almohada viscoelástica

Almohadas viscoelásticas vs Almohadas de plumas: diferencias y beneficios

A la hora de dormir bien, uno de los factores más importantes es contar con la almohada adecuada. En este sentido, la suavidad, el soporte y apoyo, son factores extremadamente personales al momento de elegir una almohada que pueda mejorar nuestra calidad del sueño.

Ahora bien, ¿Sabes cuál es la almohada adecuada para ti? Esta decisión es determinante para evitar las dolencias en el cuello y parte baja de cabeza mientras duermes. Por ello, te contamos las diferencias entre las almohadas viscoelásticas y almohadas de pluma, para ayudarte a elegir la más adecuada a tus necesidades.

¿Qué es una almohada de espuma viscoelástica?

La espuma viscoelástica puede sentirse inicialmente firme, pero se ablanda debido a la presión y el calor corporal. Esta característica permite que pueda amoldarse perfectamente a los contornos, acunando el cuello y la cabeza durante el descanso. Tiene un tiempo de respuesta lento y la almohada puede sentirse firme, pero con mucho apoyo.

Beneficios de las almohadas de memoria o almohadas viscoelásticas

  • Apoyo: Las almohadas viscoelásticas ofrecen una buena cantidad de soporte. Mantienen su forma sin dejar de brindar apoyo, por lo que pueden ser ideales para quienes sufren de dolores en el cuello y la espalda.
  • Durabilidad: una de las características de las almohadas viscoelásticas es que son muy elásticas, esto favorece su durabilidad. A pesar de tener un excelente rebote, no se deforman si pierden su consistencia.
  • Suavidad: la espuma viscoelástica es un material bastante consistente, por lo que, a pesar, del desgaste y envejecimiento de la almohada, mantendrá una consistencia muy suave.
  • Ronquidos: Si duermes boca arriba y tiendes a roncar mientras duerme, una almohada viscoelástica puede ayudar. Gracias a su excelente apoyo, permite un mejor soporte en el cuello, abriendo la garganta y ayudando a que el aire viaje más fácilmente a través del esófago, reduciendo el ruido nocturno.
  • Comodidad: gracias a su alto nivel de adaptación una almohada viscoelástica, no se comprime tan plana como una almohada microfibra, por lo tanto, hay menos necesidad de voltear la almohada, para un sueño sin interrupciones.

¿Qué es una almohada Almohada de pluma?

Al igual que las almohadas viscoelásticas, las almohadas de pluma también tienen sus propios beneficios y muchas otras ventajas difíciles de ignorar. Tal como su nombre lo indica, se encuentran rellenas de pluma de pecho de ganso, y gracias a su relleno natural posee grandes propiedades aislantes, extrema suavidad y gran esponjosidad.

Beneficios de las almohadas de pluma

  • Ligereza y suavidad: Si prefiere una almohada que sea ligera, suave y blanda, entonces las almohadas de pluma pueden ser las más adecuadas para su estilo. Son almohadas de calidad superior, que pueden proporcionar una superficie cómoda y llena de lujo.
  • Buen apoyo: la mayoría de las almohadas de pluma, brindan una firmeza media, lo que las hace ideales para aquellas personas que duermen boca arriba. Puede brindar apoyo, en el cuello, hombros y parte superior de la columna de manera efectiva, acunando su cabeza para un soporte más adecuado.
  • Respirable: las almohadas de pluma son altamente transpirables, gracias a su naturaleza. El aislamiento natural y la transpirabilidad que ofrecen, evitan la retención excesiva de calor, garantizado una mejor noche de sueño.
  • Larga duración: si sigue de forma correcta las instrucciones de cuidado y limpieza de la almohada, podrá disfrutar de su almohada de pluma durante un período de tiempo muy largo. La pluma como material de relleno, es excepcionalmente duradera, en comparación con otro tipo de relleno.

Como te habrás dado cuenta, las almohadas de pluma se sienten muy suaves y lujosas, tal como si estuvieras durmiendo sobre una nube, mientras que las almohadas viscoelásticas, pueden ser una gran alternativa, para todos los gustos, ya que se adaptan perfectamente a cualquier posición para dormir.

Las almohadas son una de las consideraciones mas importantes para una buena noche de sueño, por ello, te invitamos a revisar nuestro catalogo Cannon Home, donde encontrarás almohadas viscoelásticas y almohadas de pluma, para un mejor descanso.

TE RECOMENDAMOS