Camas 2 plazas y camas king: ¿cómo elegir la altura adecuada del colchón?

Camas 2 plazas y camas king: ¿cómo elegir la altura adecuada del colchón?

El sueño es un componente vital del bienestar de cada persona. Un sueño profundo es muy importante porque rejuvenece tu cuerpo y lo prepara para el día siguiente. Además, dormir lo suficiente en una cama o colchón que se adapta a tus necesidades, puede prevenir problemas de salud como el aumento de peso, enfermedades cardíacas y por ende mejorar tu bienestar general. 

Sabiendo lo necesario que es dormir, elegir el tamaño adecuado de la cama es el siguiente paso crucial a considerar para garantizar un buen sueño. En este sentido, la elección entre camas 2 plazas y camas king puede tener una influencia significativa en tu descanso, especialmente si compartes el espacio con una pareja, niños, mascotas o alguna combinación.

Sin embargo, tomar en cuenta la altura de tu cama, también puede desempeñar un papel importante en tu comodidad general y experiencia de sueño. Como regla general, la altura de tu cama debe ser proporcional a tu altura total. Pero, ¿Qué hay de la altura de tu colchón? lo creas o no, la altura de tu colchón puede afectar físicamente tu cuerpo. A continuación te contamos todo sobre este tema en el blog Cannon Home.

¿Qué altura tiene un colchón?

En Cannon Home, la altura estándar del colchón, o la altura promedio de un colchón, es de 24 cm de tapa a tapa; sin embargo, esto puede variar según el diseño, pudiendo encontrar colchones con una altura de hasta 30 cm, en diferentes plazajes como colchón 1 plaza, colchón 1.5 plazas, colchones 2 plazas, colchones king y colchones súper king.

Dentro de esto, también se considera la altura que posee el colchón de vivo a vivo, la cual hace referencia a la medida del colchón sin contar los bordes o tapas de costura. En este sentido, puedes encontrar colchones de 20 cm a 25 cm, en los diferentes modelos de colchones disponibles para camas 1 plaza, cama 1.5 plaza, cama 2 plazas, camas king y camas súper king.

¿Cómo elegir la altura de tu colchón

Las preferencias personales y gustos estéticos, se encuentran entre los muchos factores a considerar a la hora de elegir la altura ideal de tu colchón. Sin embargo, es importante aclarar que, el grosor del colchón por sí solo, no es un indicador de calidad, si no que más bien tiene que ver la construcción del colchón y los materiales de fabricación.

Elige un colchón alto para tu cama si:

1.       Eres de contextura gruesa: Un colchón de 30 cm de grosor es probablemente el camino a seguir si te has dado cuenta de que los colchones más delgados tienden a hundirse demasiado cuando duermes sobre ellos. En este caso, las capas adicionales de material pueden ofrecer más apoyo, un mejor alivio de la presión y un menor riesgo de desgastarse más rápido.

2.       Buscas facilidad al subir y bajar de la cama: Si te resulta muy incómodo el levantarte de la cama y sientes que tus piernas quedan muy largas, un colchón más grueso te permitirá levantarte con mayor destreza. Esto, por supuesto, depende de la altura total de la configuración tu cama 2 plazas o cama king, considerando toda la estructura.

3.       El estilo de tu cama: El estilo de su cama 2 plazas o cama king, a menudo dicta lo que necesita en un colchón, estéticamente hablando. Un colchón más grueso es ideal para una cama de plataforma baja, una con un respaldo de cama alto. En este sentido, es importante que midas la estructura de la cama en general antes de comprar tu colchón.

Elige un colchón menos grueso para tu cama si:

1.       No te gustan los colchones muy pesados: Los colchones más gruesos generalmente pesan más que los más delgados. Sin embargo, esto puede variar de acuerdo a las especificaciones del colchón y los materiales de construcción, ya que unos pueden ser más densos que otros. Recomendamos revisar la ficha del colchón antes de tomar una decisión.

2.       No te gusta "saltar" a la cama: Puede que a todos nos guste la sensación de meternos en la cama, pero si eres de estatura baja, un colchón demasiado alto puede ser un desafío.  Te recomendamos medir siempre la distancia desde el suelo hasta la parte superior de la superficie de la cama para asegurar mayor comodidad.

3.       Tienes un presupuesto ajustado: generalmente los colchones más delgados suelen ser bastante económicos. No obstante, ten cuidado al elegir el modelo según tus necesidades. Recuerda que no sólo se trata de la altura, sino también de los beneficios que puede traerte el colchón para tu sueño en general, según sus características.

Como conclusión, lo más importante es considerar la altura total de la configuración de tu cama, ya sea cama 2 plazas, camas king o cualquier tipo de cama. La manera fácil de saber si la altura de la cama es adecuada para ti es, si al sentarte en el borde de la cama, tus pies deben tocar el piso cómodamente y tus rodillas deben estar al nivel de tus caderas.

Encuentra en Cannon Home, tu cama y colchón ideal, explorando nuestro catálogo de camas, colchones y respaldos de cama, ideados para complementar y mejorar tu descanso. Las opciones disponibles incluyen, colchón 1 plaza, colchón 1.5 plaza, colchones 2 plazas, colchones king y colchones súper king, y también camas 1 plaza, cama 1.5 plaza, cama 2 plazas, camas king y camas súper king.

TE RECOMENDAMOS