. Te contamos sobre algunos:

1.       Ayuda a reducir el insomnio, facilitando la rapidez para conciliar el sueño.

2.     Cuando las parejas duermen juntas, la fase de movimientos oculares rápidos (REM) aumenta, lo que es ventajoso para regular las emociones y la consolidación de la memoria, entre otros aspectos.

3.       Al dormir acompañado, existe menor somnolencia durante el día, lo que favorece un despertar con energía y la reducción del estrés y la ansiedad.

4.       Compartir la cama entrega mayor sensación de seguridad y protección, especialmente si se trata de una pareja o un familiar cercano.

5.       Descansar acompañado puede enriquecer las condiciones del sueño, reduciendo la fatiga durante el día y entregando una mejor calidad de vida.

¿Qué se necesita para un exitoso descanso en compañía?

En general, dormir acompañados puede ser una experiencia muy positiva y favorable para las personas involucradas, siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo y se sientan cómodas con la situación, por lo que es necesario tener las condiciones aptas para hacerlo. Te recomendamos:

Una cama de gran tamaño 

Para evitar sentir molestias por poca amplitud del colchón al dormir con alguien, lo ideal es utilizar camas grandes donde cada uno tenga un lugar cómodo y también para evitar caídas. Las camas dos plazas, camas King y camas súper King son ideales cuando se duerme en compañía.

En Cannon Home, las camas de 2 plazas tienen una anchura de 150 centímetros, un tamaño razonable para personas que sean de estatura promedio y que dormir más estrechos no signifique un problema para ellos.

Si quienes duermen en compañía necesitan un poco más de espacio para estar confortables, pueden optar por camas King son un poco más amplias que las camas 2 plazas, puesto que tienen una anchura de 180 centímetros.

En el caso de que alguna de las dos personas sea muy grande, sería bueno considerar una cama súper King de 200 centímetros de ancho, para que cada uno tenga un descanso reparador.

Colchones con firmeza adecuada

Al dormir en la noche es normal que exista movimiento, ya sea al darse media vuelta o, por ejemplo, buscando un lugar más frío o cálido con las piernas. Es por esta razón que quienes duermen juntos deben considerar el uso de un colchón que otorgue libertad de movimiento y adaptabilidad como los que ofrece Cannon Home.

Elegir un colchón 2 plazas, colchón King o colchón súper King con núcleos que incluya un número alto de resortes te permitirá moverte con autonomía e independencia sin interrumpir el sueño de tu acompañante.

Si además te aseguras de que el colchón tenga poca transferencia de movimiento y sea ergonómico, la posibilidad de alcanzar un descanso perfecto es grande. Por ejemplo, los modelos Hybrid Wool, Hybrid Cotton, Hybrid Visco o Hybrid Cloud de nuestra línea de camas y colchones, incorporan Tecnología 7 zonas o Tecnología Multizona que brindan soporte personalizado a tu cuerpo.

Ropa de cama cómoda 

De modo que elijas dormir solo o acompañado, para lograr un buen descanso es necesario vestir el colchón con ropa de cama cómoda, suave y que se ajuste las necesidades y preferencias de quien duerme.

Al dormir con alguien, hay que asegurarse de que el plazaje de la ropa de cama sea adecuado. Usar un plumón 2 plazas o un cubrecama 2 plazas en una cama King generará que ambas personas estén constantemente tirando el plumón hacia su lado de la cama, lo que provoca incomodidad.

Si es necesario, se debe escoger diferentes almohadas por su posición al dormir. Una almohada viscoelástica es ideal para quienes duermen de lado o boca arriba, mientras que una almohada pluma ayudará a descansar bien a aquellos que duermen boca abajo. Si alguno de los dos duerme boca arriba, también puede optar por una almohada microfibra.

En conclusión, dormir acompañado tiene muchos beneficios para la salud, el bienestar y la calidad de vida al aliviar el estrés y fortalecer lazos, entre otras ventajas. Para lograr un buen descanso nocturno es importante que utilices un colchón grande y ropa de cama adecuada para garantizar una noche de sueño increíble.

Las camas grandes proporcionan suficiente espacio para que cada persona se sienta cómoda, mientras que la ropa de cama adecuada debe ser suave al tacto, lo que contribuye a una experiencia de sueño más agradable. En última instancia, invertir en una buena noche de sueño es invertir en salud y bienestar a largo plazo.

Te recomendamos