¿Sabes qué tipo de cubrecolchón es el indicado para tu cama?

¿Sabes qué tipo de cubrecolchón es el indicado para tu cama?

Primero, es muy importante saber qué es el cubrecolchón, este es uno de los elementos más importante en la cama, junto con las almohadas y las sábanas. Sin embargo, poca importancia se le da a este accesorio, quizás por desconocimiento o poca claridad del uso que realmente tiene. A continuación, te contamos en el blog de Cannon Home las características del cubrecolchón y porqué deberías considerar tener uno ahora mismo en tu cama.

Uno de los motivos prinicipales por los que el cubrecolchón es un elemento indispensable en tu cama, es porque este se usa para darle protección al colchón así como también para sumarle confort a la cama. Dentro del mercado chileno vas a encontrar distintos tipos de cubrecolchones así como también de protectores de colchón, lo importante es saber las características de cada uno de ellos, cosa de que puedas comprar el más adecuado para ti y tu cama

 

Los 3 tipos de cubrecolchón:

1. Cubrecolchón o topper 

Diseñado para generar el máximo confort al dormir en tu cama, pues tienen un relleno esponjosos y crean una sensación única de bienestar, una especie de sensación nube. En Cannon Home encuentras cubrecolchones rellenos de pluma, así como también cubrecolchones rellenos de microfibra (súper suave y una excelente opción hipoalergénica), la diferencia entre ambos radica en que la pluma es un material que tiene una mejor transpirabilidad, mientras que los cubrecolchones rellenos de microfibra, son ideales para quienes tienen alergias. 
Hay que considerar que el uso correcto de estos cubrecolchones, o como algunos también les llaman "topper", es ponerlos sobre el colchón, aferrando las bandas elásticas que poseen en los 4 bordes del colchón, luego vestir tanto el cubrecolchón como el colchón con la sábana bajera, y ¡listo!

 

2. Protectores de Colchón "waterproof"

Fabricados para proteger el colchón de manchas y líquidos, este cubrecolchón o más bien protector de colchón es ideal para niños pequeños, o para quienes disfrutan tomando desayuno en la cama. En Cannon Home, encontrarás protectores de colchón "waterproof", los cuales tienen una cara esponjosa rellena con fibra y por la otra cara un protector impermeable, lo cual evitará al 100% que el líquido llegue a tu colchón, siendo perfecto para despreocuparse de posibles accidentes.
Vale la pena considerar, que en Cannon Home, encontrarás protectores de colchón en distintas plazas, ideales para vestir cualquier tamaño de cama, como una cama 2 plazas, cama king o cama plaza y media, lo que te permitirá proteger la cama de toda la familia. 

 

3. Cubrecolchón

Este es el cubrecolchón por excelencia, que posee un relleno delgado de microfibra y que protege el colchón de manchas, polvo, grasa y otras partículas que pudieran ensuciar, a diferencia del protector de colchón "waterproof", este hará que los derrames de liquido lleguen más lento a la cubierta del colchón, pero no evitará la llegada al 100% de los mismos. 

 

Ahora que ya sabes para qué sirve cada uno, ¿con qué cubrecolchón te quedas para tu cama?