5 Tendencias de primavera que tienes que conocer

5 Tendencias de primavera que tienes que conocer

¡Llegó la primavera a Cannon Home! Cómo nos encanta esta estación, con sus árboles florecidos y sus tímidos rayos de sol, que se abren paso en días más largos y cálidos. Ya es tiempo de comenzar a preparar las entretenidas escapadas a la playa o el campo, y porqué no, improvisar un picnic en el camino. En Cannon Home, te invitamos a disfrutar esta temporada y renovar tus espacios, especialmente tu dormitorio, que en eso si somos expertos, cosa de recibir esta primavera,   como se merece. Aquí, en nuestro blog, te dejamos una selección de las tendencias de primavera que tienes que conocer y poner en práctica en tu propia casa.

 

Índigo

Los textiles realmente pueden cambiar un espacio. Si no lo crees, piensa en tus cortinas, tu ropa de cama, alfombras y demás accesorios. Todos ellos conforman un ambiente especial, con sus diseños, colores y texturas, por eso en Cannon Home nos gustan tanto. Pero lo que más nos gusta, es la tendencia del índigo y cómo esta paleta de colores se utiliza en diferentes procesos en el teñido de textiles, entre los que destacan el shibori, originario de Japón, y las técnicas africanas de teñido a mano. Ambas son tendencias y podemos verlas en fundas de plumón, alfombras, pieceras, mantas, cubrecamas, manteles, cojines y en cualquier otro formato que la creatividad lo permita.
Estos textiles, son ideales para usar en tu ropa de cama, sobre todo en épocas primaverales, ya que le dan un toque único y especial a tu cama de 2 plazas o ¿por qué no? tu cama king, donde puede estar toda tu familia. Te sugerimos que para esta época vistas tu cama de 2 plazas, con un liviano quilt o cubrecamas de un color más bien liso pero con texturas, combinándolo con un lindo set de cojines, los cuales no tienen porqué ser iguales, el ser distintos de permite tener un mayor contraste de colores en tu dormitorio, y agrega un toque final a los pies de tu cama con una linda piecera, la cual creemos que es un "must" al momento de armar tu cama con tu ropa de cama favorita. 

Plantas ornamentales

Es un excelente momento para renovar vibras y qué mejor que con nuevas plantitas en el hogar. Hablamos de las plantas de interior, que además de dar vida, aportan con sus colores y formas, y generan rincones más cálidos. Mientras más exóticas o tropicales, mejor, pues sus diseños son ornamentales y muy decorativos. Todos los tipos de Philodendro, Helechos, Sansevieria, Ficus Lyrata, Cactus grandes, Gomeros, Dracenas, Palmera china, Aloe Vera, Chefleras y muchas variedades más, repletan tableros en Pinterest. Las opciones son miles.

Siempre en Cannon Home, te vamos a sugerir que complementes tus espacios con este lindo ser. Es por lo mismo que si eres un fanático de las plantas, lo mejor que puedes hacer es armar en tu dormitorio una repisa sobre tu cama de 2 plazas, con plantas de distintos estilos y maceteros, lo cual le dará un toque a tu dormitorio llenándolo de vida y armonía.

Handmade

Desde hace un tiempo se le está dando mayor valor a los materiales y fibras naturales en el mundo de la decoración. Hay una especie de revaloración de todo lo hecho a mano, lo artesanal y lo local. En este sentido, el ratán y el mimbre son dos elementos que destacan y que han reaparecido en objetos tanto utilitarios como meramente decorativos; en lámparas, cestería, respaldos de cama y mobiliario en general, además de objetos. Nos encanta porque genera calidez y es un toque “boho” en ambientes modernos y minimalistas.

Geometría

Un patrón gráfico entregará movimiento a cualquier habitación y puedes hacer un cambio drástico en sólo minutos. Si no eres de tendencias muy jugadas, apuesta por accesorios que puedas cambiar fácilmente, como cojinesmantas o pieceras. Si quieres ir más allá, una alfombraplumón con formas geométricas será el elemento más importante del dormitorio.
Recuerda que la clave está en jugar con los accesorios, ropa de cama y objetos que te ayudan a decorar tu dormitorio. Lo importante es siempre tener en claro, que en Cannon Home ¡SIEMPRE! encontrarás la prenda perfecta en ropa de cama que estás buscando para hacer de tu dormitorio y de tu cama de 2 plazas, un verdadero templo.

Verde

Fue anunciado como el color del año por Pantone y las tendencias lo confirman. El Greenery aparece en hermosos tapices de terciopelo, pintura y papel mural, mobiliario, ropa de cama, alfombras y detalles que llenan espacios en contraste con el blanco. Las plantas son el accesorio perfecto para llevar esta tendencia en cualquier dormitorio. No hay restricciones si se trata del color; bien puede usarse en una habitación de forma monocromática, como también de manera simple en un cobertor para la cama.