Cómo decorar espacios pequeños

Cómo decorar espacios pequeños

A diferencia de lo que muchos piensan, los espacios pequeños pueden ser igual de cómodos y lindos que aquellos ambientes amplios. La clave está en considerar no sólo la funcionalidad, sino también lo estético y nuestro propio estilo. Aquí, en el blog de Cannon Home, te dejamos algunas buenas ideas para aprovechar al máximo cada rincón, sin descuidar el toque personal. ¡Toma nota!

 

Color

La mayoría de las personas te dirá que pintes todo blanco o de tonos claros. Sí, es lo más recomendable, pero no hay que olvidar que los colores oscuros producen la sensación de profundidad. Lo que no hay que hacer es utilizar una paleta cromática contrastante ni muy saturada. No rojos, ni amarillos, ni verdes estridentes.

 

Multifuncionalidad

¿Has pensado utilizar tu velador como escritorio? ¿O que el mesón de la cocina sea también mesa de comedor? Nuestros paradigmas nos dicen que la mesa es una mesa, sin embargo, con algo de creatividad, podemos darle más usos al mobiliario, además de aprovechar cada rincón como espacio para guardar y organizar. Los mismos muebles son también elementos divisorios. Un buen ejemplo es un rack de televisión, que puede estar delimitando el área de estar con un dormitorio. Las alfombras también demarcan los espacios, por eso para espacios reducidos, es recomendable utilizar más de una para sectorizar cada ambiente.

 

Luz

En este punto lo más importante es dejar que la luz natural haga lo suyo. Corta arbustos o ramas y elimina cortinas donde no sea necesario, bota puertas o tabiques y reemplaza el mobiliario visualmente pesado por mesas y sillas transparentes (vidrio, policarbonato). Otra buena idea es utilizar paneles movibles o puertas correderas. De esta forma la luz fluirá por toda la casa de forma natural.

 

Claves en el dormitorio

Si piensas que por ahorrar espacio estás sacrificando la decoración, ¡no está todo perdido! Tu cama es tu santuario, tu espacio íntimo y más personal. Por eso aprovecha y utiliza un plumón que te de calidez, ya sea un plumón plumas o con un lindo plumón estampado. Una funda de plumón o una linda manta o piecera más un par cojines decorativos, serán suficientes para que quieras disfrutarlo cada minuto. Considera ropa de cama de colores claros y muebles de dormitorio en tonos naturales para hacerlo más acogedor. No olvides una linda lámpara de velador junto a tu cama y algunos cojines decorativos.  Para multiplicar la luz, te recomendamos poner algún espejo frente a la ventana, verás lo amplio que se siente.