La forma correcta y adulta de decorar con tonos pastel

La forma correcta y adulta de decorar con tonos pastel

Desde hace un tiempo que estamos viviendo el boom de los colores pasteles. No está claro si se trata de un revival de los años cincuenta, una tendencia inspirada en el art deco de Miami, o una consecuencia de la selección de Pantone el año 2016. Lo que sí podemos asegurar, es que dejaron de ser tonos exclusivos de dormitorios de bebés o niñitas usados principalmente en la ropa de cama de estos. De hecho, los diseñadores de interiores más renombrados los han incluido en sus últimos trabajos y en colecciones de objetos de diseño. Y como en Cannon Home nos encantan las tendencias, a continuación te contamos en el blog de Cannon Home cómo incluir estos colores de moda en habitaciones de adultos, ya sea por medio de la ropa de cama usada en las camas o en otros elementos de decoración.

 

Combos

Un rosa pastel no es lo mismo que un rosa pastel conviviendo con acentos metálicos. Lo vimos en incansables veces en espacios muy cool, donde los tonos pastel coexistían con cobre, dorado o plateado. Si amas estos tonos, pero no quieres lograr un look infantil, incluye detalles metálicos en accesorios como porta velas, espejos, maceteros y enmarcaciones. Otra buena opción, si eres más arriesgado/a es combinarlo con un animal print, ambos son combos ganadores y glamorosos.

En el caso de la ropa de cama, esto lo puedes lograr facilmente usando un cubrecamas, funda de plumón o plumón de un tono rosado pálido con unos cojines decorativos con unos toques o de frentón en colores métalicos, cosa de darle un toque un poco más "rockstar" al look de tu dormitorio. Tal vez no te gusta tanto lo métalico y prefieras el animal print, pues mantén el cubrecama, plumón, funda de plumón o la ropa de cama que prefieras para cubrir tu cama y dale un toque con cojines de animal print, dándole un toque más "salvaje" a tu dormitorio

 

Punto focal

No tienes que revestir tu dormitorio completamente de celeste o lila, pero sí puedes hacerlo mediante puntos focales. Pinta una pared, utiliza mobiliario, o asegúrate de que toda tu cama, incluida la ropa de cama, sea del color pastel que te gusta, pero recuerda tomar sólo uno de estos elementos. De esta manera tu declaración de tendencias será en la medida justa sin abusar de ella.

 

Accesorios

Una de las formas más fáciles, y sobre todo menos definitivas, es adoptar una tendencia a través de accesorios, ya que puedes incluirlos como sacarlos sin hacer una enorme inversión. Cojinesmantaspieceras, arte y objetos decorativos en tonos pastel, se verán bien con tu estilo adulto. Asegúrate de que estén combinados con colores neutros, oscuros (grises, verdes o azules de preferencia), para llevarlo al nivel maduro que quieres lograr, para esto te recomendamos usar una funda de plumón, cubrecama, plumón o la prenda de ropa de cama que prefieras con estos tonos al momento de vestir tu tan amada cama

 

Iluminación

Si no habías pensado en la luz como opción, es tiempo de que vayas considerándolo. Las luces de neon en forma de palabras están full de moda y puedes elegir entre varios colores (¡el rosa nos encanta!) Otra opción es a través de lámparas en tonos pastel, ya sea soquetes, pantallas o bases. Encontrarás muchas opciones en el mercado ya que son tendencia.