cama con hojas atrás

Decotip: Pared de color, carácter en tu dormitorio

En Cannon Home, somos fanáticos de la decoración, es por lo mismo que estamos mirando siempre las tendencias y esta en particular nos encantó. Se trata de dejar una pared de un color, manteniendo las otras en tonos claros, ya sea blanco o beige. Se puede lograr tanto con pintura como con papel mural. El resultado es una atractiva propuesta, en que la pared destacada se transforma en el punto focal de la habitación.

En el caso del dormitorio, resulta interesante usar este recurso en la pared donde ubicamos la cama. El espacio se transforma inmediatamente, aportando carácter e identidad. Las opciones son tantas como colores y papeles murales elijas según tu estilo, decoración y ropa de cama. Sin embargo, aquí, en el blog de Cannon Home te contamos algunos tips para lograr este estilo a la perfección, combinándolo con tu ropa de cama.

 

Pared oscura

Esta opción se ve espectacular con un plumón, cobertor o cubrecamas blanco, ya que le da una mayor importancia a la cama y generando un contraste absoluto entre la cama con su ropa de cama y la pared de este color, lo que aporta dramatismo al espacio. Otra opción es utilizar algún plumón estampado, cubrecama estampado (como un quilt o cobertor) o una funda de plumón estampada, siempre y cuando sea en tonos claros para seguir con el juego de contrastes.

 

Pared clara

Nos referimos a colores pasteles, o tonalidades sutiles que invitan al descanso. En este caso, igualmente sugerimos utilizar ropa de cama blanca, sin embargo, habrá que dar acentos de color con piecerasmantas y cojines, incluso un quilt doblado a los pies de la cama funciona. Una excelente idea es incluir plantas en color verde intenso, o alguna lámpara de velador en color contrastante. Estos objetos decorativos serán los protagonistas. La otra opción es jugar con la oposición de colores, utilizando sábanas o fundas de plumón en tonos más oscuros que la pared, cosa de que tu ropa de cama tenga algun tipo de contraste con la pared.

 

Juego de tonalidades

Cualquiera sea el color que se utilice en la pared dominante, en este caso la sugerencia es seguir en la misma gama de colores. Es decir, si pintamos de color verde oscuro, lo ideal es que todos los demás elementos sigan en diferentes tipos de verdes; como el verde menta, verde botella e incluso verdes grisáceos, esto implica tal vez usar una funda de plumón de un color menta en contraste con unas sábanas verde oscurdo y darle un acento de color con otros accesorios de ropa de cama a tu cama. Considera incluir algún accesorio como cojines decorativos o mantas en el tono complementario según la rueda cromática, en este caso rosado.

 

¿Te gusta esta tendencia? 

Encuentra otras tendencias en el blog de Cannon Home, donde te invitamos a jugar con los colores en tu ropa de cama, cosa de hacer de tu cama el templo que siempre buscaste para disfrutar de la mejor manera de tu descanso.