Alfombras: elige el material más adecuado para tu hogar

La alfombra adecuada, no sólo protege tus pisos; agrega calidez y comodidad a tu hogar, y son una excelente opción para realzar tus espacios, añadir color y texturas. Pero, te has preguntado ¿Cuál es el mejor material de alfombra? Realmente esto depende de dónde planees colocarlas en tu hogar, así como de tu estilo de vida. También debes considerar qué características son más importantes para ti, por ejemplo, la durabilidad, la estética o la facilidad de limpieza. 

En este blog tendrás toda la información que necesitas para decidir qué material de alfombra elegir para tu hogar. Conocerás más sobre las distintas fibras utilizadas, cuáles son sus características y para qué espacios son más adecuadas.

5 tipos de materiales para alfombras: elije el más adecuado para tu hogar

Alfombras de Lana

La lana es el material más tradicional para las alfombras. Tomando en cuenta que las alfombras, se crearon para dar calidez al suelo, sobre todo durante la temporada de invierno, este material, es el mejor aislante para mantener la calidez en tu hogar. Además, si lo que te preocupa es longevidad, entonces la lana es sin duda el material de alfombra más resistente que existe. Tiene una resistencia natural a los derrames y, por lo tanto, es menos propensa a mancharse.  Esto hace que las alfombras de lana, sea ideales para zonas con mucho tránsito peatonal, salas de estar y comedores.

Alfombras de Algodón

Las alfombras de algodón son aireadas, cómodas y muy fáciles de limpiar. En términos de texturas, el algodón crea una sensación suave y se sienten muy acogedoras al contacto con los pies. Además, entre sus ventajas se menciona la gran variedad de diseños y patrones que puedes conseguir para decorar tu hogar. Tienen un excelente nivel de durabilidad y son una excelente opción para la entrada, la cocina o el baño. También se recomiendan para interiores donde hay animales y niños presentes, ya que se pueden limpiar y mantener fácilmente.  Por último, al comprar alfombras de algodón, encontrarás una opción sostenible y ecológica. 

Alfombras de Yute

El yute es una fibra natural no tóxica derivada de plantas. Las alfombras con este material tienden a no atrapar alérgenos, lo que las hace adecuadas para personas alérgicas. Además, las alfombras de yute son una excelente opción si vives una vida ecológica, ya que este material es renovable y biodegradable, sin dejar de ser bastante resistente y duradero.  Se suele utilizar para dar un toque natural o rústico a los espacios, y sus hermosas texturas resultan perfectas si buscas un look costero o bohemio chic, para tu hogar. Por último, gracias a su durabilidad, se utilizan a menudo en zonas de tráfico medio o incluso al aire libre.

Alfombras Pet (tereftalato de polietileno)

El PET, es un material fabricado a partir del reciclaje de botellas de agua de plástico usadas. Por lo cual, son una opción ecológica para quienes quieren decorar su hogar minimizando el impacto ambiental. Debido a que técnicamente son plásticos, las alfombras de PET funcionan muy bien como alfombras para exteriores, ya sea que llueva o haga sol. En este sentido, son extremadamente duraderas, resistentes al desgaste y a las manchas. Esto, también las hace ideales para áreas de mucho tráfico y hogares con mascotas y niños. Son fáciles de limpiar y puedes encontrarlas en una amplia gama de diseños, lo que las convierte en un complemento elegante para cualquier espacio de tu hogar.

Alfombras Poliéster

El poliéster es un material de alfombra sintético suave, duradero y fácil de limpiar. A menudo, es utilizado en hogares con niños y mascotas, o en lugares como salas de juego. En relación a ello, las alfombras de poliéster vienen en diferentes patrones, matices y tonos, que permiten cambiar la decoración de tu hogar de forma fácil y sencilla. Además, como tejido, es muy resistente a la decoloración, por lo que la exposición al sol no la dañará. Debido a su alta durabilidad, las alfombras de poliéster se pueden utilizar no sólo en interiores sino también en exteriores. Por eso se utilizan en la entrada, terraza, pasillos, etc.

Materiales de alfombras: ¿Cúal es el mejor material para ti y tu hogar?

Si estas buscando una alfombra suave y cómoda:

Si buscas una alfombra cómoda, las opciones más populares incluyen: alfombras de lana, algodón y yute. Cada uno de estos materiales tiene sus propios beneficios únicos que pueden convertirlo en una excelente opción para su hogar, agregando mayor comodidad y estilo a cada uno de tus espacios

Si estás buscando una alfombra que sea duradera:

Si buscas una alfombra duradera puedes optar por las alfombras de fibras sintéticas. Hay algunas alfombras como las de polietileno que se utilizan a menudo en exteriores ya que son resistentes a la humedad y al moho y pueden soportar el tráfico peatonal intenso. Además las alfombras de lana y algodón, también pueden brindar un excelente nivel de durabilidad. En última instancia, el mejor material para una alfombra duradera dependerá del uso previsto.

Al buscar la alfombra ideal, considera aspectos cómo el lugar donde se usará, para qué se usará y cuánto tráfico necesitará soportar. De esta manera, podrás encontrar una alfombra que no solo luzca tan hermosa como esperabas, sino que también sea adecuada para su propósito.

Visita nuestro catálogo de alfombras y encuentra esa opción ideal para delimitar tus muebles, enmarcar tu cama o decorar cualquier espacio de tu hogar, con gran comodidad y estilo.

Y si aún no sabes cómo colocar una alfombra, te invitamos a leer nuestra guía sobre cómo colocar una alfombra en casa y lograr un ambiente acogedor

Te recomendamos