4 razones por las que deberías preferir una almohada viscoelástica

4 Razones para preferir una almohada viscoelástica

¿Has intentado tener un sueño reconfortante, pero siempre surgen incomodidades al dormir? Puede que sea tiempo de cambiar tu almohada. Una excelente alternativa es la almohada viscoelástica, que ofrece una alta adaptabilidad para mejorar la calidad de tu sueño y darte noches placenteras. 

Pero ¿qué hace especiales a estas almohadas y por qué deberías preferirlas por encima de una almohada de microfibra o una suave almohada de plumas? Aquí te damos todos los detalles de su composición y otros motivos para elegirla. 

¿Qué es una almohada viscoelástica?

Estas almohadas se componen de una espuma de poliuretano capaz de resistir diferentes tipos de presiones y de distribuir correctamente el peso en su superficie. Puede adaptarse a cualquier parte del cuerpo, debido a su alta densidad. Se amolda a través del calor corporal, el cual hace que el material se ablande y tu cabeza se acomode perfectamente cada vez que te muevas. 

Además, cuando te separes de ella volverá a su forma original debido a su tecnología memory foam, lo que evita que a largo plazo se deforme, en comparación a otras almohadas. Esta cualidad la vuelve ergonómica y anatómica, adquiriendo la curvatura natural de tu cuello y sin ejercer presión. 

La línea de Cannon Home, de la marca American Family, se caracteriza por integrar tecnología de punta. Está rellena de una red tridimensional de poliuretano hipoalergénico y no tóxico que aliviana los puntos de presión y remueve las zonas de calor debido a su capa de gel termo regulador, mejorando la sensación de descanso.

¿Por qué elegir almohadas viscoelásticas?

1. Se adapta a tu cuerpo

Al ser de espuma de alta densidad puede acomodarse a tu cabeza y cuello proporcionando mayor firmeza al resto del cuerpo, sobre todo si prefieres dormir de lado o boca arriba, esto en comparación con una almohada de plumas, que es ideal para quienes duermen boca abajo.

2. Mejora tu calidad de sueño

Asimismo, su diseño ergonómico logra dar un óptimo apoyo tanto a tu cabeza como al cuello, ayudando a reducir los dolores asociados a malas posiciones de las vértebras cervicales. Esto ayuda a tu calidad de sueño, pues será más fácil quedarte dormido y no necesitarás reacomodar constantemente tu almohada. Además, la  tiene un diseño 100% fibra ultra soft, que entrega una sensación más suave al dormir. 

3. Regulan la temperatura

Es normal que algunas almohadas acumulen calor durante las temporadas de altas temperaturas, pero estas almohadas viscoelásticas de alta densidad, junto a sus adiciones de gel termo regulador, ayudan a disipar el calor al momento de dormir, manteniendo la comodidad y frescura en el descanso.

4. Tienen una larga vida útil

La almohada viscoelástica American Family es capaz de durar varios años como nueva, siempre y cuando su mantenimiento sea el correcto. El núcleo viscoelástico de la almohada no puede lavarse con agua o en seco, pero la funda desmontable incluida puede lavarse en agua tibia o fría y con detergente suave. 

Pero debes estar atento a ella, ya que si ves que no está sosteniendo correctamente tu cabeza al dormir, o vuelves a tener problemas durante el sueño, es tiempo de renovarla. 

Ahora que ya sabes qué es una almohada viscoelástica y como se compara con una de microfibra o de plumas, puedes elegir tu favorita del catálogo de Cannon Home. Es una excelente opción si estás en busca de un mejor soporte para tu cabeza al dormir en cualquier posición.