Decora tu dormitorio al estilo Glam

Decora tu dormitorio al estilo Glam con Cannon Home

En Cannon Home, hemos hablado de cómo decorar con varios estilos y no podíamos dejar de lado el lujoso y elegante estilo Glam. Como su nombre lo dice, se trata de un diseño de interiores glamoroso, lleno de detalles y mucha sofisticación. Sin embargo, como todos los estilos, contiene características de otros movimientos o corrientes esteticistas. De esta forma, podemos encontrar rasgos neoclásicos, del Art Deco o Mid Century Modern, entre otros. A continuación, en el blog de Cannon Home, te damos las claves para que lleves el estilo Glam a tu dormitorio como un experto.

Textiles

El estilo Glam se caracteriza por la riqueza de sus textiles, tanto en diseño como en materiales; desde los detalles de sus patrones, la presencia de capitoné, pieles o texturas lujosas, hasta telas sofisticadas como la seda, el terciopelo o el sateen. Si vas a llevar el estilo Glam a tu dormitorio, tu cama tiene que tener lo mejor en ropa de cama, lo cual claramente puedes encontrar en Cannon Home, con suaves sábanas, la cual va perfecto en el verano con un cobertor o Quilt y el invierno con un rico plumón de plumas, vestido de una delicada funda de plumón, con detalles florales o geométricos, ya sea en su estampado, como en el diseño del tejido o bordado. Los detalles en cojines o en mantas o pieceras, acompañan perfecto en este estilo, donde se utilizan combinaciones en variadas formas y colores. Es usual ver diseños geométricos tipo Art Deco, mezclado con flores y rayas, siempre manteniendo la paleta de colores coherente.

Decoración

Si de ambientes Glam se trata, no pueden faltar superficies y objetos que reflecten la luz. Por eso el amplio uso de dorado, espejos y vidrio. Es una excelente oportunidad para lucir una lámpara de lágrimas, una mesa espejada, o detalles dorados en el mobiliario. Una forma de agregar el toque Glam en el dormitorio, es poner sobre los veladores algún objeto que reflecte la luz, como un florero o un marco de foto. Para darle protagonismo a la cama, se puede agregar un dosel importante, un mosquitero romántico o incluso instalar telas como gasa o seda en la pared, que hagan las veces de respaldo. En Cannon Home tenemos una opción que viene perfecto con el estilo Glam y es la línea Dublin, de un marcado diseño gráfico, que puede complementar una decoración al estilo Art Deco.

Colores

En el estilo Glam no hay restricción de colores, pero sí muchas combinaciones cromáticas que se repiten, la cual puedes lograr perfectamemte con tu ropa de cama, y porqué no, con una alfombra. Es el caso del blanco y negro, que sumado a los metálicos, se convierten en la apuesta más usada, tanto para hombres como mujeres. Si el color predominante del dormitorio es blanco, las opciones son innumerables; con rosa es ultra femenino, con azul o verde oscuros es moderno y contemporáneo, mientras que con pasteles podría sintonizar muy bien con el estilo nórdico o un dormitorio de bebé.

La técnica, en Cannon Home, creemos que es jugar siempre con los colores en tu ropa de cama, las cuales son prendas que puedes variar con facilidad y en las distintas estaciones del año, ya sea vistiendo tu cama de 2 plazas con un quilt o cubrecama en el verano, o con un plumón de plumas recubierto por una funda de plumón, la cual lo protegerá de cualquier daño que pueda llegar a sufrir. La clave para hacer de tu cama de 2 plazas algo más acogedor siempre está en el uso de un buen pack de almohadas ya sean, almohadas de plumas o almohadas tecnológicas (la decisión está en ti), agregando al mismo tiempo un par de complementos a tu cama, como cojines, mantas o pieceras, complementos que le darán un toque especial. 

Detalles

El estilo Glam está lleno de detalles que no hay que dejar de lado. En puntos estratégicos, como lo es una mesa o velador, son cartas seguras la presencia de arreglos flores, velas en opulentos candelabros y hasta esculturas. No olvides una buena cantidad de cojines decorativos de distintos tamaños y formas, además de una piecera sofisticada. Y voilà, ¡ya tienes tu dormitorio Glam!