6 Hábitos para tener un sueño saludable

6 Hábitos para tener un sueño saludable

Si dormimos mal o bien no es cuestión de suerte. Los expertos dicen que las personas que muestran una etapa de sueño satisfactoria tienen un estilo de vida y hábitos alimenticios que promueven un sueño saludable. Estas conductas se conocen como “higiene del sueño” y tienen grandes efectos sobre el dormir en todas sus etapas: inicio, mantención, despertar y vigilia. A continuación en el blog de Cannon Home, te contamos 10 hábitos que puedes poner en práctica para conseguir un sueño saludable en el tiempo.

 

Estimulantes

La cafeína, el alcohol, el chocolate, la nicotina, las bebidas cola y algunos medicamentos, son estimulantes del cerebro e interfieren con el sueño, es por lo mismo que los expertos recomiendan no ingerirlos en las últimas tres o cuatro horas antes de ir a la cama, cosa de no trastornar el sueño y poder dormir placidamente al momento de ir a la cama

 

Ejercicio

Realizar actividad física en forma regular ayuda a dormir mejor. Sin embargo, depende de la hora del día en que se efectúa y el estado físico general de cada persona. Quienes habitualmente se ejercitan, deben evitarlo seis horas antes de ir a la cama. En tanto, si el deporte se practica en la mañana, no afecta al sueño nocturno, pero si se realiza cerca de la hora de acostarse, es posible que provoque alteraciones en el dormir. Quienes tengan actividad física irregular, limitada o lleven una vida sedentaria, pueden padecer de insomnio.

 

Ambiente

Una cama cómoda y un dormitorio tranquilo y oscuro, esto no quiere decir que tu ropa de cama o decoración sea oscura, sino que más bien uses cortinas blackout, cosa de conseguir un ambiente ideal para una buena noche de sueño en tu cama de 2 plazas favorita. No basta con tener deseos de dormir, también necesitamos un colchón apropiado a nuestras necesidades y ropa de cama de acuerdo a la temporada, lo cual sin duda puedes encontrar en Cannon Home

 

Dieta

Ir a dormir después de haber comido en abundancia, probablemente traerá problemas para conciliar y mantener el sueño durante la noche. Los expertos aconsejan comer liviano antes de ir a la cama. Además, recomiendan incluir en la dieta nocturna alimentos lácteos que contienen triptófano, sustancia natural que inducen el sueño.

 

Estrés

Normalmente quienes tienen estrés, tienden a desarrollar hábitos poco saludables para el sueño, tales como tomar siestas regulares, la ingesta excesiva de cafeína, beber alcohol al acostarse, trabajar en la noche y dormirse en un horario irregular, entre otros. Lo que recomiendan los expertos es atacar el foco de estrés y reducir la cantidad de tiempo que la persona pasa en la cama (si sabemos, lo sabemos ¡es dificil! sobre todo si estamos hablando de una cama king de Cannon Home), para que las horas que efectivamente estás en ella, sean horas de sueño y descanso. 

 

Relajo

Si estás trabajando o estudiando, toma al menos 30 minutos para hacer algo relajante antes de ir a la cama. Puedes escuchar música, leer o incluso dedicar ese tiempo a algún tratamiento de belleza. Con esto lograremos relajarnos y predisponernos al sueño, para llegar a la cama cansados. Por el contrario, si estás acostado y no te puedes dormir, sal del dormitorio a otra habitación hasta que sientas que el sueño te está venciendo.