¿Cómo elegir el mejor cubrecama para tu dormitorio?

¿Cómo elegir el mejor cubrecama para tu dormitorio?

Un sueño profundo es vital para el bienestar. La falta de sueño puede traer alteraciones para la salud y afectar el sistema inmunológico, desmejorando en gran medida nuestra calidad de vida.

Por ello, es importante tomar en cuenta que el sueño es esa medicina perfecta para relajar el cuerpo y la mente. Hace una gran diferencia, acondicionar nuestro dormitorio con todos los elementos necesarios para lograr este objetivo.

En este sentido, tanto la cama como la ropa de cama pueden ayudarnos a conseguir un sueño saludable. Entre otras cosas, es importante la elección perfecta de un cubrecama ideal, puesto éste mejorará nuestra experiencia de sueño gracias a su confortabilidad.

Pero ¿Crees que todos los cubrecamas son iguales? Si tu respuesta fue si, te invitamos a seguir leyendo, ya que, es importante que consideres algunos aspectos a la hora elegir el cubrecama ideal para tu dormitorio.

La realidad es que, la elección de un cubrecama ideal se reduce a las preferencias personales de cada uno y por su puesto en función de algunos requisitos como la calidez que otorgan, el peso y fibra.

Recomendaciones para elegir el mejor cubrecama para tu dormitorio

¿Buscas un cubrecama suave, ligero y esponjoso?

Si te gusta la idea de un cubrecama lujosamente suave, liviano y esponjoso entonces un plumón de plumas de ganso será perfecto para ayudarle a conciliar un sueño ideal. Los plumones pluma aportan calidez con muy poco peso, y su relleno natural es duradero y altamente respirable.

En Cannon Home contamos con cuatro niveles de proporción en plumones pluma: 15% Pluma de pecho, 50% pluma de pecho, 80% pluma de pecho y 90% pluma de pecho. El mayor porcentaje, significa que el plumón de plumas es más suave y liviano. Sin embargo, todos cuentan con la misma capacidad de aislación térmica.

¿Tienes problemas con las alergias?

Si te encantaría usar en tu cama un plumón de plumas, pero las alergias impiden que puedas disfrutar de las fibras naturales de un plumón, una excelente opción para ti pueden ser los plumones de microfibra, ya que estan diseñados para quienes deseen la apariencia lujosa y tacto suave, de los plumones pluma.

Tal como su nombre lo indica, los plumones microfibra estan rellenos de microfibra de poliéster y generalmente se pueden usar durante todo el año, ya que son muy livianos y confortables. Además, se pueden lavar perfectamente a máquina, siendo ideal para personas alérgicas o niños que necesiten que sus edredones sean lavados con regularidad.

¿Estas buscando una capa gruesa de calor?

Si eres muy friolento, y lo tuyo es un cubrecama que pueda ayudarte a mantener la calidez y el calor corporal durante la noche, prueba vistiendo tu cama con un plumón de lana. La lana es una fibra natural que actúa como aislante y puede hacerse más cálido en invierno y más fresco en verano, ofreciendo un excelente clima para dormir más cómodo.

De la misma forma, los plumones de lana pueden sentirse más pesados que los plumones pluma y plumones microfibra, por lo cual son ideales para los meses más fríos del año. La lana tiene la capacidad natural de crear un microclima que se adapta y ayuda a regular la temperatura corporal, con muy buenos puntos de ventilación.

¿Buscas algo más ligero?

Un cubrecama de algodón es la elección perfecta para aquellos que viven en climas cálidos o tienden a sufrir de calor mientras duermen. Esta fibra natural, tiene una excelente capacidad de absorción y es también muy fresca, lo que permite que sea suave y acogedora, sin dejar de ser ligera y transpirable. Además, el relleno de algodón 100% de alta calidad, en plumones, quilts, colchas y cobertores, también es una excelente opción hipoalergénica

Vista Cannon Home, y elige las mejores opciones en cubrecamas, para acondicionar tu dormitorio y conseguir un buen descanso.

TE RECOMENDAMOS