¿Qué es una almohada viscoelástica?

¿Qué es una almohada viscoelástica?

Un buen descanso influye de forma directa en tu salud física y emocional. De ahí la importancia de darle prioridad a tu bienestar, y una almohada viscoelástica es una buena forma de hacerlo. 

Este tipo de almohadas pueden mejorar mucho la calidad de tu sueño, gracias a que están hechas de materiales que se adaptan a la forma de tu cabeza y cuello, evitando la sensación de rigidez. Pero, ¿cuál es la ciencia detrás de una almohada viscoelástica con memoria y cuáles son sus beneficios? 

¿Qué es una almohada viscoelástica?

Un almohada viscoelástica con memoria o memory foam, como se le conoce en inglés, cambia de forma bajo presión. Si pones tu cabeza o mano sobre ella, se adaptará a la forma de esa parte del cuerpo en . Luego, cuando dejes de presionarla, recuperará su forma original. 

El término viscoelasticidad describe precisamente estas propiedades: una espuma que es viscosa y elástica al mismo tiempo, dándole así más soporte al cuello, la cabeza, los hombros y otros músculos importantes para ayudarte a conseguir un sueño reparador. 

Almohada viscoelástica y sus beneficios

Cada persona tiene una posición favorita para dormir. Algunas prefieren hacerlo de lado; otras, boca arriba o en posición fetal. Sin embargo, todas estas posturas tienen algo en común: con frecuencia,  y esto te puede dificultar el sueño, o causarte problemas musculares. 

La almohada viscoelástica y sus beneficios resuelven este problema. Sin importar la posición en la que duermas, la espuma se moldeará gradualmente liberando los puntos de presión muscular. 

En suma, estas son algunas ventajas de usar una almohada con viscoelasticidad

  • La columna permanece recta y el peso corporal se distribuye más equitativamente, con lo cual puedes evitar los dolores musculares causado por una mala postura al dormir.
  • Este tipo de almohadas son menos atractivas para los ácaros y otros insectos, por el material del que están hechas. Todavía será importante mantener una buena higiene, pero el riesgo de infestaciones disminuye.
  • Las almohadas viscoelásticas son muy beneficiosas para las personas que tienen problemas de artritis, ya que pueden ayudar a disminuir los síntomas.
  • La temperatura es autorregulable para evitar la sudoración y el sofoco mientras duermes, dándote una experiencia de descanso más cómoda en cualquier época del año.
  • Las propiedades viscoelásticas te ofrecen estabilidad contra la transferencia de movimiento, esto significa que tu cuello y columna se mantendrán alineados cuando cambies de posición.
  • Al liberar la presión sobre el cuello, y mantenerlo alineado con el pecho y la parte baja de la espalda, evitas ejercer presión sobre los nervios y tu flujo sanguíneo mejora. 

Entonces, ¿para qué sirven las almohadas viscoelásticas?

Una almohada con viscoelasticidad se adaptará a la forma de tu cuerpo para cuidar tu postura, así como la distribución del peso. De esta forma, no tendrás que dar vueltas en la cama buscando la posición más cómoda, sino que la almohada se adecuará a tus necesidades y gustos. 

En resumen, ¿para qué sirven las almohadas viscoelásticas? Podría decirse que son un producto terapéutico que favorece el buen descanso, libera puntos de presión, mejora la estabilidad de tu columna y cuello, e influye positivamente en tu estado de salud general. 

En el  encontrarás una gran variedad de almohadas para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Consulta hoy los modelos disponibles y comienza a disfrutar de un sueño plácido. 

Te Recomendamos