tina de baño

Hacer de nuestros espacios algo único no es tan difícil como parece y no requiere de grandes inversiones de dinero, ni mucho menos botar murallas para remodelar desde cero. Basta con pequeños detalles para que percibamos un gran cambio, no sólo respecto a lo que vemos, también en relación a lo que sentimos y experimentamos.

Un buen ejemplo es el baño, quizás el lugar más olvidado de la casa. Como no lo usamos tanto como el dormitorio o el comedor, es posible que tampoco pongamos mucho trabajo ni dedicación en él. Sin embargo, con algunos ajustes y accesorios, puede convertirse en un verdadero Spa, o un lugar de relajo absoluto, incluso llegando a reemplazar otros sitios de descanso. ¿Por qué no transformarlo en tu nuevo rincón de lectura mientras te das un baño de tina? O mejor, hacer de este tu espacio de meditación, relajación y descanso. Revisa a continuación nuestros consejos y convierte tu baño en tu propio Spa en casa.

 

Orden

La base de cualquier espacio placentero y armónico es el orden. Por esto, retira todo aquello que no corresponda al baño y aquellas cosas de aseo personal guárdalas en contenedores, tanto dentro de los muebles como fuera. Aprovecha de exhibir toallas en un canasto lindo. Pueden ser también cajas forradas con tela, o cualquier tipo de organizador que combine. Asegúrate de que todas las cosas utilitarias queden guardadas, aunque siempre hay excepciones, lo que nos lleva directamente al siguiente punto.

 

Básicos

Tal como lo comentamos en el punto anterior, hay ciertas cosas en un baño que son funcionales y primordiales, pero que de todas formas se les puede sacar provecho exhibiéndolas como verdaderos tesoros. Es el caso de toallas, jabones aromáticos, esencias florales, sales de baño y velas decorativas. Esta serie de básicos imprescindibles, harán de tu baño un grandioso templo de relajación.

Si quieres darte un gusto, elige las toallas que tienen mayor gramaje. En Cannon Home encontrarás de 500 gramos, 600 gramos y hasta 700 gramos en 100% algodón. Puedes preferir aquellas del color que más te gusten, lo importante es que te sientas cómodo con ellas. Otra opción son las sábanas de baño, que son más grandes. ¡Ah! y no olvides el piso de baño. Siempre es bueno tener más de uno para ir cambiándolo y manteniéndolo impecable. Y entre nosotros, si exageras con las toallas ¡no te preocupes!, mientras más tengas exhibidas a la vista, mejor se verá y se sentirá tu santuario de descanso.

 

Decoración

Como el baño es también un lugar de la casa, debe ser considerado como tal. Por lo tanto, destina esfuerzos en que se vea y se sienta lindo. Este punto es importante porque no hay que caer en excesos. Recuerda que un Spa siempre es minimalista, sin embargo, no se dejan al azar ciertos detalles. Los elementos que te ayudarán en esta tarea son plantas que puedes agregar para darle vida al espacio. Elige aquellas que se ven favorecidas con la humedad o un lindo arreglo floral. Incorpora piedras o ramas que evoquen la naturaleza, en frascos de vidrio o pequeños pocillos. Si te interesa ir más allá, decora el espejo del baño con algún marco especial, o incluso ¡cambia las griferías tú mismo! No es para nada difícil. Una opción que nos encanta, es la de poner una pequeña escalera de madera apoyada en la pared. Puedes colgar revistas, toallas y hasta tu bata de baño.

¡El mejor Spa ahora está en tu propia casa!