¿Cómo funcionan las cortinas roller black out?: beneficios claves y usos

Las cortinas roller black out son cortinas diseñadas específicamente para bloquear la luz. Estan hechas con telas densas que impiden que la luz las atraviese y por lo general se usan en dormitorios, guarderías, cines en casa e incluso oficinas donde se necesita un espacio oscuro.  

En este blog, veremos cómo funcionan las cortinas roller black out, sus ventajas, dónde funcionan mejor y las diferentes opciones en cortinas roller y cortinas roller black out para acondicionar tu hogar. 

Cortinas roller black out: ¿Cómo funcionan?

Las cortinas roller black out tienen como objetivo proporcionar oscuridad total, bloqueando la luz que proviene del exterior de la ventana. Pero, ¿cómo un trozo de tela puede bloquear toda esa luz? Bueno, la ciencia detrás de esto se llama absorción de luz. Las persianas opacas están fabricadas con materiales que no reflejan la luz sino que la absorben. Cuanto más densa sea la tela y más oscuro el color, más luz podrá absorber.

De esta manera, cuando la luz incide en la tela de las cortinas, se absorbe en lugar de atravesarla. Las fibras densamente tejidas y los revestimientos especiales de la tela ayudan a atrapar la luz, impidiendo que entre en el dormitorio. Este proceso de absorción consigue que no se filtre luz a través de las cortinas, creando un espacio completamente oscuro.

En este sentido, es importante considerar que las cortinas black out no solo bloquean la luz sino que también brindan beneficios de aislamiento y reducción de ruido. La tela gruesa ayuda a mantener el dormitorio fresco en verano y cálida en invierno al reducir la transferencia de calor. Además, el material denso actúa como una barrera contra el ruido externo, creando un ambiente más tranquilo y pacífico.

3 beneficios clave de las cortinas roller black out

Además del control de luz, y los beneficios de aislamiento y reducción de ruido, las cortinas roller black out puede brindar diferentes beneficios como:

1. Calidad del sueño mejorada:

Lograr un sueño de alta calidad puede ser un desafío, especialmente si eres sensible a las fuentes de luz externas. Por ejemplo, el exceso de iluminación en las calles o la luz del sol temprano en la mañana pueden alterar tus patrones de sueño. El efecto de estas cortinas te ayudará al crear el ambiente perfecto para conseguir un sueño profundo y reparador en tu cama.

2. Privacidad:

Este tipo de cortinas también permiten un excelente control de la privacidad. No se puede ver a través de ellas en lo absoluto, lo que las convierte en una excelente opción si tienes algún dormitorio que esté muy expuesto al exterior y deseas mantener un mayor nivel de privacidad. 

3. Control de rayos UV:

Tener cortinas black out en tu hogar, puede ayudar a disminuir el impacto que tiene la luz del sol en tus muebles. Al bloquear los rayos UV, reduce el riesgo de decoloración, lo que, a su vez, aumenta la vida útil de tus muebles.

¿Dónde usar cortinas roller black out?

Las cortinas black out Cannon Home son increíblemente versátiles. Si bien es posible instalar cortinas black out en casi cualquier ventana de tu hogar, funcionan mejor en algunos espacios que en otros. Aquí algunos ejemplos:

1. Dormitorio:

Dormir es esencial para que nuestro cuerpo funcione correctamente y mantenernos saludables, por eso es importante descansar en un espacio totalmente cómodo. Las cortinas roller black out te ayudarán a crear un ambiente acogedor y bloquearán todas esas luces externas que puedan interrumpir tu sueño. Esto es particularmente beneficioso si trabajas por las noches y descansas durante el día. 

2.Dormitorios infantiles:

La instalación de cortinas blackout en un dormitorio infantil puede bloquear la luz del exterior haciendo que tu bebé duerma mejor, especialmente durante las siestas diurnas. Esto, lo ayudará a descansar correctamente y mantenerse de buen humor durante el dia.

3. Salas de estar:

¿Te ha pasado que intentas mirar la televisión en tu living o sala de estar y la luz rebota en la pantalla? Sabemos que esto puede dificultar tu visión, por ello las cortinas black out son una excelente opción para condicionar este tipo de espacios. Su efecto, evitará que la luz interfiera en tus noches de televisión y cine, haciendo que tengas una experiencia más cómoda y agradable. 

4. Oficina en casa:

Al igual que en la sala de estar, si tienes una oficina en casa y un computador, el resplandor del sol puede dificultar la visión y causar fatiga visual. Utiliza cortinas roller black out para controlar la luz, y disminuye el deslumbramiento o esos reflejos brillantes que pueden interferir con tu trabajo, haciendo que se haga más pesado.

Ahora que conoces los principales beneficios de las cortinas roller, debes recordar que este tipo de cortinas no sólo tienen un propósito funcional, sino que también vienen en diversos estilos y materiales para mejorar la estética de sus espacios habitables. Por ello, te invitamos a conocer nuestro catálogo de cortinas. En Cannon Home, puedes encontrar gran variedad de cortinas roller blackout o cortinas de tela blackout para acondicionar tu hogar, con diferentes colores y texturas, asegurando tu comodidad y privacidad.

Te recomendamos