
Dado que una persona promedio pasa un tercio de su vida en la cama, es importante prestar atención a los materiales y tipo de ropa de cama que elegimos para nuestro dormitorio, ya que, de esto dependerá en gran parte, la comodidad de nuestro descanso. Cada persona puede tener preferencias específicas en ropa de cama que de acuerdo con su elección pueden ayudarlos a dormir mejor.
Estos son algunos consejos útiles para elegir la ropa de cama adecuada y disfrutar de un sueño reparador y confortable:
Consejos para elegir ropa de cama
1. Considera el número de hilos
El número de hilos es un atributo que se usa para describir categorías de ropa de cama, como, sábanas y funda para plumón. Representa el número de hilos por pulgada cuadrada de tela y tradicionalmente una mayor cantidad de hilos significa un tejido de mayor calidad, suavidad y durabilidad, con opciones como sábanas 2 plazas 200 hilos, sábanas 300 hilos 2 plazas, sábanas 1000 hilos y funda plumón Cannon Home desde los 200 hasta los 800 hilos.
2. Elije el material ideal
La ropa de cama perfecta debe ser cómoda y transpirable. Por ello, debes saber que dicha comodidad depende principalmente del material que elijas, su textura y las condiciones de temperatura que pueda brindarte al momento del sueño. En este sentido, el algodón es el material más usado gracias a que es bastante transpirable y cómodo, seguido de otras opciones como el polycotton y la microfibra de poliéster.
3. Considera la decoración
Toda la ropa de cama que elijas, será parte importante de tu dormitorio. Por lo cual, es importante que el estilo seleccionado sea coherente con tu decoración y sobre todo que promueva un buen descanso. Teñidos, colores, estampados o diseños simples y sobrios, asegúrate de elegir sábanas, plumones, cubrecamas y fundas de almohada, que permitan crear una perfecta armonía en tu dormitorio.
4. Elije ropa de cama para diferentes estaciones
Procura tener en tu closet ropa de cama para cada estación. Puedes encontrar sábanas de polar, para vestir tu cama en invierno y sábanas de algodón para el verano. En cuanto a los plumones, también existen diferentes opciones; los plumones sherpa, son ideales para conseguir calidez en invierno mientras que los cubrecamas o plumones de microfibra son ideales para usar en primavera y otoño o incluso en verano dependiendo de su relleno.
5. Cuida tu ropa de cama
Es importante tener en cuenta el cuidado que le das a tu ropa de cama, para mantenerla en buenas condiciones. Recuerda almacenar tus sábanas y plumones en un lugar fresco y doblarlos cuidadosamente. Lo más importante de todo, es tomar en consideración las instrucciones de cuidado del fabricante en cuanto a lavado y secado para garantizar que la ropa de cama conserve sus propiedades.
En nuestro catálogo de ropa de cama, podrás encontrar la mejor opción para tu descanso. Sábanas, plumones, cubrecamas, funda plumón, almohadas y muchas otras opciones para decorar tu dormitorio. Toma en cuenta nuestros consejos y de esa manera, podrás elegir tu ropa de cama de la mejor manera.