Cómo preparar tu dormitorio para recibir la primavera

Cómo preparar tu dormitorio para recibir la primavera

Ya se acerca una de las temporadas favoritas de Cannon Home, la temporada que nos permite jugar más con los colores fuertes en nuestra decoración y ropa de cama, haciendo de nuestros espacios, espacios más iluminados y alegres. 

Es por lo mismo, que en el blog de Cannon Home te queremos compartir algunos tips que te ayudarán a preparar de mejor forma tu dormitorio y por ende tu cama de 2 plazas favorita, cosa de recibir de mejor forma la llegada de esta primavera. 

Orden: Mantén el orden en tu dormitorio

No es la parte más entretenida, pero sí una muy necesaria. Es tiempo de limpiar y ordenar aquellos rincones del dormitorio que probablemente no hemos tocado desde el otoño. La limpieza no sólo es física, pues eliminar y organizar nos ayuda también a despejar el estrés y liberarnos del desorden que nos atormenta sicológicamente, y nos permite poder descansar de mejor forma en nuestra cama, ya que sabemos que el dormir en un dormitorio con desorden sólo puede alterar nuestro sueño, y no habrá cama, colchón, almohada o ropa de cama que lo pueda evitar.

Cojines: Un "must" en tu ropa de cama

Muchos decoradores recomiendan tener una especie de “closet de cojines”. Así como cambiamos nuestra ropa de invierno por la de verano, en la casa y el dormitorio también es necesario hacer esta transición sobre todo en la ropa de cama. Aunque las texturas como el terciopelo, el tweed o el algodón grueso funcionan todo el año, pueden sentirse un poco pesadas en la época estival. Por este motivo, es una buena idea refrescar el look de nuestro dormitorio, con cojines decorativos en telas livianas, como lino, algodón estampado, entre otras, y ver las telas y capas que usamos en nuestra ropa de cama para cubrir nuestra cama de 2 plazas

En Cannon Home, siempre te vamos a recomendar usar en épocas de calor, telas más livianas para armar tu cama, como cubrecamas los cuales pueden ser cobertores o quilts, mientras que en invierno, o en épocas más frías lo recomendable es usar plumones, ya sean plumones de pluma, plumones de sherpa o plumones de lana y si eres de aquellos que pasan frío ¡SIEMPRE! te sugerimos que no dejes de incluir en tu ropa de cama una rica frazada, la cual de verdad hará una diferencia.

Plantas y flores: Un adorno perfecto para el dormitorio

Qué mejor forma de recibir la primavera que con plantas nuevas en floreros o jarrones entretenidos. Las hojas grandes o llamativas darán un toque tropical en cualquier rincón, refrescando el ambiente de forma fácil y rápida. Nuestros favoritos son los Filodendros, el Ficus Lyrata y la Sansevieria, pero puedes elegir la que más te guste. Los cactus y suculentas también son una buena opción, mientras que las flores frescas siempre tendrán todo el protagonismo.

Hay varias alternativas para hacer uso de este tipo de decoración en tu dormitorio, nuestra favorita en Cannon Home es la idea de armar una repisa en la cabecera de tu cama de 2 plazas, poniendo de esquina a esquina maceteros de distintos tamaños y formas, dandole un toque completamente único a tu dormitorio.

Muebles: Sobre todo si son sillones masajeadores

No, no es necesario comprar muebles nuevos, sólo cambiarlos de lugar o posición. Es una forma simple de generar nuevas vibras, pues los espacios se ven diferentes. Si lo tuyo no es renovar por completo, esta es una excelente alternativa. Prueba cambiando la orientación de tu cama y veladores, incluso si tienes un escritorio o sillón de lectura. Tan fácil como eso y ya sentirás energías primaverales. 

Ropa de cama: La parte favorita de Cannon Home

Aunque inmediatamente pensamos en renovar las sábanas, la funda de plumón, el cobertor o el cubrecamas, también son importantes, pues hacen gran parte del look de una cama. Si en invierno optamos por colores oscuros y tramas más densas, ahora es tiempo de pensar en una cama etérea y fresca. En este sentido, lo que pongamos sobre la cama debe ser liviano no sólo en lo tangible (fibras naturales como algodón), también en la sensación que nos genere; los colores claros, como los pasteles, son ideales para esta época, además de aquellos brillantes como el turquesa, amarillo, coral y violeta. Puedes encontrar muchas opciones en la Nueva Colección de Cannon Home 180 hilos para renovar tu cama con la ayuda de tu ropa de cama favorita,

Olores: Velas aromáticas y Aromatizadores

Algo tan sencillo como encender una vela con esencia de lavanda, puede cambiar todo un ambiente. Elige aquellos aromas que más te gusten de la primavera y busca inciensos, velas aromáticas o esencias para perfumar tu casa. No hay nada como sentir la nueva temporada a través de los olores.