Posiciones para dormir: cúal es la mejor y cómo afectan tu salud

La forma en que duermes puede afectar en gran medida tu descanso. Esto no sólo incide en la calidad de tu sueño si no también en tu salud. En este sentido, dormir boca abajo, boca arriba o de lado puede marcar la diferencia en términos de ronquidos, síntomas de apnea del sueño, dolor de cuello, dolor de espalda y otras afecciones médicas.

En el siguiente blog, te contamos cuáles son las posiciones para dormir más comunes y de qué manera pueden afectar tu salud. Al final conocerás, cual es la posición más saludable para dormir, según sean tus necesidades. 

Posiciones para dormir: conoce cuáles son y cómo afectan tu salud. 

Dormir boca arriba

Esta posición mantiene la columna recta y el cuello alineado. Es una excelente opción si te despiertas a menudo con dolor de cuello o espalda. Además, puede reducir las posibilidades de que las arrugas y las imperfecciones de la cara presionen la almohada. Sin embargo, puede empeorar los ronquidos o la apnea del sueño. Para dormir bien, no olvides considerar el colchón adecuado y una almohada ideal para dormir boca arriba.

Dormir boca abajo

Acostarse boca abajo puede ayudar a reducir los ronquidos, y ayuda a despejar las vías respiratorias. Sin embargo, tener la cabeza girada hacia un lado puede ejercer presión sobre el cuello y la espalda, provocando malestar y dolor con el tiempo. Además, puede resultar incómodo y, a menudo, provoca despertarse con entumecimiento y dolor muscular. Si ésta es tu posición favorita considera una almohada para dormir boca abajo y el colchón adecuado para conciliar un mejor sueño. 

Dormir de lado

La mayoría de las personas duermen de lado. Dormir de lado puede ayudar a mantener abiertas las vías respiratorias, lo que facilita la respiración durante el sueño y beneficia a quienes roncan o tienen apnea del sueño. Esta posición también es buena para la digestión y puede ayudar a reducir la acidez de estómago. Sin embargo, es importante que estés atento. Si duermes de lado en el colchón equivocado, puedes tener problemas con respecto a alineación de tu espalda. Para evitar esto, ten cuidado al elegir tu colchón y opta por una almohada viscoelástica, ya que son las almohadas ideales para dormir de lado

¿Cúal es la mejor posición para dormir?

En general, la mejor posición para dormir para la mayoría de las personas es de lado, específicamente del lado izquierdo con una almohada entre las piernas. Esta posición tiene los beneficios para la salud más respaldados por la ciencia, es decir, los estudios han demostrado que puede ayudar a la digestión y reducir  la acidez de estómago , los ronquidos y la apnea del sueño.

Ahora bien, cuando se trata de encontrar la mejor posición para dormir, siempre es importante tener en cuenta cualquier necesidad de salud preexistente que puedas tener. Las posiciones para dormir generalmente recomendadas, pueden no ser las opciones adecuadas para ti, ya que cada uno tiene circunstancias y necesidades diferentes, por lo que es importante escuchar los consejos de tu especialista.

Por ejemplo, si sufres de apnea del sueño la mejor opción es que duermas de lado, mientras que si sufres de dolor en el cuello es mejor que duermas boca arriba. Se sabe que esta posición tiene una variedad de beneficios para la salud, incluida una mejor circulación y una reducción de la hinchazón. En este sentido, las camas eléctricas son una excelente opción para optar por una posición Zero, donde también puedas elevar tus rodillas y llevarlas al nivel del corazón. Esto te ayudará a adoptar una mejor posición para dormir, de forma más rápida, cómoda y sencilla. 

Tu almohada y tu colchón importan

Un colchón con soporte y una almohada adecuada, pueden ayudarte a mantener una postura corrrecta a la hora del descanso, mejorando la alineación adecuada de tu columna y el cuello. Esto, sin duda alguna marcará una diferencia significativa en la calidad del sueño y por ende en tu bienestar. 

Recuerda que en Cannon Home te ofrecemos colchones de calidad, para un máximo descanso. Estamos seguros que en nuestra línea premium de colchones Hybrid o  en nuestra línea de colchones color Line, encontrarás  una solución de sueño adecuada para sus hábitos de descanso.

Recuerda que también es importante considerar la ropa de cama adecuada para garantizar un mejor descanso.  Por ello, esta temporada encontrarás en Cannon Home, plumones sherpa, sábana polar y frazadas para crear un mejor ambiente en tu dormitorio.

Teniendo ropa de cama de calidad, junto con un colchón de calidad y una almohada para dormir mejor, crearás todas las condiciones necesarias para conseguir un descanso óptimo que a la larga beneficiará tu salud y bienestar sin importar la posición en la que duermas.

Te recomendamos