Topper o cubrecolchón: cuándo usar cada uno

Topper o cubre colchón: Cuándo usar cada uno

¿Eres amante del buen descanso? Entonces debes saber que existen productos que complementan tu cama para que se adapte a tus requerimientos. Los accesorios como topper y cubrecolchón son alternativas que ofrece el mercado del hogar y que se ha masificado por su cada vez más necesario uso para la protección del colchón.

Pero ¿en qué se diferencian? Conoce a continuación sus diferencias y utilidades, para que aprendas cuál se ajusta mejor a tus necesidades y puedas hacer una elección certera.

¿Qué son los topper?

Por una parte, el  topper para cama es un innovador producto diseñado para la ergonomía del descanso. Son rellenos de materiales esponjosos y suaves, lo que permite que al acostarse se adapte de manera automática al cuerpo. 

Esta capa acolchada tiene un grosor que puede ir desde los 3 hasta los 7 centímetros. Es ideal para quienes buscan un cambio en su rutina de sueño, pero no quieren cambiar su colchón, asegurando una máxima comodidad. 

También si buscas darle más altura a tu cama, el topper es una excelente opción debido a su grosor. En Cannon Home, por ejemplo, contamos con toopers cuyas telas son de 133 hilos y 100% algodón. El relleno, por su parte, puede ser de microfibra (100% hipoalergénica) o de pluma.

¿Qué son los cubrecolchones?

Estos tienen la particularidad de proteger al colchón de los distintos factores externos. Asemeja a una sábana que se expande en la superficie, y con firmes elásticos que se adhieren a la parte inferior de las esquinas.

Pueden presentarse en distintas composiciones según su finalidad. En cuanto a materiales, en Cannon Home podremos encontrar acolchados de microfibra y con reversos impermeables, aunque también con composición de tela 50% algodón o 40% tencel.

Los cubrecolchones han sido pensados principalmente para proteger al colchón de derrames o accidentes no deseados sobre la cama, muy útil cuando se tiene niños pequeños, aunque también ayudan a proteger del sudor. Podrás encontrar waterproof o no, según tus necesidades.

Topper o cubrecolchón: ¿cuál usar?

Como pudimos ver, la diferencia reside en la funcionalidad y estructura. Mientras que el primero es grueso con fines físicos de confort y bienestar, el segundo es una manta de menor grosor que entrega protección al colchón

Para saber cuándo debes usar cada uno, te daremos sus ventajas para tu vida cotidiana. En todo caso, lo más importante es entender que el uso de uno no excluye el del otro, por lo que podrías optar por utilizar ambas alternativas sin problemas.

Máxima comodidad

Si tu deseo es potenciar tu lugar de descanso tras una larga jornada laboral, la experiencia que te ofrece el topper te hará alucinar con la hora de dormir, ya que estará .

Es un sistema completamente moldeable que implementa un sistema de acolchado que además prolongará la vida útil de tu colchón. También si buscas una alternativa para aún no cambiar tu colchón por diversos motivos, el topper puede venirte de maravilla.

Protección ideal

Por otra parte, si has adquirido recientemente una cama y estás conforme con el calce del colchón, querrás cuidarla desde el primer momento, así que un cubrecolchón es indispensable para conservarlo como nuevo.

Es un producto que puede salvarte si por accidente derramas café en la cama o si los niños están aprendiendo a ir al baño. La cubierta te dará la seguridad que necesitas para llevar a cabo tus actividades sin preocuparte de que tu colchón sufra las consecuencias.

Es muy fácil de instalar y sacar, por lo que si se ensucia puedes lavarlo sin mayores problemas. 

En la  te ofrecemos distintas alternativas de topper para cama y cubrecolchones, para todos los miembros de la casa. Ahora que sabes sus diferencias y ventajas ¡elige el mejor según el uso que quieras darle!

Te Recomendamos