Estilo Navy: Acercándonos al mar

Estilo Navy: Acercándonos al mar

Con días soleados y altas temperaturas, es imposible dejar de pensar en que el verano se acerca a pasos agigantados. Mientras lo esperamos, podemos acercarnos al mar con este estilo de decoración, que tantos seguidores ha ganado. El Navy, últimamente también llamado Coastal, está lleno de referencias playeras, colores suaves que evocan el relajo marino y mucha onda. La premisa es que “no necesitas vivir junto al mar para adoptar este estilo” se confirma cuando sus habitantes aman el mundo náutico.
Y para ayudarte a acercarte al mar, es que en el blog de Cannon Home, te damos algunos tips que puedes usar en tu decoración cosa de no olvidar ese lindo lugar que tanto amamos.

Paleta fría

Sabemos que el blanco es y será el rey en cualquier decoración junto a la playa. El azul, su compañero fiel. Sin embargo, es importante mencionar que el beige y todos los tonos arena, merecen la misma importancia. Considerar crudos y tonos naturales como parte de esa gama, manteniendo siempre colores fríos. Puedes agregar acentos de color con tonos brillantes como el turquesa y el coral. 
Algunas ideas que te damos para la decoración de tu dormitorio, por ejemplo, podría ser el de vestir tu cama de 2 plazas, con logicamente un buen pack de almohadas, cubiertas por un lindo cubrecama blanco invierno, jugando con un pack de cojines de colores en colores, ya sean azules y calipsos que te evoquen al mar.
Si lo que quieres es decorar tu living, lo que te sugerimos es usar una alfombra que podría ser de ratán, y juntar esta sugerencia con algunos cojines de rattan y tonos azulados sobre el sillón

 

Textiles y Ropa de cama

Si se trata de traer al interior el mundo marino, no cabe duda de que las fibras naturales son las encargadas de generar esa sensación. Por eso elementos como el algodón y el lino no pueden faltar en cualquier decoración Navy. Elige sábanas y mantas 100% algodón, aportarán calidez a tus espacios, una linda funda de plumón de lino y un pack de cojines de fibras naturales, harán todo por ese ambiente que buscas en tu dormitorio.

 

Materiales

Madera, madera y madera. No hay una casa de playa que no tenga muebles fabricados en madera. Puedes jugar con diferentes tonos y acabados. Una capa de pintura puede ser todo lo que necesites para darle vida a una mesa de centro de mandera. El mimbre, ratán e incluso el metal, pueden aportar al look Coastal, hay algunos materiales que no sólo encontrarás en muebles, sino que también puedes encontrarlas en alfombras o cojines.

 

Dormitorio

Un clásico dormitorio Navy tiene que tener un cubrecama o colcha rayada, pues es la esencia del estilo marinero. Con nuestro Plumón Storm de franjas azules y rojas sobre fondo blanco, puedes crear un punto focal en la cama y darle protagonismo. Si lo combinas con el juego de Sábanas Storm, entonces sólo necesitarás de pequeños detalles para completar el look. Si prefieres darle a tu dormitorio un ambiente de calma y tranquilidad, las sábanas pueden ser lisas o con detalles como bordados. Te sugerimos el modelo de sábanas bordadas Broderie Josefina, que es una excelente alternativa, como también cualquier sábana lisa Cannon. Para decorar, elige objetos marinos como estrellas de mar y conchas, además de elementos navales, ya sea reales/heredados, como también referencias tipo láminas para enmarcar, botellas, cuerdas, fotografías y rayas. Recuerda utilizar algunas de estas ideas y no todas al mismo tiempo. Lo que queremos lograr es un look casual inspirado en el mar.

 

Encuentra todo lo que necesitas para lograr este estilo Navy en Cannon Home y logra esa calma que tanto buscas replicar.